Seguinos en las redes sociales!
La “Cumbre Argentina de Turismo y Naturaleza” se desarrolló este 23 y 24 de septiembre en la ciudad de Córdoba dentro del Centro de Convenciones “Brigadier General Juan Bautista Bustos”.
Río Negro y Bariloche presentes en la Cumbre Argentina de Turismo y Naturaleza
25/09/2019
Turismo

Río Negro y Bariloche presentes en la Cumbre Argentina de Turismo y Naturaleza

La Ministra de Turismo, Cultura y Deportes de Río Negro Martha Vélez acompañada por el Secretario de Turismo municipal y Presidente del Emprotur Gastón Burlon, el titular de la Cámara de Turismo de Río Negro y vicepresidente de Emprotur Néstor Denoya, representaron a la provincia y a la ciudad de Bariloche en la “Cumbre Argentina de Turismo y Naturaleza” que se desarrolló este 23 y 24 de septiembre en la ciudad de Córdoba dentro del Centro de Convenciones “Brigadier General Juan Bautista Bustos”.

El encuentro reunió a expertos en desarrollo, promoción y comercialización del turismo activo natural junto a empresarios y prestadores del país, para inspirar, aprender y compartir las claves para mejorar el desarrollo y la competitividad de la actividad turística argentina vinculada a la naturaleza.

El programa previsto para la cumbre comprendió conferencias magistrales, paneles de casos de éxito, historias de prestadores del turismo activo natural y una ronda de negocios que reunirá a potenciales compradores y vendedores del producto.

“Cada vez son más los turistas a nivel mundial que viajan motivados por el turismo naturaleza, y Bariloche capital nacional del turismo aventura, tiene una gran oportunidad de seguir creciendo en este sentido por sus grandes atractivos naturales y la oferta turística en torno a ellos”, manifestó Burlon.

La Provincia de Río Negro realizó una presentación del Parque Acuático Submarino ubicado en la ciudad de Las Grutas. Este proyecto busca crear un parque de arrecifes artificiales que potenciará el desarrollo de la actividad turística en la región.

En este sentido, la Ministra Vélez recalcó “el proyecto aspira a convertirse en un gran atractivo para promover el turismo durante todo el año y romper la estacionalidad, incrementando el turismo a través del buceo”.

Por su lado Néstor Denoya resaltó la importancia de seguir trabajando mancomunadamente entre el sector público y privado donde los resultados están a la vista, con un crecimiento turístico sostenido que desde hace 4 años tiene la provincia y en especial Bariloche que fue uno de los destinos que más creció en el país turísticamente hablando.

Además de los nombrados, estuvieron el Lic. Gustavo Santos Secretario de Gobierno de Turismo y el presidente de la Cámara de Turismo de la Nación Aldo Elías.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    %
  • No me interesa
    %
  • Me indigna
    %
Dejar un comentario

Paco Almeida: "Todos pueden cocinar con ingredientes y técnicas sencillas"

Paco Almeida, el chef internacional barilochense quien hoy cuenta con más de 91 mil seguidores en Instagram, tiene una amplia participación en un canal de televisión y se destaca por su labor en las redes sociales, llega nuevamente a Bariloche a la Carta.

Pablo Buzzo: "El secreto está en que los productos lleguen a la mesa"

El reconocido chef patagónico, Pablo Buzzo, reflexionó previo a Bariloche a la Carta 2019, sobre la importancia de la interrelación entre el productor y el cocinero, y cómo este evento logró "trascender a través de la gastronomía".

Juliana López May: "Hay que salir; no quedarse quietos en una cocina"

La reconocida y mediática cocinera Juliana López May, se sumará a Bariloche a la Carta por primera vez, donde cocinará junto a la China Müller. "Es toda una aventura para mí", expresó.

Alejandro Clausen: "Hay que respetar la historia que tienen los platos "

Alejandro Clausen, chef Ejecutivo de Villa Huinid Resort & Spa, vuelve a Bariloche a la Carta en su sexta edición. Habló sobre su pasión por encontrar en la gastronomía "las raíces que se fueron perdiendo", y de "ahondar más en la regionalidad".

Bariloche a la Carta suma acciones para transformarse en un evento sustentable

En su sexta edición, Bariloche a la Carta dejará el uso de vasos descartables durante sus actividades en el Centro Cívico y por primera vez implementará un sistema de vasos retornables. Además se utilizarán bandejas y cestos de basura recuperables.

Felicitas Pizarro: "La cocina es sinónimo de felicidad”

“Bariloche a la Carta me permitió conocer diferentes lugares con grandes propuestas gastronómicas”, afirma la cocinera.