Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
Personal de Parques encontró cuatro ejemplares cazados y faenados por furtivos en la vera de la Ruta Nacional Nº 237. Se inició una investigación.
Denuncian la caza furtiva de guanacos en el Parque Nahuel Huapi
23/09/2019

Denuncian la caza furtiva de guanacos en el Parque Nahuel Huapi

La Intendencia del Parque Nacional Nahuel Huapi informa que guardaparques hallaron cuatro ejemplares de guanaco (Lama guanicoe) cazados y faenados por furtivos en la vera de la Ruta Nacional Nº 237 mientras realizaban un monitoreo de la especie realizado el pasado jueves en la zona del Río Limay.

El hecho está siendo investigado por su gravedad, dado que se trata de un animal escasamente representado en el Parque Nacional y categorizado recientemente como Especie Vulnerable de Valor Especial (EVVE) para el área.

Ante cualquier denuncia sobre situaciones irregulares de este tipo o avistaje de guanacos muertos, se solicita llamar al 105 o al Departamento de Conservación del Parque de lunes a viernes entre las 8 y las 16, al teléfono 4423111 interno 18103.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    %
  • No me interesa
    %
  • Me indigna
    %
Dejar un comentario

Gobernadores destacaron el diálogo con Nación y propusieron "políticas diferenciadas"

La gobernadora de Río Negro, Arabelas Carreras, criticó la conformación del país en el siglo XIX, al observar que esos tiempos se plasmó "un federalismo que se parece a una construcción de unitarismo con un fuerte centralismo en Buenos Aires".

A partir del lunes reabre el Cementerio municipal

La Municipalidad de San Carlos de Bariloche comunica que a partir de este lunes 10 de agosto el Cementerio Municipal volverá a abrir sus puertas.

La Comisión de Ciencia del Senado recibió al físico Conrado Varotto

La Comisión de Ciencia y Tecnología del Senado presidida por Silvina García Larraburu recibió al Dr. Conrado Varotto, físico especializado en tecnología nuclear y espacial, fundador de INVAP y actual asesor de la CONAE.

IPROSS implementa el turno digital en la Delegación de Bariloche

La Delegación de Bariloche implementará el próximo lunes la modalidad de turnos online con la finalidad de evitar filas de espera a la intemperie ante las bajas temperaturas que castigan la región.