Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
Según informaron autoridades del país vecino, un total de 23.683 personas cruzaron por el paso Cardenal Samoré, entre el martes 17 y el domingo 22, cifra muy superior a las 18.251 en el mismo periodo de 2018.
Paso Samoré: Más de 23 mil personas cruzaron durante las fiestas patrias chilenas
24/09/2019
Sociedad

Paso Samoré: Más de 23 mil personas cruzaron durante las fiestas patrias chilenas

Un total de 23.683 personas cruzaron por el paso Cardenal Samoré, entre el martes 17 y el domingo 22, cifra muy superior a las 18.251 en el mismo periodo de 2018, según informaron autoridades del país vecino.

Según el diario Soy Chile, el coordinador de la terminal terrestre del lado chileno, Germán Vidal, manifestó que los planes de contingencia que se dispusieron para estos días dieron sus resultados. De hecho, en horario de mayor flujo, el trámite duró 40 minutos al momento de cruzar hacia Argentina, específicamente el miércoles 18.

Durante las Fiestas Patrias del 2018, las estadísticas de pasajeros arrojaron la presencia de 18.251 personas, cifra que se esperaba podía aumentar por el feriado intermedio del 20 de septiembre.

En el detalle, el peak se reportó el 18 de septiembre, jornada en la cual el clima de nieve recibió en la alta montaña a 3 mil 280 turistas. El martes 17 la cifra llegó a 2 mil 212 usuarios, siendo los días con más movimiento vehicular.

Mientras que en el caso de quienes se movilizaron desde Argentina, el mayor movimiento ocurrió el sábado 21 con 4 mil 394 pasajeros; en tanto el domingo, si bien el tránsito estuvo normal, la cifra de pasajeros hacia Chile fue de 2.963 al cierre de la frontera a las 18 horas. (Bariloche Opina)

Foto Gentileza Soy Chile.com

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    %
  • No me interesa
    %
  • Me indigna
    %
Dejar un comentario

Lammens y Carreras coincidieron en la necesidad de recuperar los vuelos en octubre

"Hablamos sobre la posibilidad de iniciar un paulatino retorno a San Carlos de Bariloche de los vuelos de cabotaje a partir de octubre", señaló la gobernadora después de reunirse con el ministro de Turismo de la Nación.

Provincia hace gestiones ante Nación para repatriar a rionegrinos varados en Chile

Se requirió a los organismos nacionales que envíen los listados con los nombres de los ciudadanos argentinos o nacionalizados con domicilio en Río Negro que hayan requerido volver al país

Operativo federal en El Faldeo para capturar a un hombre con varias causas

Este viernes por la mañana la Policía Federal montó un fuerte operativo en una vivienda del barrio El Faldeo, donde fue detenido un hombre quien tendría varias causas penales, entre ellas relacionadas con estupefacientes y homicidio.

La gobernadora Carreras se reunió con el Presidente en Olivos

La gobernadora Arabela Carreras fue recibida esta mañana por el Presidente de la Nación, Alberto Fernández, para conversar sobre los principales temas de agenda de Río Negro y del país.