jueves 18 de abril de 2024
9.9ºc Bariloche

Sociedad

Adolescentes promueven hábitos saludables y apadrinan a jardín de Bariloche

Los pequeños del Jardín de Infantes 3 de Bariloche reciben mensualmente a un grupo de jóvenes de 3º año del Instituto Dante Alighieri con el objetivo de promover hábitos saludables tanto de alimentación como de actividad física.

Adolescentes promueven hábitos saludables y apadrinan a jardín de Bariloche
miércoles 25 de septiembre de 2019

Los pequeños del Jardín de Infantes 3 de Bariloche reciben mensualmente a un grupo de jóvenes de 3º año del Instituto Dante Alighieri con el objetivo de promover hábitos saludables tanto de alimentación como de actividad física. La propuesta surgió de la Delegación Zona Andina del ministerio de Desarrollo Social de Río Negro.

En ese marco la nutricionista de Desarrolló Social referente del proyecto, María Nazaret Ruiz Álvarez, explicó que “creamos un proyecto de apadrinamiento en donde los alumnos de 3º año de la Dante vienen al Jardín a un encuentro mensual con los pequeños y enseñan diferentes temáticas siempre relacionadas a la salud y a la nutrición”.

Sobre la metodología de abordaje, mencionó que “si bien los ayudamos y orientamos a preparar lo que van a dar son ellos los que elaboran la clase y los que llevan adelante el proyecto. En este proceso donde los jóvenes les enseñan a los niños hábitos saludables los niños también le dan lo suyo entonces se va gestando una unión entre ellos a medida que pasan los encuentros”.

En relación a la iniciativa, Ruiz Álvarez, dijo que “el proyecto surgió desde Desarrollo Social y se realiza desde julio. La idea es continuar hasta fin de año donde se van afianzando los conocimientos y el vínculo vaya creciendo entre ellos. Por el momento es una prueba piloto pero la idea es poder replicarla el año que viene con otro colegio y otro jardín”.

Por su parte, la alumna Josefina Domenech, comentó sobre su experiencia: “Hablamos con los chicos sobre desayunos saludables y hoy abordaremos el tema de la actividad física haciendo diferentes juegos para fomentarla y que además que jueguen con nosotros. Los nenes escuchan y les interesa lo que les contamos y también vemos que son muy solidarios entre ellos”.

Por último, la joven Candela Malie, opinó que “venimos trabajando con una trabajadora social y una nutricionista, también nos ayudan los profesores de Educación Física, cuando llegamos al jardín les explicamos a los chicos. Me gusta mucho venir porque cada chico piensa diferente y es muy divertido estar con ellos. También el proyecto nos ayudó a revisar nuestros hábitos alimenticios y de ejercicio”.

Te puede interesar
Últimas noticias