Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
En primera instancia se solicitó que el horario fijado para la Audiencia Pública del 1 de octubre, sea modificado y se disponga la realización de la misma después de las 17 horas.
Defensoría del Pueblo pidió cambiar la fecha y horario de la audiencia por el transporte
23/09/2019

Defensoría del Pueblo pidió cambiar la fecha y horario de la audiencia por el transporte

La Defensoría del Pueblo de Bariloche solicitó al Ejecutivo municipal, se modifique la fecha o, en su defecto, el horario de la Audiencia Pública por el aumento del boleto del Transporte Urbano de Pasajeros (TUP), a fin de garantizar al menos un horario que propicie la mayor participación de la ciudadanía.

En primera instancia se solicitó que el horario fijado para la Audiencia Pública conforme Resolución N° 00003387-I-2019 sea modificado y se disponga la realización de la misma después de las 17 horas.

Entre sus argumentos, la Defensora del Pueblo de Bariloche, Dra. Beatriz Oñate, recordó que la Ordenanza 1744-CM-07 (art. 5°) dispone que “debe promoverse y facilitarse a esos fines la participación del mayor número de vecinos con interés en el asunto, fijando el día y hora más conveniente para su efectiva presencia" y explicó que "el horario de las 8 de la mañana irrumpe manifiestamente con el normal desarrollo de las actividades que cotidianamente vecinos y vecinas llevan a cabo, por ejemplo, compromisos y horarios laborales, trámites administrativos, el traslado de los niños y niñas a los colegios, entre otras".

Por otra parte, ante el notorio impacto que las políticas económicas nacionales tienen sobre el sistema de transporte urbano, la Defensora del Pueblo de Bariloche solicitó que "se pueda posponer la fecha de audiencia para después de transcurridas las elecciones presidenciales, ya que el diseño de política de Estado nacional que desde allí se esgrima va a volver a impactar en el diseño local".

También indicó que "resulta imperioso merituar el impacto negativo que un eventual aumento en la tarifa del TUP generaría en el contexto socioeconómico que estamos atravesando”. Y además recordó que este aumento "se acumularía con los demás incrementos que se vienen produciendo periódicamente desde el mes de enero de 2016, y que toda la ciudadanía padece".

Por último, aseveró que "sumar un aumento más en la tarifa del transporte urbano de pasajeros, a todos los incrementos en bienes y servicios básicos generará un agravamiento y mayor perjuicio en la ciudadanía".

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    %
  • No me interesa
    %
  • Me indigna
    %
Dejar un comentario

Bariloche rindió su homenaje a los héroes de Malvinas

El Intendente Gustavo Gennuso realizó el izamiento de bandera en el mástil principal de la plaza del Centro Cívico, como homenaje para honrar a los héroes de Malvinas.

Coronavirus: 62 nuevas detenciones en Río Negro

La Policía de Río Negro informó que entre las 18 del martes y las 18 del miércoles se llevaron a cabo 62 nuevas detenciones en la provincia por violación al aislamiento dispuesto por el Gobierno Nacional en el marco del coronavirus COVID-19.

Desde la Policía Federal agradecieron la donación de protectores faciales

Los efectivos de la Policía Federal con sede en Bariloche recibieron la donación de protectores faciales para ser utilizados durante los controles en la calles en el marco de la cuarentena por el COVID-19.

Comenzó la campaña de vacunación antigripal en Bariloche

Este miércoles 1 de abril comenzó la campaña de vacunación antigripal en el vacunatorio del Hospital Zonal, Centros de Salud y otros puntos de la ciudad.

"Pedimos a la gente que no se desespere por la vacuna antigripal", dicen desde el Hospital

El doctor Victor Parodi, jefe del DAPA del Hospital Zonal, pidió a la población que "no se desespere" ya que se tratará de "llegar a la mayor cantidad de personas posibles" en el marco del lanzamiento de la campaña de vacunación antigripal.