Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
Personal de Parques encontró cuatro ejemplares cazados y faenados por furtivos en la vera de la Ruta Nacional Nº 237. Se inició una investigación.
Denuncian la caza furtiva de guanacos en el Parque Nahuel Huapi
23/09/2019

Denuncian la caza furtiva de guanacos en el Parque Nahuel Huapi

La Intendencia del Parque Nacional Nahuel Huapi informa que guardaparques hallaron cuatro ejemplares de guanaco (Lama guanicoe) cazados y faenados por furtivos en la vera de la Ruta Nacional Nº 237 mientras realizaban un monitoreo de la especie realizado el pasado jueves en la zona del Río Limay.

El hecho está siendo investigado por su gravedad, dado que se trata de un animal escasamente representado en el Parque Nacional y categorizado recientemente como Especie Vulnerable de Valor Especial (EVVE) para el área.

Ante cualquier denuncia sobre situaciones irregulares de este tipo o avistaje de guanacos muertos, se solicita llamar al 105 o al Departamento de Conservación del Parque de lunes a viernes entre las 8 y las 16, al teléfono 4423111 interno 18103.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    %
  • No me interesa
    %
  • Me indigna
    %
Dejar un comentario

El básquet de Pehuenes respondió a las duras declaraciones de “Pancho” Navarro

El director de Deportes federados del Municipio, opinó sobre la situación de la Federación de Básquet rionegrina y apuntó contra la institución de los kilómetros que se opuso a la intervención “Ellos fueron favorecidos por la Federación” dijo.

COVID-19: Fallecieron dos barilochenses y hay 9 casos activos nuevos en la ciudad

El Ministerio de Salud de Río Negro, confirmó en su parte de este martes 14 de julio, que en las últimas horas fallecieron un hombre de 81 años y una mujer de 77. Además se registraron 9 casos activos nuevos, hubo 2 altas y se descartaron 22 sospechosos.

TUP: Se suman dos nuevos recorridos troncales al Sur y al Oeste

Las dos nuevas rutas se suman a las actuales, y generarán un incremento del 30% en el servicio, con el foco en las zonas de mayor demanda de conectividad.

COVID-19: La Gobernadora escuchó las inquietudes de los Jardines Maternales

Se acordó realizar un relevamiento de todos los jardines y sus trabajadores y trabajadoras, para conocer en detalle la realidad de cada una de las instituciones y construir una propuesta de acompañamiento conjunta.