Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
Fue presentado el logo ganador del concurso que se lanzó en julio para dar una identidad a este espacio de promoción de la producción audiovisual. El diseñador seleccionado es Tomás Damián Spoturno.
La Film Commission Bariloche ya tiene su logo
25/09/2019
Cultura

La Film Commission Bariloche ya tiene su logo

Este martes en conferencia de prensa se anunció al ganador del concurso de logos para la recientemente creada Film Commision Bariloche. Se trata de Tomás Damián Spoturno, quien a partir de esta instancia presentará el proyecto completo y manual de identidad corporativa.

La presentación estuvo encabezada por la subsecretaria de Cultura municipal, Ana Geron, y la concejal Claudia Contreras, referentes de este nuevo espacio creado por ordenanza y que busca promover la producción audiovisual en Bariloche.

“Esto define una identidad gráfica que asegura una estética que sea de acá en adelante reconocible a nivel internacional, porque por eso es la Film Commission en inglés, por un requisito internacional de que así se denomine”, explicó Geron.

Hubo 17 diseñadores barilochenses que presentaron sus propuestas en el concurso. “Fue muy difícil seleccionarlos”, contó Contreras, y agregó que “este momento es importantísimo, porque la Film Commission nace de los mismos trabajadores de la industria audiovisual que tenemos en Bariloche, entendiendo el potencial de nuestra ciudad, y con ese proyecto y esta ordenanza empezamos a dar pasos importantes”.

Spoturno, un diseñador freelance local, señaló que tomó “las montañas y el lago como un ícono de la ciudad, y a su vez busqué la forma de enmarcarlo en un lente y en un encuadre, para representar la industria audiovisual”. Definió además “una elección cromática sencilla y un logo minimalista, que se pueda reproducir fácilmente, ver desde lejos y reconocer”.

Ana Geron remarcó también lo simbólico del momento en que llega el resultado de este concurso, ya que por un lado se está realizando en la ciudad el Festival Audiovisual Bariloche (FAB) —una de las plataformas que brinda más exposición a la producción audiovisual local—, y por otro “ el secretario de Cultura de la provincia, Ariel Ávalos, acaba de avisarnos que se promulgó la Ley de Fomento Audiovisual, por lo cual las producciones provinciales van a tener un fomento del 50% para poder realizarse. Eso es excelente y está en coincidencia con esta necesidad que nosotros leímos de promover la industria audiovisual en Bariloche”.

Galería de noticia
Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    %
  • No me interesa
    %
  • Me indigna
    %
Dejar un comentario

Fuerte inversión de salud para equipar hospitales de toda la provincia

Desde mayo se adquirió equipamiento de última generación para los hospitales con el fin de mejorar la atención de los pacientes del servicio público de salud.

Medidas de prevención para evitar el contagio de enfermedades transmitidas por roedores

Desde el Parque Nacional Nahuel Huapi recuerdan las medidas de prevención y las áreas restringidas para realizar actividades al aire libre para evitar el contagio de enfermedades transmitidas por roedores.

Noviembre Ambiental

Un mes de arte, ciencia y tecnología por el ambiente. En este artículo todas las propuestas.

¿Qué cambios trae el nuevo Ministerio de Producción y Agroindustria?

Entre ellas se encuentra el cambio del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca a Ministerio de Producción y Agroindustria.

Brillante actuación de Roxana Pescader en Paraguay

La experimentada nadadora barilochense participó del Sudamericano Máster de Natación, que se disputó desde comienzos de semana en la capital paraguaya. Culminó con 7 medallas (seis de oro) y rompió varios récord argentinos.

La Trochita inauguró su segunda temporada desde su refuncionalización

El primer viaje fue realizado por prestadores turísticos y prensa, acompañados por autoridades provinciales y municipales.

Con una largada simbólica en el Centro Cívico y propuestas artísticas llegan las 1000 Millas Sport

La prueba, que cuenta con el apoyo del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte de Río Negro, tendrá mayor atractivo al acercar los históricos vehículos deportivos al público,