Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
Es ante el incremento en la cantidad de turistas chilenos que cruzan a la Argentina para pasar el fin de semana largo por las fiestas patrias de ese país.
Refuerzan atención del Paso Samoré por el feriado largo en Chile
20/09/2019
Sociedad

Refuerzan atención del Paso Samoré por el feriado largo en Chile

Desde este jueves comenzó un incremento en la cantidad de turistas chilenos que crucen a la Argentina para pasar el fin de semana largo por las fiestas patrias de ese país.

La devaluación del peso argentino frente al dólar viene impulsando el turismo chileno: para los hermanos trasandinos ahora el cambio le es favorable e incluso muchos ya cruzan para hacer “turismo de shopping”, como años atrás lo hacían los argentinos.

Por esa razón, esperando una buena afluencia de turistas, las autoridades chilenas reforzaron la atención en el complejo del Paso Cardenal Samoré.

De esta manera, se reforzó la cantidad de personal de Aduanas, Servicio Argícola y Ganadero, carabineros y PDI.

El tránsito al Paso Samoré del lado chileno sufre demoras debido a los cortes prolongados en la ruta 215, por los arreglos de la calzada que se están ejecutando.

En cuanto al horario de funcionamiento, recuerdan que del lado chileno el horario es de 8 a 18 hs y en Argentina, de 9 a 19hs. Es obligatoria la portación de cadenas.

Económicas Bariloche

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    %
  • No me interesa
    %
  • Me indigna
    %
Dejar un comentario

Alertan por fuerte peligro de avalanchas en Catedral

El EAMCEC informó que continúan las condiciones climáticas y nivológicas en toda la montaña que hacen persistir el riesgo fuerte de avalanchas. El lunes habrá detonaciones controladas.

Detenido tras chocar con el auto y amenazar al otro conductor con un arma de fuego

El accidente ocurrió este sábado a las 20.20 en Diagonal Capraro y Sáenz Peña donde colisionaron un Fiat Uno y una camioneta Toyota Hilux.

Corte de gastronómicos en el Limay: "De aquí no nos van a sacar", dijo Rasini

Trabajadores gastronómicos y hoteleros nucleados en UTHGRA llevan adelante el corte previsto sobre la Ruta 40 Norte, a metros del puente del Limay. Solo dejan pasar vehículos de servicios esenciales.

Choque en Pioneros: Una mujer resultó herida

Este miércoles por la mañana se produjo un choque entre dos autos sobre avenida Pioneros a la altura del 2,500. Aparentemente por la presencia de hielo sobre la calzada, uno de los vehículos se despistó e impactó contra el otro. Una mujer resulto herida.