viernes 19 de abril de 2024
7.9ºc Bariloche

El MPN recupera la intendencia de Neuquén capital después de 20 años

El gobernador, Omar Gutiérrez, del MPN, expresó que el triunfo de Gaido permitió "cerrar y cicatrizar una herida de veinte años".

El MPN recupera la intendencia de Neuquén capital después de 20 años
domingo 22 de septiembre de 2019

El actual ministro de Trabajo de Neuquén, Mariano Gaido, triunfó en las elecciones para intendente de la capital provincial con el 39,69% de los votos (63.982 sufragios), por lo que el Movimiento Popular Neuquino (MPN) recuperará el 10 de diciembre el municipio luego de 20 años en manos de la oposición.

El secretario de Coordinación del municipio de Neuquén, Marcelo Bermúdez (PRO), elegido como sucesor por el actual intendente radical, Horacio "Pechi" Quiroga, obtuvo el segundo puesto con el 30,70% de los votos (49.493).

El tercero y el cuarto puesto fueron para el ex gobernador Jorge Sobisch, candidato por el partido Demócrata Cristiano y el actual concejal Marcelo Zúñiga, del Frente de Todos, con el 10,26% y 7,98% de los votos respectivamente.

"Quiero agradecer el cariño y el afecto. Estoy muy emocionado. Quiero felicitar a los que participaron porque mañana empieza otro Neuquén", expresó Gaido en una rueda de prensa en la Junta de Gobierno del MPN.

Asimismo, felicitó a quienes lo votaron y "apostaron a creer en el no agravio, en el seguir para adelante en equipo, en una ciudad moderna, inclusiva y planificada".

"Muchas gracias a cada vecino, por haber confiado en que vamos a llevar adelante la ciudad con un desarrollo económico ejemplar", manifestó el intendente electo.

Además, contó que recibió el llamado de Bermúdez y de Quiroga; destacó que hay una "relación de respeto absoluta" y anunció que en las próximas semanas se reunirán con el actual alcalde para ordenar la transición de gobierno.

Gutiérrez aseguró que comienza una nueva etapa y que "trabajamos para esto, esto implica de parte nuestra más humildad, más compromiso, más trabajo y más responsabilidad para poder afianzar el desarrollo en la mejor provincia, la mejor ciudad".

Te puede interesar
Últimas noticias