martes 16 de abril de 2024
9.9ºc Bariloche

Sociedad

Integrantes de una organización vegana se sumaron a la Movilización por el Clima

En el marco de la Movilización Mundial por el Clima, que en Bariloche se reflejó con una serie de acciones llevadas adelante por el Colegio Secundario Qmark, integrantes de la ONG Animal Libre hicieron conocer su reclamo en el Centro Cívico.

Integrantes de una organización vegana se sumaron a la Movilización por el Clima
viernes 20 de septiembre de 2019

En el marco de la Movilización Mundial por el Clima, que en Bariloche se reflejó con una serie de acciones llevadas adelante por el Colegio Secundario Qmark, integrantes de la Organización Animal Libre hicieron conocer su reclamo en el Centro Cívico.

Agustina conversó con Bariloche Opina. "Estamos acompañando al Colegio Qmark para concientizar a las personas sobre lo que está pasando con el clima, con el planeta, e informando cuáles son las causas del calentamiento global y de que esté tan avanzada la crisis climática".

Desde la organización, consideran que una de las principales causas de esta problemática es "la ganadería, la explotación que se les hace a los animales, que afecta a los recursos y a la tierra que se contaminan. Todo se lleva hasta el límite para que las industrias se "llenen los bolsillos", sin interesarles la salud de la gente".

Como Animal Libre, sus miembros practican el veganismo, "como una forma de vida, más que solo una dieta, ya que esto deja de lado todo tipo de explotación y consumo de cualquier animal. Para producir los vegetales, los cereales y las legumbres que consumimos, se necesita mucho menos espacio y agua, que para lograr un kilo de carne".

Ante la consulta sobre las distintas maneras de expresar este tipo de reclamo, dijo que "nosotros somos activistas, pero preferimos hacerlo pacíficamente, acercándonos a las personas que realmente estén interesadas en hacer los cambios. Tratamos de ir a las escuelas a dar charlas, e informar a los adolescente y jóvenes de lo que pueden hacer".

Por eso "preferimos no ir directamente contra las empresas, porque ellas producen lo que la gente demanda. Si las personas dejan de consumir este tipo de productos, comenzará la demanda de alternativas más saludables".

Para más información: https://www.facebook.com/AnimalLibreArgentina/

(Bariloche Opina)

Te puede interesar
Últimas noticias