Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
Según informaron autoridades del país vecino, un total de 23.683 personas cruzaron por el paso Cardenal Samoré, entre el martes 17 y el domingo 22, cifra muy superior a las 18.251 en el mismo periodo de 2018.
Paso Samoré: Más de 23 mil personas cruzaron durante las fiestas patrias chilenas
24/09/2019
Sociedad

Paso Samoré: Más de 23 mil personas cruzaron durante las fiestas patrias chilenas

Un total de 23.683 personas cruzaron por el paso Cardenal Samoré, entre el martes 17 y el domingo 22, cifra muy superior a las 18.251 en el mismo periodo de 2018, según informaron autoridades del país vecino.

Según el diario Soy Chile, el coordinador de la terminal terrestre del lado chileno, Germán Vidal, manifestó que los planes de contingencia que se dispusieron para estos días dieron sus resultados. De hecho, en horario de mayor flujo, el trámite duró 40 minutos al momento de cruzar hacia Argentina, específicamente el miércoles 18.

Durante las Fiestas Patrias del 2018, las estadísticas de pasajeros arrojaron la presencia de 18.251 personas, cifra que se esperaba podía aumentar por el feriado intermedio del 20 de septiembre.

En el detalle, el peak se reportó el 18 de septiembre, jornada en la cual el clima de nieve recibió en la alta montaña a 3 mil 280 turistas. El martes 17 la cifra llegó a 2 mil 212 usuarios, siendo los días con más movimiento vehicular.

Mientras que en el caso de quienes se movilizaron desde Argentina, el mayor movimiento ocurrió el sábado 21 con 4 mil 394 pasajeros; en tanto el domingo, si bien el tránsito estuvo normal, la cifra de pasajeros hacia Chile fue de 2.963 al cierre de la frontera a las 18 horas. (Bariloche Opina)

Foto Gentileza Soy Chile.com

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    %
  • No me interesa
    %
  • Me indigna
    %
Dejar un comentario

Papa Noel visitó los barrios del Oeste junto a los Bomberos Melipal

Papa Noel volvió a recorrer los barrios de los kilómetros a bordo de una autobomba del Cuartel de Bomberos Melipal, para alegría de chicos y grandes. En esta ocasión, estuvo repartiendo golosinas en las esquinas.

Juraron las nuevas autoridades de Bariloche en un emotivo acto

Este domingo tomaron juramento de las nuevas autoridades municipales, del Concejo Deliberante y el Tribunal de Contralor. El acto se llevó a cabo en el Gimnasio Municipal N°3.

Gran jornada de fútbol se vivió en Bariloche

Este sábado en el marco del superclásico senior, entre figuras de River y Boca, el Estadio Municipal “José Antonio Jalil” se vio colmado de público, en una gran tarde futbolera. El partido estelar terminó empatado.

Comenzaron los festejos navideños en Bariloche

En el escenario central del Centro Cívico se presentaron coros de niños y jóvenes; el conjunto folclórico local Jazmines del Alba y la Filarmónica de Río Negro. El encendido del árbol gigante se siguió con gran entusiasmo por una multitud.

Taller de Bioconstrucción en Bariloche

La propuesta es comparrir técnicas ecolócias para aprender a construir una Ecovivienda desde los cimientos al techo. Será del 19 al 22 de diciembre en Bariloche.

Patricia Gualdoni y Juan Pablo Lago ganaron el Desafío Ruta 23

Llegó a su fin la exigente prueba ciclística que unió la cordillera con el mar en 650 kilómetros. El miércoles la largada fue desde Bariloche y el sábado al mediodía arribaron al balneario Las Grutas tras recorrer 10 localidades del sur rionegrino.

Asumieron los nuevos concejales

El acto se realizó en el Gimnasio Municipal Nº 3. Por unanimidad, designaron al vicepresidente primero y al vicepresidente segundo del Concejo.