viernes 29 de marzo de 2024
14.9ºc Bariloche

Sociedad

Refuerzan atención del Paso Samoré por el feriado largo en Chile

Es ante el incremento en la cantidad de turistas chilenos que cruzan a la Argentina para pasar el fin de semana largo por las fiestas patrias de ese país.

Refuerzan atención del Paso Samoré por el feriado largo en Chile
viernes 20 de septiembre de 2019

Desde este jueves comenzó un incremento en la cantidad de turistas chilenos que crucen a la Argentina para pasar el fin de semana largo por las fiestas patrias de ese país.

La devaluación del peso argentino frente al dólar viene impulsando el turismo chileno: para los hermanos trasandinos ahora el cambio le es favorable e incluso muchos ya cruzan para hacer “turismo de shopping”, como años atrás lo hacían los argentinos.

Por esa razón, esperando una buena afluencia de turistas, las autoridades chilenas reforzaron la atención en el complejo del Paso Cardenal Samoré.

De esta manera, se reforzó la cantidad de personal de Aduanas, Servicio Argícola y Ganadero, carabineros y PDI.

El tránsito al Paso Samoré del lado chileno sufre demoras debido a los cortes prolongados en la ruta 215, por los arreglos de la calzada que se están ejecutando.

En cuanto al horario de funcionamiento, recuerdan que del lado chileno el horario es de 8 a 18 hs y en Argentina, de 9 a 19hs. Es obligatoria la portación de cadenas.

Económicas Bariloche

Te puede interesar
Últimas noticias