sábado 20 de abril de 2024
5.9ºc Bariloche

Sociedad

El Parque Productivo de Bariloche participó en el evento "Somos Industria"

El Parque Productivo Industrial Tecnológico Bariloche (PITBA) participó días atrás con un stand en "Somos Industria". Además esta semana participará del “XII Argentina Oil & Gas Expo 2019”.

El Parque Productivo de Bariloche participó en el evento "Somos Industria"
lunes 23 de septiembre de 2019

El Parque Productivo Industrial Tecnológico Bariloche (PITBA) participó días atrás con un stand en "Somos Industria", el evento de este sector más importante del país que reunió al "1° Congreso Industrial Pyme" y a la "5° Exposición de Parques Industriales Buenos Aires 2019".

Además esta semana participará del “XII Argentina Oil & Gas Expo 2019”, considerado como uno de los principales eventos de la industria de los hidrocarburos en la región.

En ese marco, el gerente del PITBA, Lorenzo Raggio, comentó que “estuvimos por tercera vez participando en la feria de parques industriales más importante de Argentina. Esta vez tenía la característica que incluía una feria de industria pyme”.

En cuanto al balance de la participación del parque, expresó que “de la feria nos trajimos resultados a corto plazo, es un evento muy específico por lo que la gente que va, asiste puntualmente a buscar oportunidades y locaciones para invertir, pero además nos encontramos con muchos proveedores que están muy interesados en participar de nuestro parque industrial, lo que genera asociaciones con mano de obra local, con empresas de la ciudad, que pueden colaborar con ellas mejorando además los costos y la sinergia”.

Asimismo, Raggio comentó que “es una experiencia muy importante, traemos propuestas nuevas que después se distribuyen entre quienes se van a instalar en el parque y se comienzan generar relaciones que alimentan la actividad”.

En tanto el gerente del PITBA, destacó que “fuimos acompañados de dos de los actores principales del parque en el sector tecnológico que son INVAP S.E y ALTEC S.E. También nos encontramos con referentes del Parque Industrial de Viedma con el cual estamos trabajando en un convenio de colaboración. Nos parece clave en el desarrollo generar una red de parques industriales dentro de la provincia, ya que la idea es generar las mayores potencialidades de cada parque e impulsarnos mutuamente”.

Por último, Raggio adelantó que a fines de esta semana viajará a Buenos Aires para participar del “XII Argentina Oil & Gas Expo 2019”, organizado por el Instituto Argentino del Petróleo y del Gas (IAPG), convocando a los más destacados especialistas para diseñar estrategias que permitan seguir desarrollando una de las industrias que mueve el mayor volumen de negocios del mundo.

La Exposición Internacional del Petróleo y del Gas goza de gran reconocimiento internacional y se encuentra consolidada en el mercado del petróleo, gas e industrias relacionadas. Para su decimosegunda edición se proyecta la participación de 300 empresas en una superficie de 35.000 m², con la presencia de 20.000 visitantes profesionales.

Te puede interesar
Últimas noticias