sábado 20 de abril de 2024
6.9ºc Bariloche

Deportes

Gran actuación de la barilochense Aldana Roa en Roca

El pasado domingo se disputó una nueva entrega de La Corrida Atlética Aniversario Ciudad de General Roca, en la que participaron alrededor de 2000 atletas de la región. La deportista de nuestra ciudad obtuvo un quinto lugar en la general de damas.

Gran actuación de la barilochense Aldana Roa en Roca
martes 24 de septiembre de 2019

La Corrida Atlética Aniversario Ciudad de General Roca vivió el pasado domingo un gran capítulo en el Paseo del Bicentenario. Casi dos mil participantes, entre chicos y grandes, fueron protagonistas de la propuesta que tuvo la organización de la Dirección de Deportes – Secretaría de Desarrollo Social del municipio roquense.

La competencia ofreció distintas modalidades: la Corrida Kids y la presencia de chicos y chicas de 5 a 14 años. Hubo pruebas recreativas de 200 (5 y 6 años); 400 (7, 8 y 9 años); 800 (10, 11 y 12 años) y 1.500 metros (13 y 14 años). Carreras de 5 y 10 kilómetros, en la que participaron alrededor de 400 atletas. También hubo una multitudinaria caminata familiar, con 1200 participantes.

La barilochense Aldana Roa participó en la distancia competitiva de 10 km, en la que hubo más de 200 atletas. Logró el quinto lugar en la general de damas, por detrás de la zapalina Roxana Flores, que ganó la competencia, Paula Herrera (2º), Belén Sepúlveda (3º) y Paola Martínez (4º). En la general total, la atleta de nuestra ciudad se ubicó en el lugar 56º.

Destacado quinto puesto en la general femenina para la de Bariloche, que luchó de igual a igual con grandes deportistas de la región, en su gran mayoría de localidades del Valle, más acostumbradas a este tipo de carreras.

Los tiempos finales de los 10 km, en el enlace: Resultados 10K

 

Jordan Oyarzún

[email protected]

 

Te puede interesar
Últimas noticias