Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
Los pequeños del Jardín de Infantes 3 de Bariloche reciben mensualmente a un grupo de jóvenes de 3º año del Instituto Dante Alighieri con el objetivo de promover hábitos saludables tanto de alimentación como de actividad física.
Adolescentes promueven hábitos saludables y apadrinan a jardín de Bariloche
25/09/2019
Sociedad

Adolescentes promueven hábitos saludables y apadrinan a jardín de Bariloche

Los pequeños del Jardín de Infantes 3 de Bariloche reciben mensualmente a un grupo de jóvenes de 3º año del Instituto Dante Alighieri con el objetivo de promover hábitos saludables tanto de alimentación como de actividad física. La propuesta surgió de la Delegación Zona Andina del ministerio de Desarrollo Social de Río Negro.

En ese marco la nutricionista de Desarrolló Social referente del proyecto, María Nazaret Ruiz Álvarez, explicó que “creamos un proyecto de apadrinamiento en donde los alumnos de 3º año de la Dante vienen al Jardín a un encuentro mensual con los pequeños y enseñan diferentes temáticas siempre relacionadas a la salud y a la nutrición”.

Sobre la metodología de abordaje, mencionó que “si bien los ayudamos y orientamos a preparar lo que van a dar son ellos los que elaboran la clase y los que llevan adelante el proyecto. En este proceso donde los jóvenes les enseñan a los niños hábitos saludables los niños también le dan lo suyo entonces se va gestando una unión entre ellos a medida que pasan los encuentros”.

En relación a la iniciativa, Ruiz Álvarez, dijo que “el proyecto surgió desde Desarrollo Social y se realiza desde julio. La idea es continuar hasta fin de año donde se van afianzando los conocimientos y el vínculo vaya creciendo entre ellos. Por el momento es una prueba piloto pero la idea es poder replicarla el año que viene con otro colegio y otro jardín”.

Por su parte, la alumna Josefina Domenech, comentó sobre su experiencia: “Hablamos con los chicos sobre desayunos saludables y hoy abordaremos el tema de la actividad física haciendo diferentes juegos para fomentarla y que además que jueguen con nosotros. Los nenes escuchan y les interesa lo que les contamos y también vemos que son muy solidarios entre ellos”.

Por último, la joven Candela Malie, opinó que “venimos trabajando con una trabajadora social y una nutricionista, también nos ayudan los profesores de Educación Física, cuando llegamos al jardín les explicamos a los chicos. Me gusta mucho venir porque cada chico piensa diferente y es muy divertido estar con ellos. También el proyecto nos ayudó a revisar nuestros hábitos alimenticios y de ejercicio”.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    %
  • No me interesa
    %
  • Me indigna
    %
Dejar un comentario

Concejo: Aprobaron por unanimidad el proyecto de emergencia alimentaria en Bariloche

En la última sesión del Concejo Deliberante actual, se aprobó por unanimidad el proyecto de Emergencia Alimentaria impulsado por el bloque del FpV. De esta manera el Municipio destinará recursos específicos para fortalecer los programas sociales.

Mesa 6 de Septiembre publicó un recetario de tragos sin alcohol

La organización presentó este miércoles el libro “Simple” en el Concejo Municipal. Reúne las recetas elaboradas por los jóvenes en el certamen de coctelería sin alcohol que se realiza anualmente.

Investigan estafas telefónicas y advierten sobre las mismas

Ante este tipo de llamadas, se sugiere cortar la comunicación y corroborar la veracidad de ese mensaje con el propio organismo o comercio mencionado o con aquellos familiares a los que se alude.

Concejo Deliberante: Los principales aportes de los concejales durante su mandato

Este jueves se lleva adelante la última sesión del actual Concejo Deliberante, antes de la asunción de los nuevos integrantes el domingo 8 de diciembre. Repasamos cuáles fueron algunos de los aportes que realizaron durante los últimos cuatro años.

Todo listo para recibir una nueva "Navidad en Bariloche" este domingo

Con una agenda de actividades que busca iluminar el espíritu festivo en la ciudad, Navidad en Bariloche se prepara para lucirse con diferentes eventos que comienzan el próximo domingo a las 20:00 en el Centro Cívico. Mirá el programa.

La Fiesta Anual del Deporte será el 20 de diciembre

El pasado martes se anunció en conferencia de prensa el evento que premia a los mejores deportistas de Bariloche del 2019 en más de 40 disciplinas. Será en el Teatro La Baita al igual que en las últimas ediciones.

Trata de personas: en dos años 17 personas fueron rescatadas en Río Negro

Entre 2017 y 2019, el Programa de Asistencia a las Víctimas de Trata concretó 17 rescates en toda la provincia. Se trata de personas que estaban siendo explotadas laboralmente, y a quienes se les brindó asistencia integral.