Seguinos en las redes sociales!
La “Cumbre Argentina de Turismo y Naturaleza” se desarrolló este 23 y 24 de septiembre en la ciudad de Córdoba dentro del Centro de Convenciones “Brigadier General Juan Bautista Bustos”.
Río Negro y Bariloche presentes en la Cumbre Argentina de Turismo y Naturaleza
25/09/2019
Turismo

Río Negro y Bariloche presentes en la Cumbre Argentina de Turismo y Naturaleza

La Ministra de Turismo, Cultura y Deportes de Río Negro Martha Vélez acompañada por el Secretario de Turismo municipal y Presidente del Emprotur Gastón Burlon, el titular de la Cámara de Turismo de Río Negro y vicepresidente de Emprotur Néstor Denoya, representaron a la provincia y a la ciudad de Bariloche en la “Cumbre Argentina de Turismo y Naturaleza” que se desarrolló este 23 y 24 de septiembre en la ciudad de Córdoba dentro del Centro de Convenciones “Brigadier General Juan Bautista Bustos”.

El encuentro reunió a expertos en desarrollo, promoción y comercialización del turismo activo natural junto a empresarios y prestadores del país, para inspirar, aprender y compartir las claves para mejorar el desarrollo y la competitividad de la actividad turística argentina vinculada a la naturaleza.

El programa previsto para la cumbre comprendió conferencias magistrales, paneles de casos de éxito, historias de prestadores del turismo activo natural y una ronda de negocios que reunirá a potenciales compradores y vendedores del producto.

“Cada vez son más los turistas a nivel mundial que viajan motivados por el turismo naturaleza, y Bariloche capital nacional del turismo aventura, tiene una gran oportunidad de seguir creciendo en este sentido por sus grandes atractivos naturales y la oferta turística en torno a ellos”, manifestó Burlon.

La Provincia de Río Negro realizó una presentación del Parque Acuático Submarino ubicado en la ciudad de Las Grutas. Este proyecto busca crear un parque de arrecifes artificiales que potenciará el desarrollo de la actividad turística en la región.

En este sentido, la Ministra Vélez recalcó “el proyecto aspira a convertirse en un gran atractivo para promover el turismo durante todo el año y romper la estacionalidad, incrementando el turismo a través del buceo”.

Por su lado Néstor Denoya resaltó la importancia de seguir trabajando mancomunadamente entre el sector público y privado donde los resultados están a la vista, con un crecimiento turístico sostenido que desde hace 4 años tiene la provincia y en especial Bariloche que fue uno de los destinos que más creció en el país turísticamente hablando.

Además de los nombrados, estuvieron el Lic. Gustavo Santos Secretario de Gobierno de Turismo y el presidente de la Cámara de Turismo de la Nación Aldo Elías.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    %
  • No me interesa
    %
  • Me indigna
    %
Dejar un comentario

"La solidaridad está en los genes de los barilochenses"

Lucio Bellora, referente de la Asociación Hotelera Gastronómica, habló de los planes que se van analizando para promocionar el destino y destacó el alcance solidario de la campaña "Un regalo para mi ciudad".

En Semana Santa, Bariloche te visita una vez más

Entre los especiales de Semana Santa podremos encontrar recetas exclusivas preparadas por Maru Botana, Valu Ramallo, Fede Domínguez Fontan, Felicitas Pizarro y la China Müller.

Coronavirus: Empresarios turísticos locales trabajan en conjunto con el sector público

La Cámara de Turismo de Bariloche informó que el sector turístico privado se encuentra permanentemente informado y participando activamente de todas las instancias y gestiones tendientes a prevenir la propagación del coronavirus en Bariloche.

García Bertone: "Lo que necesitamos es un destino seguro", remarcó

La presidenta de la Cámara de Turismo Bariloche, hizo hincapié en la necesidad de lograr "un destino seguro", y expresó el deseo de que Bariloche tenga "una buena temporada" invernal, en referencia a la situación generada por el coronavirus.

Desde el EMPROTUR piden "tener conciencia y cuidarnos"

En el marco de las medidas adoptadas por el brote de coronavirus, desde el EMPROTUR se encaró una campaña para "desalentar" la circulación de turistas y residentes durante la cuarentena.

Bariloche apuesta al turismo remoto con la web “Volvemos a vernos pronto”

En www.barilocheturismo.gob.ar las familias podrán disfrutar de la ciudad de forma diferente, demostrarán su amor por el chocolate y tendrán la oportunidad de preparar algunas de las deliciosas recetas brindadas de manera virtual.