Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
Luego de la reunión mantenida entre referentes mapuches y el intendente Gustavo Gennuso en la sede del gobierno municipal, se logró acordar una audiencia con el gobernador Alberto Weretilneck para el 10 de octubre en el Centro Administrativo Provincial.
Weretilneck se reunirá con referentes mapuches el 10 de octubre
25/09/2019
Sociedad

Weretilneck se reunirá con referentes mapuches el 10 de octubre

Luego de la reunión mantenida este miércoles entre referentes mapuches y el intendente Gustavo Gennuso en la sede del gobierno municipal, se logró acordar una audiencia con el gobernador Alberto Weretilneck para el 10 de octubre en el Centro Administrativo Provincial.

María Nahuel conversó con Bariloche Opina tras el encuentro con el jefe comunal. "El intendente se comprometió a solicitar una audiencia al juez federal y a acompañarnos", señaló. "Además habló con el gobernador Weretilneck, quien se comprometió a recibirnos el 10 de octubre por la mañana".

De todas maneras, dijo que "no quedamos conformes porque siempre queremos que el Estado nos de una respuesta más favorable. El intendente nos dice que mucho no puede hacer, pero no creo que sea así".

Reconoció que la manifestación de hoy en el Palacio municipal, "no se si puede llegar a movilizar la causa, pero sí es una manera de decir que no queremos que el asesinato de mi sobrino quede en el olvido. Dentro de nuestra comunidad, en todos los territorios, lo tienen siempre presente. Pero la sociedad se acostumbra a que la gente se mate, y no queremos caer en eso".

Consultada sobre la reciente visita de la ministra de Seguridad Patricia Bullrich a la ciudad, Nahuel señaló que "no pedimos tener una audiencia con ella porque siempre habló de que hubo un enfrentamiento en la comunidad, cuando no fue así. Es ella la que se tendría que acercar a nosotros, recorrer la zona o charlar con la gente para ver si lo que se dijo era verdad".

Por otro lado, indicó que en la zona de Villa Mascardi, "se ve de tanto en tanto gente que ingresa donde está la comunidad, algunos de civil o efectivos, que molestan o muestran armas". También minimizó las denuncias de algunos turistas que aseguraron sufrir la rotura de sus vidrios. "Eso no es así. La playa y el lago es libre, no somos dueños de ella, pero lo único que queremos que los cuiden".

"No molestamos a nadie, pero tampoco queremos que nos molesten", puntualizó. "Lo único que queremos es recuperar un territorio para una machi. Para tener un lugar donde vivir mejor y que nuestros niños se críen con otra mentalidad, lejos de la ciudad". (Bariloche Opina)

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    %
  • No me interesa
    %
  • Me indigna
    %
Dejar un comentario

Exitosa campaña solidaria de enduristas locales

Los pilotos del Enduro de Bariloche se “reunieron” por una colecta de alimentos no perecederos y artículos de higiene, con el fin de ayudar a las familias más necesitadas de nuestra ciudad.

Ampliación del horario comercial: "Tenemos una actividad segura para ofrecer"

Claudio Cabaleiro, director Ejecutivo de la Cámara de Comercio, conversó con Bariloche Opina sobre la posibilidad de la ampliación del horario comercial en la ciudad, e hizo un análisis sobre el panorama actual en el marco de la pandemia de COVID-19.

Piden ciclovías seguras para promover el uso de bicicletas

Desde Bicicletas por la Vida, expresaron la necesidad de implementar "ciclovías seguras" en la ciudad, para permitir la circulación de ciclistas que deciden utilizar este medio para transportarse, realizar actividades recreativas o deportivas.

Articulan la donación de 1400 kilos de carne para 25 comedores de Bariloche

En un esfuerzo interinstitucional frente a la pandemia, se distribuye carne donada por el INTA Bariloche, proveniente de casi 70 chivas criollas, a 25 comedores comunitarios de la ciudad.