jueves 25 de abril de 2024
5.9ºc Bariloche

Sociedad

El Concurso de Emprendedores 2019 Nobleza Obliga tiene sus finalistas

Se trata de emprendedores de Las Grutas, San Antonio y Coronel Belisle que se suman a los de la región Andina y de Alto Valle y juntos participarán de la jornada final, en Cipolletti el próximo 31 de octubre.

El Concurso de Emprendedores 2019 Nobleza Obliga tiene sus finalistas
miércoles 25 de septiembre de 2019

Con el grupo de la región Atlántica y Valle Medio se completaron ayer los ganadores y finalistas del concurso Emprendedores 2019 Nobleza Obliga, que lleva adelante la Fundación Nobleza Obliga y el Banco Patagonia y cuenta con el auspicio de la Agencia de Desarrollo CREAR.

Los seleccionados se suman a los emprendedores de la región Andina y de Alto Valle y juntos participarán de la jornada final, que se llevará a cabo en Cipolletti el próximo 31 de octubre. Allí se conocerá al emprendimiento ganador del presente año.

La última tanda de ganadores y finalistas se conoció este martes y los emprendedores elegidos son RoxyCactus de Rosana Haydee Luna; Mar Patagónico de Gerardo Feltaño y Cervecería dos Pulpos, de Marcos Guirao Cicero de de Coronel Belisle, San Antonio Oeste y de Las Grutas, ellos se suman a los ganadores de las regiones Andina y Alto Valle.

En la región Andina los emprendedores ganadores fueron Analía Valeria García, de Tierra de Regalos Arte Textil; Andrés Tellarini, de Xrosspot, y Lucas Ñeñer, de Mutech Microsystems.

En el Alto Valle fueron Carolina García, de Mamboretá Juegos Didácticos (Cinco Saltos); Paola Villanueva, de Masas Arcoiris (Cipolletti) y Marcela Yema, de Sauce Taller de Costura (Cipolletti).

Los nueve seleccionados participarán de la jornada final, que se llevará a cabo en Cipolletti el próximo 31 de octubre. Allí se seleccionará al emprendimiento ganador del presente año.

El concurso Emprendedores 2019 se realiza en pos de acompañar, capacitar y premiar a los emprendedores más destacados de Río Negro, con el fin de promover el desarrollo sostenible de sus emprendimientos y potenciar el impacto económico y social en la provincia.

Último taller nodo Viedma

En este mismo marco, con el objetivo de seleccionar los últimos tres emprendimientos, se llevó a cabo ayer martes, en la Cámara de Comercio, Turismo, Industria y Producción de la capital provincial, el Taller Nodo Viedma en el cual participaron alrededor de 22 emprendedores de diferentes localidades.

Participaron emprendedores de Choele Choel, Chelforó, Belisle, Río Colorado, Luis Beltrán, Ramos Mexía, Las Grutas, San Antonio Oeste y Viedma.

En la ocasión, cada emprendedor realizó diferentes actividades en grupo y de manera individual, entre las cuales debía exponer y comentar acerca de sus productos, además de compartir de qué manera llevan a cabo sus emprendimientos, ya sea en la producción, packaging y venta al público.

Finalmente, los asistentes debieron cerrar el taller presentando sus producciones o servicios ante un jurado que estaba compuesto por representantes de distintas entidades, entre ellas autoridades del Banco Patagonia; el gerente de la Agencia Local SAO, David Gonzales y el gerente técnico de la Agencia CREAR, Jonathan Capizzi.

Te puede interesar
Últimas noticias