Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
Es ante el incremento en la cantidad de turistas chilenos que cruzan a la Argentina para pasar el fin de semana largo por las fiestas patrias de ese país.
Refuerzan atención del Paso Samoré por el feriado largo en Chile
20/09/2019
Sociedad

Refuerzan atención del Paso Samoré por el feriado largo en Chile

Desde este jueves comenzó un incremento en la cantidad de turistas chilenos que crucen a la Argentina para pasar el fin de semana largo por las fiestas patrias de ese país.

La devaluación del peso argentino frente al dólar viene impulsando el turismo chileno: para los hermanos trasandinos ahora el cambio le es favorable e incluso muchos ya cruzan para hacer “turismo de shopping”, como años atrás lo hacían los argentinos.

Por esa razón, esperando una buena afluencia de turistas, las autoridades chilenas reforzaron la atención en el complejo del Paso Cardenal Samoré.

De esta manera, se reforzó la cantidad de personal de Aduanas, Servicio Argícola y Ganadero, carabineros y PDI.

El tránsito al Paso Samoré del lado chileno sufre demoras debido a los cortes prolongados en la ruta 215, por los arreglos de la calzada que se están ejecutando.

En cuanto al horario de funcionamiento, recuerdan que del lado chileno el horario es de 8 a 18 hs y en Argentina, de 9 a 19hs. Es obligatoria la portación de cadenas.

Económicas Bariloche

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    %
  • No me interesa
    %
  • Me indigna
    %
Dejar un comentario

Rescataron a una persona accidentada en el sendero a Playa Muñoz

La Intendencia del Parque Nacional Nahuel Huapi a través del Departamento de Incendios, Comunicaciones y Emergencias (ICE), informa que en la tarde de hoy, se evacuó a una persona en el sendero de Playa Muñoz.

Coronavirus: 19 confirmados, 135 altas y dos pacientes fallecidos hoy en Bariloche

En la provincia se confirmaron 144 casos positivos, se dieron 312 altas y fallecieron 11 pacientes. El total de activos es de 2664 personas y 7495 recuperados. Hay 24 camas UTI disponibles.

¿Cómo será el regreso del turismo a Bariloche?

Desde el Ejecutivo municipal explicaron cómo son los mecanismos para un regreso "paulatino" de turistas a la ciudad. Las etapas, los protocolos, las condiciones y la capacidad del sistema sanitario de la ciudad.

Analizan cómo reducir la curva de contagios para una posible reactivación del turismo

La mesa de trabajo convocada por el Municipio evalúa distintas posibilidades de cara a una posible reactivación del turismo. La clave del análisis es cómo reducir la curva de contagios en la ciudad.