Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
Referentes mapuches se acercaron a la Municipalidad de Bariloche para realizar su reclamo a casi dos años de la muerte del joven Rafael Nahuel durante un operativo federal en Villa Mascardi. Fueron recibidos por el intendente Gustavo Gennuso.
Mapuches llevaron a la Municipalidad su reclamo a casi dos años de la muerte de Rafael Nahuel
25/09/2019
Sociedad

Mapuches llevaron a la Municipalidad su reclamo a casi dos años de la muerte de Rafael Nahuel

Referentes mapuches se acercaron a la Municipalidad de Bariloche para realizar su reclamo a casi dos años de la muerte del joven Rafael Nahuel durante un operativo federal en Villa Mascardi. Fueron recibidos por el intendente Gustavo Gennuso.

María Nahuel, tía de Rafael, dijo a los medios locales antes del encuentro con Gennuso, que "quremos reclamar justicia por mi sobrino y por toda la gente que está en los barrios altos, que día a día está muriendo y el Estado no se hace cargo".

Extendió su pedido al gobernador Alberto Weretilneck quien "hace algo de un mes nos dijo que nos iba a dar una audiencia pero hasta ahora nunca me recibió".

Dijo además que la comunidad "está preparando una nota pública. El intendente nunca se acercó, pedimos audiencia a los concejales, pero nos dijeron que eso no les toca a ellos, cuando como Estado tendrían que ayudarnos". 

En cuanto al pronunciamiento pedido de Gennuso, María Nahuel se basó en que "mi sobrino vivía también acá en la ciudad. Pero siempre la respuesta fue que como se trata de un tema federal, no se pueden meter".

Finalmente en el transcurso de la mañana fueron recibidos en la Sala de Situación por el jefe comunal, quien escuchó el pedido de los integrantes de la comunidad Lafken Winkul Mapu.

Allí, les pidió a los presentes que "no haya más violencia", y que "desde mi lugar hice muchísimo, con las herramientas que tengo, no me dan poder para hacer otra cosa". (Bariloche Opina)

La nota completa:

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    %
  • No me interesa
    %
  • Me indigna
    %
Dejar un comentario

Papa Noel visitó los barrios del Oeste junto a los Bomberos Melipal

Papa Noel volvió a recorrer los barrios de los kilómetros a bordo de una autobomba del Cuartel de Bomberos Melipal, para alegría de chicos y grandes. En esta ocasión, estuvo repartiendo golosinas en las esquinas.

Juraron las nuevas autoridades de Bariloche en un emotivo acto

Este domingo tomaron juramento de las nuevas autoridades municipales, del Concejo Deliberante y el Tribunal de Contralor. El acto se llevó a cabo en el Gimnasio Municipal N°3.

Gran jornada de fútbol se vivió en Bariloche

Este sábado en el marco del superclásico senior, entre figuras de River y Boca, el Estadio Municipal “José Antonio Jalil” se vio colmado de público, en una gran tarde futbolera. El partido estelar terminó empatado.

Comenzaron los festejos navideños en Bariloche

En el escenario central del Centro Cívico se presentaron coros de niños y jóvenes; el conjunto folclórico local Jazmines del Alba y la Filarmónica de Río Negro. El encendido del árbol gigante se siguió con gran entusiasmo por una multitud.

Taller de Bioconstrucción en Bariloche

La propuesta es comparrir técnicas ecolócias para aprender a construir una Ecovivienda desde los cimientos al techo. Será del 19 al 22 de diciembre en Bariloche.

Patricia Gualdoni y Juan Pablo Lago ganaron el Desafío Ruta 23

Llegó a su fin la exigente prueba ciclística que unió la cordillera con el mar en 650 kilómetros. El miércoles la largada fue desde Bariloche y el sábado al mediodía arribaron al balneario Las Grutas tras recorrer 10 localidades del sur rionegrino.

Asumieron los nuevos concejales

El acto se realizó en el Gimnasio Municipal Nº 3. Por unanimidad, designaron al vicepresidente primero y al vicepresidente segundo del Concejo.