Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
Según informaron autoridades del país vecino, un total de 23.683 personas cruzaron por el paso Cardenal Samoré, entre el martes 17 y el domingo 22, cifra muy superior a las 18.251 en el mismo periodo de 2018.
Paso Samoré: Más de 23 mil personas cruzaron durante las fiestas patrias chilenas
24/09/2019
Sociedad

Paso Samoré: Más de 23 mil personas cruzaron durante las fiestas patrias chilenas

Un total de 23.683 personas cruzaron por el paso Cardenal Samoré, entre el martes 17 y el domingo 22, cifra muy superior a las 18.251 en el mismo periodo de 2018, según informaron autoridades del país vecino.

Según el diario Soy Chile, el coordinador de la terminal terrestre del lado chileno, Germán Vidal, manifestó que los planes de contingencia que se dispusieron para estos días dieron sus resultados. De hecho, en horario de mayor flujo, el trámite duró 40 minutos al momento de cruzar hacia Argentina, específicamente el miércoles 18.

Durante las Fiestas Patrias del 2018, las estadísticas de pasajeros arrojaron la presencia de 18.251 personas, cifra que se esperaba podía aumentar por el feriado intermedio del 20 de septiembre.

En el detalle, el peak se reportó el 18 de septiembre, jornada en la cual el clima de nieve recibió en la alta montaña a 3 mil 280 turistas. El martes 17 la cifra llegó a 2 mil 212 usuarios, siendo los días con más movimiento vehicular.

Mientras que en el caso de quienes se movilizaron desde Argentina, el mayor movimiento ocurrió el sábado 21 con 4 mil 394 pasajeros; en tanto el domingo, si bien el tránsito estuvo normal, la cifra de pasajeros hacia Chile fue de 2.963 al cierre de la frontera a las 18 horas. (Bariloche Opina)

Foto Gentileza Soy Chile.com

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    %
  • No me interesa
    %
  • Me indigna
    %
Dejar un comentario

3 de Mayo: Gennuso anunció que apelará la decisión judicial

El intendente Gustavo Gennuso se expresó contra el fallo que obliga a la Municipalidad a pagar 100 millones de pesos a favor de la Empresa 3 de Mayo. Anunció que apelará la decisión judicial.

Aerolíneas Argentinas volverá a unir Bariloche y San Pablo con un vuelo directo

Este lunes por la mañana se presentó en el Aeropuerto el vuelo directo de Aerolíneas Argentinas que unirá Bariloche con San Pablo entre el 1° de julio y el 15 de agosto. Además anunciaron nuevas obras para la estación aeroportuaria local.

Se juega el clásico entre Estudiantes y Cruz del Sur

Este miércoles 19 de febrero en el Estadio Municipal se disputará el partido correspondiente a la tercera fecha del torneo Apertura de Lifuba, entre los dos “clásicos” rivales del último tiempo. Estará en juego la primera posición del certamen.

Presentaron la 15° edición de la carrera 4Refugios

El Club Andino Bariloche (CAB) y la Municipalidad de San Carlos de Bariloche presentaron este martes 18 la edición 2020 de la carrera 4Refugios. Será este sábado 22 y domingo 23. Expectativa por el 4Refugios Kids.

La Provincia trabaja para impulsar el Turismo Científico

La ministra de Turismo, Cultura y Deporte, Martha Vélez, recibió al director del Instituto Andino Patagónico de Tecnologías Biológicas y Geoambientales, Diego Libkind, con quien avanzó en una agenda conjunta para el desarrollo del Turismo Científico.