Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
El ministro de Obras y Servicios Públicos, Carlos Valeri, confirmó que "a mediados de noviembre" podrá inaugurarse el primer tramo de 365 kms de la obra que se construye con financiamiento del Plan Castello.
En noviembre inaugurarían el primer tramo del Gasoducto de la Región Sur
24/09/2019
Sociedad

En noviembre inaugurarían el primer tramo del Gasoducto de la Región Sur

La semana pasada se realizaron las últimas pruebas de hermeticidad del tramo de 86 kms del Gasoducto de la Región sur, que va de Ruta Nacional 3 a Valcheta. La obra generará un gran impacto social en los 17.000 habitantes que viven el clima más riguroso de la Provincia.

El ministro de Obras y Servicios Públicos, Carlos Valeri, confirmó que "a mediados de noviembre" podrá inaugurarse el primer tramo de 365 kms de la obra que se construye con financiamiento del Plan Castello.

De este modo, los habitantes de Aguada Cecilio serán los primeros de la Región Sur en contar con gas natural. El Ministerio de Obras y Servicios Públicos trabaja en el proyecto de red de distribución que permitirá servir a los casi 200 habitantes del paraje.

La semana pasada la empresa Chimén Aiké, responsable del primer tramo, realizaba los últimos empalmes sobre la cañería, que ya está en una gran parte bajo tierra, para luego realizar las pruebas de hermeticidad correspondientes.

“Los tramos 2 y 3 Los tramos 2 y 3, de 105 km y 96 km respectivamente, tienen actualmente tres frentes de obra de desfile de cañería entre Valcheta y Nahuel Niyeu, llegando a Ramos Mexía; y entre Los Menucos y Sierra Colorada”, informó el ministro. La empresa responsable de ambos tramos es la UTE Oriente-Eca-Ceosa.

En tanto que la ejecución del último tramo de 75km que se extiende hasta Maquinchao, comenzó hace unos días con la construcción del obrador, luego de tener que realizar un cambio de traza para no interferir con el tendido de la fibra óptica.

La obra que se ejecuta generará un gran impacto social en los 17.000 habitantes que viven el clima más riguroso de la Provincia, permitiendo servir de gas natural a Aguada Cecilio, Valcheta, Nahuel Niyeu, Ramos Mexía, Sierra Colorada, Los Menucos, Aguada de Guerra y Maquinchao.

Su construcción demanda una inversión millonaria de $1.294.000.000 en fabricación, transporte de caños y ejecución.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    %
  • No me interesa
    %
  • Me indigna
    %
Dejar un comentario

Patagonia promocionará sus atractivos en FITUR

La región estará presente una vez más, en una de las vidrieras turísticas más convocantes del mundo. En FITUR Madrid se dan cita más de 250 mil personas en busca de su próximo destino vacacional.

Fotomultas: ¿Cuándo comienzan a aplicarse?

El subsecretario de Tránsito y Transporte, Martín Trevino, habló sobre la aplicación de las fotomultas en la ciudad. Dijo que la semana que viene se conocerá un video con capturas "pixeladas" de infractores en semáforos monitoreados.

Bariloche tuvo un 75% de ocupación en la primera quincena de enero

Según indicó el secretario de Turismo municipal, Gastón Burlón, en la primera mitad de enero se registró una ocupación de un 75%, "que teniendo en cuenta el contexto nacional, es un muy buen número".

Río Negro definió el anticipo de $4000 a estatales

En su reunión con ATE, el Gobierno de Río Negro, definió hoy el pago del adicional de $4000 a los empleados públicos provinciales a cuenta de futuros aumentos salariales, en consonancia con lo dispuesto por el Gobierno Nacional.

Bariloche se lucirá ante el mundo con el Red Bull Pump Track World Challenge

Este jueves se presentó oficialmente el evento, que reunirá a corredores de muchos países y será el 24 y 25 de enero en la pista de pump track que se construyó en la Costanera. Es la única fecha en Sudamérica que tendrá este campeonato internacional.