Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
Luego de la reunión mantenida entre referentes mapuches y el intendente Gustavo Gennuso en la sede del gobierno municipal, se logró acordar una audiencia con el gobernador Alberto Weretilneck para el 10 de octubre en el Centro Administrativo Provincial.
Weretilneck se reunirá con referentes mapuches el 10 de octubre
25/09/2019
Sociedad

Weretilneck se reunirá con referentes mapuches el 10 de octubre

Luego de la reunión mantenida este miércoles entre referentes mapuches y el intendente Gustavo Gennuso en la sede del gobierno municipal, se logró acordar una audiencia con el gobernador Alberto Weretilneck para el 10 de octubre en el Centro Administrativo Provincial.

María Nahuel conversó con Bariloche Opina tras el encuentro con el jefe comunal. "El intendente se comprometió a solicitar una audiencia al juez federal y a acompañarnos", señaló. "Además habló con el gobernador Weretilneck, quien se comprometió a recibirnos el 10 de octubre por la mañana".

De todas maneras, dijo que "no quedamos conformes porque siempre queremos que el Estado nos de una respuesta más favorable. El intendente nos dice que mucho no puede hacer, pero no creo que sea así".

Reconoció que la manifestación de hoy en el Palacio municipal, "no se si puede llegar a movilizar la causa, pero sí es una manera de decir que no queremos que el asesinato de mi sobrino quede en el olvido. Dentro de nuestra comunidad, en todos los territorios, lo tienen siempre presente. Pero la sociedad se acostumbra a que la gente se mate, y no queremos caer en eso".

Consultada sobre la reciente visita de la ministra de Seguridad Patricia Bullrich a la ciudad, Nahuel señaló que "no pedimos tener una audiencia con ella porque siempre habló de que hubo un enfrentamiento en la comunidad, cuando no fue así. Es ella la que se tendría que acercar a nosotros, recorrer la zona o charlar con la gente para ver si lo que se dijo era verdad".

Por otro lado, indicó que en la zona de Villa Mascardi, "se ve de tanto en tanto gente que ingresa donde está la comunidad, algunos de civil o efectivos, que molestan o muestran armas". También minimizó las denuncias de algunos turistas que aseguraron sufrir la rotura de sus vidrios. "Eso no es así. La playa y el lago es libre, no somos dueños de ella, pero lo único que queremos que los cuiden".

"No molestamos a nadie, pero tampoco queremos que nos molesten", puntualizó. "Lo único que queremos es recuperar un territorio para una machi. Para tener un lugar donde vivir mejor y que nuestros niños se críen con otra mentalidad, lejos de la ciudad". (Bariloche Opina)

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    %
  • No me interesa
    %
  • Me indigna
    %
Dejar un comentario

Coronavirus: 30 nuevos casos y 28 altas hoy en Bariloche

En la ciudad falleció un hombre de 56 años con patologías previas. Se dieron 28 altas y se descartaron 12 posibles casos. El total es de 467 casos activos hasta el momento.

Situación "agónica" de los comercios: un 68% estima que no podrá llegar al verano

La Cámara de Comercio e Industria de Bariloche reveló los datos obtenidos en su último informe de la actividad comercial en la ciudad  en el marco de la pandemia de Covis-19 y las restricciones asociadas.

Cómo siguen las medidas sanitarias implementadas en la ciudad

El intendente Gustavo Gennuso hizo una evaluación de la situación sanitaria de la ciudad en medio de las medidas restrictivas que fueron decretadas hasta el 16 de agosto próximo.

"Nos extraña que no acepten un pago en dos cuotas", dijo Gennuso sobre el paro de UTA

El intendente Gustavo Gennuso habló sobre el paro de colectivos de hoy determinado por la UTA, y sobre la decisión de los transportistas escolares de realizar un servicio complementario "punto a punto".