Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
El ministro de Obras y Servicios Públicos, Carlos Valeri, confirmó que "a mediados de noviembre" podrá inaugurarse el primer tramo de 365 kms de la obra que se construye con financiamiento del Plan Castello.
En noviembre inaugurarían el primer tramo del Gasoducto de la Región Sur
24/09/2019
Sociedad

En noviembre inaugurarían el primer tramo del Gasoducto de la Región Sur

La semana pasada se realizaron las últimas pruebas de hermeticidad del tramo de 86 kms del Gasoducto de la Región sur, que va de Ruta Nacional 3 a Valcheta. La obra generará un gran impacto social en los 17.000 habitantes que viven el clima más riguroso de la Provincia.

El ministro de Obras y Servicios Públicos, Carlos Valeri, confirmó que "a mediados de noviembre" podrá inaugurarse el primer tramo de 365 kms de la obra que se construye con financiamiento del Plan Castello.

De este modo, los habitantes de Aguada Cecilio serán los primeros de la Región Sur en contar con gas natural. El Ministerio de Obras y Servicios Públicos trabaja en el proyecto de red de distribución que permitirá servir a los casi 200 habitantes del paraje.

La semana pasada la empresa Chimén Aiké, responsable del primer tramo, realizaba los últimos empalmes sobre la cañería, que ya está en una gran parte bajo tierra, para luego realizar las pruebas de hermeticidad correspondientes.

“Los tramos 2 y 3 Los tramos 2 y 3, de 105 km y 96 km respectivamente, tienen actualmente tres frentes de obra de desfile de cañería entre Valcheta y Nahuel Niyeu, llegando a Ramos Mexía; y entre Los Menucos y Sierra Colorada”, informó el ministro. La empresa responsable de ambos tramos es la UTE Oriente-Eca-Ceosa.

En tanto que la ejecución del último tramo de 75km que se extiende hasta Maquinchao, comenzó hace unos días con la construcción del obrador, luego de tener que realizar un cambio de traza para no interferir con el tendido de la fibra óptica.

La obra que se ejecuta generará un gran impacto social en los 17.000 habitantes que viven el clima más riguroso de la Provincia, permitiendo servir de gas natural a Aguada Cecilio, Valcheta, Nahuel Niyeu, Ramos Mexía, Sierra Colorada, Los Menucos, Aguada de Guerra y Maquinchao.

Su construcción demanda una inversión millonaria de $1.294.000.000 en fabricación, transporte de caños y ejecución.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    %
  • No me interesa
    %
  • Me indigna
    %
Dejar un comentario

Bariloche rindió su homenaje a los héroes de Malvinas

El Intendente Gustavo Gennuso realizó el izamiento de bandera en el mástil principal de la plaza del Centro Cívico, como homenaje para honrar a los héroes de Malvinas.

Coronavirus: 62 nuevas detenciones en Río Negro

La Policía de Río Negro informó que entre las 18 del martes y las 18 del miércoles se llevaron a cabo 62 nuevas detenciones en la provincia por violación al aislamiento dispuesto por el Gobierno Nacional en el marco del coronavirus COVID-19.

Desde la Policía Federal agradecieron la donación de protectores faciales

Los efectivos de la Policía Federal con sede en Bariloche recibieron la donación de protectores faciales para ser utilizados durante los controles en la calles en el marco de la cuarentena por el COVID-19.

Comenzó la campaña de vacunación antigripal en Bariloche

Este miércoles 1 de abril comenzó la campaña de vacunación antigripal en el vacunatorio del Hospital Zonal, Centros de Salud y otros puntos de la ciudad.

"Pedimos a la gente que no se desespere por la vacuna antigripal", dicen desde el Hospital

El doctor Victor Parodi, jefe del DAPA del Hospital Zonal, pidió a la población que "no se desespere" ya que se tratará de "llegar a la mayor cantidad de personas posibles" en el marco del lanzamiento de la campaña de vacunación antigripal.