Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
En el marco de la Movilización Mundial por el Clima, que en Bariloche se reflejó con una serie de acciones llevadas adelante por el Colegio Secundario Qmark, integrantes de la ONG Animal Libre hicieron conocer su reclamo en el Centro Cívico.
Integrantes de una organización vegana se sumaron a la Movilización por el Clima
20/09/2019
Sociedad

Integrantes de una organización vegana se sumaron a la Movilización por el Clima

En el marco de la Movilización Mundial por el Clima, que en Bariloche se reflejó con una serie de acciones llevadas adelante por el Colegio Secundario Qmark, integrantes de la Organización Animal Libre hicieron conocer su reclamo en el Centro Cívico.

Agustina conversó con Bariloche Opina. "Estamos acompañando al Colegio Qmark para concientizar a las personas sobre lo que está pasando con el clima, con el planeta, e informando cuáles son las causas del calentamiento global y de que esté tan avanzada la crisis climática".

Desde la organización, consideran que una de las principales causas de esta problemática es "la ganadería, la explotación que se les hace a los animales, que afecta a los recursos y a la tierra que se contaminan. Todo se lleva hasta el límite para que las industrias se "llenen los bolsillos", sin interesarles la salud de la gente".

Como Animal Libre, sus miembros practican el veganismo, "como una forma de vida, más que solo una dieta, ya que esto deja de lado todo tipo de explotación y consumo de cualquier animal. Para producir los vegetales, los cereales y las legumbres que consumimos, se necesita mucho menos espacio y agua, que para lograr un kilo de carne".

Ante la consulta sobre las distintas maneras de expresar este tipo de reclamo, dijo que "nosotros somos activistas, pero preferimos hacerlo pacíficamente, acercándonos a las personas que realmente estén interesadas en hacer los cambios. Tratamos de ir a las escuelas a dar charlas, e informar a los adolescente y jóvenes de lo que pueden hacer".

Por eso "preferimos no ir directamente contra las empresas, porque ellas producen lo que la gente demanda. Si las personas dejan de consumir este tipo de productos, comenzará la demanda de alternativas más saludables".

Para más información: https://www.facebook.com/AnimalLibreArgentina/

(Bariloche Opina)

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    86%
  • No me interesa
    0%
  • Me indigna
    14%
Dejar un comentario

Concejo: definieron a los integrantes de las comisiones permanentes

Este miércoles se realizó la primera reunión de la comisión legislativa del flamante Concejo Deliberante. Se acordaron las autoridades y los integrantes de las comisiones permanentes del cuerpo deliberativo.

Ponen en marcha equipamiento para mejorar la conservación de vacunas en Bariloche

En Bariloche, se diseñaron dispositivos que miden la temperatura de las heladeras de los centros de salud de la localidad, para la correcta conservación de vacunas y medicamentos bajo cadena de frío, y de ese modo, evitar descartes innecesarios.

Hermosilla asumió su tercer mandato como intendente de Comallo

Con el acompañamiento del gobernador Alberto Weretilneck, asumieron las autoridades municipales que acompañarán al intendente Raúl Hermosilla en su tercer mandato.

Mil grullas y mil deseos para navidad en el Hospital de Bariloche

Las trabajadoras que se desempeñan como mucamas en el nosocomio hicieron pequeñas grullas en papeles de colores y le pidieron a los pacientes que escriban en ellas sus deseos para luego decorar diferentes paredes del edificio.

Este domingo comienza el renovado Paseo de Montaña

Este jueves se llevó a cabo la firma del Acta Acuerdo entre la Municipalidad y los representantes de los comercios que adhieren al Programa “Paseo de Montaña” que comienza este domingo de cara a la temporada 2019/2020.

Vanesa Indulski, la gran esperanza barilochense para el Escape de la Isla Huemul

En un trabajo en conjunto entre la Subsecretaría de Deportes y la Subcomisión de Triatlón del Club Pehuenes se decidió darle la oportunidad a Vanesa Indulski para que participe en el Triatlón Escape de la Isla Huemul.

Hallaron en buen estado de salud al bebé que era intensamente buscado

El mismo se encuentra acompañado por familiares maternos en la provincia de Buenos Aires y aguardando la llegada de su madre.