Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
Dos hombres que se habían extraviado el miércoles en la zona de Primeros Pinos, en Neuquén, fueron hallados muertos esta mañana. Eran oriundos de Plottier.
Neuquén: Hallaron muertos a dos hombres que se perdieron en la nieve
20/09/2019
Neuquén

Neuquén: Hallaron muertos a dos hombres que se perdieron en la nieve

Dos hombres que se habían extraviado el miércoles en la zona de Primeros Pinos, en Neuquén, fueron hallados muertos esta mañana. Eran oriundos de Plottier.

Según la información brindada por al Diario Río Negro, esta mañana fueron encontrados muertos Francisco Herrera y Daniel Venegas, los dos hombres oriundos de Plottier que estaban perdidos en la zona de Primeros Pinos desde el miércoles.

El hallazgo fue resultado de la búsqueda que se reanudó esta mañana, porque anoche tuvo que ser suspendida, luego de que dos brigadistas también se extraviaran por el clima. Los cuerpos habrían sido encontrados en la zona de El Atravesado, donde a fines de agosto se extravió un grupo que realizaba una travesía de montaña.

Ayer, Georgina Oñate, la mujer que los acompañaba, fue hallada en buen estado de salud dentro de la camioneta en la que viajaban. Según el subsecretario de Defensa Civil, Martín Giusti, ella contó que el viento blanco los había sorprendido y el rodado quedó atascado en la nieve. Como no estaban preparados con cadenas, abrigo ni bebidas calientes, los hombres salieron a buscar ayuda, pero no regresaron.

Habían viajado a Aluminé a un evento religioso. Tenían 24 y 56 años, y el hombre de mayor edad presentaba problemas de salud. Uno de los factores negativos fue que emprendieron camino en dirección a Zapala, cuando, en sentido contrario, estaban más cerca de la población.

El funcionario explicó que ayer se siguieron huellas que se perdían, por lo que esperaban que los hombres hubieran podido protegerse en algunos de los tantos refugios que se encuentran en la zona. Pero en ese momento ya había reconocido que las probabilidades de encontrarlos con vida disminuían con el paso de las horas y eran de "70-30".

Giusti resaltó que, ante este panorama, los esfuerzos eran los máximos y que en el operativo se encontraban trabajando unas 40 personas entre el Ejército, Gendarmería, Policía, Bomberos. Defensa Civil, Salud. Las esperanzas estaban puestas en la compañía de Cazadores de Montaña N°6, que fue clave en el rescate del grupo de caminata.

Como el clima impedía que volaran helicópteros, se trasladaron drones para intentar un rastreo, aunque el pronóstico de viento blanco obstaculizaba la tarea.

Giusti resaltó la importancia de consultar el estado del tiempo y los caminos antes de emprender un viaje a la cordillera y de viajar preparados porque, dijo, ayer encontraron a otro hombre que había quedado varado en su camioneta VW Amarok y que fue él quien les indicó del otro vehículo, donde se encontraba Georgina.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    %
  • No me interesa
    %
  • Me indigna
    %
Dejar un comentario

3 de Mayo: Gennuso anunció que apelará la decisión judicial

El intendente Gustavo Gennuso se expresó contra el fallo que obliga a la Municipalidad a pagar 100 millones de pesos a favor de la Empresa 3 de Mayo. Anunció que apelará la decisión judicial.

Aerolíneas Argentinas volverá a unir Bariloche y San Pablo con un vuelo directo

Este lunes por la mañana se presentó en el Aeropuerto el vuelo directo de Aerolíneas Argentinas que unirá Bariloche con San Pablo entre el 1° de julio y el 15 de agosto. Además anunciaron nuevas obras para la estación aeroportuaria local.

Se juega el clásico entre Estudiantes y Cruz del Sur

Este miércoles 19 de febrero en el Estadio Municipal se disputará el partido correspondiente a la tercera fecha del torneo Apertura de Lifuba, entre los dos “clásicos” rivales del último tiempo. Estará en juego la primera posición del certamen.

Presentaron la 15° edición de la carrera 4Refugios

El Club Andino Bariloche (CAB) y la Municipalidad de San Carlos de Bariloche presentaron este martes 18 la edición 2020 de la carrera 4Refugios. Será este sábado 22 y domingo 23. Expectativa por el 4Refugios Kids.

La Provincia trabaja para impulsar el Turismo Científico

La ministra de Turismo, Cultura y Deporte, Martha Vélez, recibió al director del Instituto Andino Patagónico de Tecnologías Biológicas y Geoambientales, Diego Libkind, con quien avanzó en una agenda conjunta para el desarrollo del Turismo Científico.