Seguinos en las redes sociales!
El estado de Minas Gerais es sin duda uno de los destinos que encierran riquezas históricas en sus principales ciudades, donde el tiempo parece haberse detenido y sigue asombrando a quienes están en búsqueda de experiencias únicas.
Minas Gerais: Volando a la historia colonial de Brasil
23/09/2019
Turismo

Minas Gerais: Volando a la historia colonial de Brasil

El estado de Minas Gerais es sin duda uno de los destinos que encierran riquezas históricas en sus principales ciudades, donde el tiempo parece haberse detenido y sigue asombrando a quienes están en búsqueda de experiencias únicas.

Volar a Brasil es accesible prácticamente desde cualquier punto del globo, y más allá de los destinos clásicos como Rio de Janeiro, San Pablo o Florianópolis, desembarcar en Minas Gerais es volver a la época colonial matizada con las nuevas propuestas gastrnómicas y culturales.

El Estado está integrado por las ciudades de Belo Horizonte, su capital, Ouro Preto, Tiradentes, São João Del Rei, Diamantina y de Mariana las cuales con conocidas por su riqueza histórica. En avión se puede llegar hasta la ciudad cabecera y desde allí llegar por tierra a las demás.

Es importante conocer en 2010 se inauguró en Belo Horizonte el llamado "Circuito de la Libertad", un corredor donde se puede recorrer prácticamente toda la cultura del país, y cuyo trayecto incluye museos, centro de cultura, con edificios que guardan una exquisita belleza en su arquitectura.

Desde allí se puede acceder por ejemplo a Ouro Preto, con sus pintorescas calles empedradas, el Museo de la Inconfidencia, la casa de los cuentos y la Iglesia de San Francisco de Asís. Pero a una hora se encuentra Mariana, cuya distancia se cubre con un tren que las une con vistas incomparables y un buen paquete de propuestas.

En Mariana, se encuentra unos de los centros de la fe católica por excelencia, con su Basílica Catedral da Sé, las de Nossa Senhora do Carmo, o la pomposidad de sus fiestas religiosas.

Ya en el campo más "terrenal", otra de las ciudades que cobró importancia dada la fama de sus paisajes difundidas en distintas novelas brasileras es Tiradentes, un pueblo de cine. Se puede conocer la Iglesia Matriz de Santo Antônio, el museo de Sant'Ana, la iglesia de Nossa Senhora do Rosário dos Pretos y la Iglesia São Francisco de Paula.

São João Del Rei también cuenta con su tren, aunque funciona solo los fines de semana y es a vapor. Recorre 13 kilómetros desde Tiradentes junto al "río de la muerte", y se puede, entre otras atracciones, visitar su iglesia San Francisco de Asís, la primera con arte barroco en el país.

Diamantina es el centro minero de Minas Gerais. Tal como el nombre de la ciudad sugiere, es conocida por sus piedras preciosas, y reconocida como Patrimonio Mundial por la Unesco en 1999. Se destacan el Passadiço da Casa da Glória, en el centro histórico, las aldeas de Milho Verde y el Parque Estadual do Biribiri. No hay que dejar fuera la Catedral Metropolitana de Santo Antônio da Sé, ni las "Vesperatas", donde los músicos tocan canciones románticas antiguas. (Bariloche Opina)

Foto Morguefile

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    %
  • No me interesa
    %
  • Me indigna
    %
Dejar un comentario

Se palpita el verano: Río Negro presentó las actividades para la temporada 2019/2020

A días del comienzo de la temporada estival, hoy por la mañana se presentó el cronograma de actividades libres y gratuitas que llevará adelante el Gobierno de Río Negro en los distintos destinos turísticos de la provincia.

Río Negro presentó su nuevo sitio web turístico

El sitio presenta una navegación intuitiva, que resulta amigable y fácil de comprender, lo que permite encontrar la información de manera rápida y sencilla.

Reabrieron el sendero de Quetrihué para ciclistas

Los trabajos de reparación fueron realizados por brigadistas del ICE (Incendios, Comunicaciones y Emergencias) y guardaparques de la Zona Norte del Parque Nacional Nahuel Huapi.

"Bariloche se consolida cada vez más como destino de playa", afirman desde la Cámara de Turismo

La presidenta de la Cámara de Turismo de Bariloche, Belén García Bertone, habló sobre la temporada veraniega que se acerca. Dijo que luego de los meses electorales, las reserva comenzaron a subir, lo que genera "buenas expectativas" para este verano.

Con más infraestructura y nuevos productos, Río Negro ratificó su potencia turística

Algunos números explican la magnitud del impacto turístico en Río Negro. Solo en 2018, se recibieron más de 1.500.000 turistas que dejaron $3.800.000.000 en la economía provincial.

La Trochita inicia su segunda temporada de aventura por la estepa rionegrina

Por segundo año consecutivo la propuesta del Tren Patagónico y el Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte, llega para que turistas y residentes, aborden el histórico tren de trocha angosta y locomotoras a vapor.

López-Gourovich ganaron las 1000 Millas Sport

La prueba automovilística, que tuvo el apoyo del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte, durante tres días recorrió 1270 kilómetros a lo largo de los más atractivos paisajes de la cordillera de Río Negro y Neuquén.

Río Negro presentó su propuesta turística en Salta

Allí la provincia dispuso de un stand, donde hubo presencia del Mercado Artesanal Rionegrino, el Tren Patagónico con el tren turístico La Trochita, así como también prestadores turísticos de San Carlos de Bariloche, Viedma y Las Grutas.