Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
En el marco de la Movilización Mundial por el Clima, que en Bariloche se reflejó con una serie de acciones llevadas adelante por el Colegio Secundario Qmark, integrantes de la ONG Animal Libre hicieron conocer su reclamo en el Centro Cívico.
Integrantes de una organización vegana se sumaron a la Movilización por el Clima
20/09/2019
Sociedad

Integrantes de una organización vegana se sumaron a la Movilización por el Clima

En el marco de la Movilización Mundial por el Clima, que en Bariloche se reflejó con una serie de acciones llevadas adelante por el Colegio Secundario Qmark, integrantes de la Organización Animal Libre hicieron conocer su reclamo en el Centro Cívico.

Agustina conversó con Bariloche Opina. "Estamos acompañando al Colegio Qmark para concientizar a las personas sobre lo que está pasando con el clima, con el planeta, e informando cuáles son las causas del calentamiento global y de que esté tan avanzada la crisis climática".

Desde la organización, consideran que una de las principales causas de esta problemática es "la ganadería, la explotación que se les hace a los animales, que afecta a los recursos y a la tierra que se contaminan. Todo se lleva hasta el límite para que las industrias se "llenen los bolsillos", sin interesarles la salud de la gente".

Como Animal Libre, sus miembros practican el veganismo, "como una forma de vida, más que solo una dieta, ya que esto deja de lado todo tipo de explotación y consumo de cualquier animal. Para producir los vegetales, los cereales y las legumbres que consumimos, se necesita mucho menos espacio y agua, que para lograr un kilo de carne".

Ante la consulta sobre las distintas maneras de expresar este tipo de reclamo, dijo que "nosotros somos activistas, pero preferimos hacerlo pacíficamente, acercándonos a las personas que realmente estén interesadas en hacer los cambios. Tratamos de ir a las escuelas a dar charlas, e informar a los adolescente y jóvenes de lo que pueden hacer".

Por eso "preferimos no ir directamente contra las empresas, porque ellas producen lo que la gente demanda. Si las personas dejan de consumir este tipo de productos, comenzará la demanda de alternativas más saludables".

Para más información: https://www.facebook.com/AnimalLibreArgentina/

(Bariloche Opina)

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    86%
  • No me interesa
    0%
  • Me indigna
    14%
Dejar un comentario

Bariloche celebra el Día Internacional de las Cooperativas

La Municipalidad de San Carlos de Bariloche se encuentra vinculada a distintos tipos de cooperativas: de trabajo, de producción y de viviendas.

Los productos regionales fueron incluidos en el AHORA 12

Esta medida implica una ayuda complementaria para que el potencial cliente se incline por la compra de productos elaborados con el ingenio y el esfuerzo de emprendedores rionegrinos.

Día del Cooperativismo: en Río Negro, 233 cooperativas sostienen la bandera del compromiso social

En Río Negro, casi el 60% de la población está vinculada de forma directa o indirecta al sector cooperativo.

En cuarentena, la música no se detiene

Con modalidad online, 15 niños y 15 adultos siguen participando del Ensamble de Vientos del barrio El Frutillar.