Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
Luego de la reunión mantenida entre referentes mapuches y el intendente Gustavo Gennuso en la sede del gobierno municipal, se logró acordar una audiencia con el gobernador Alberto Weretilneck para el 10 de octubre en el Centro Administrativo Provincial.
Weretilneck se reunirá con referentes mapuches el 10 de octubre
25/09/2019
Sociedad

Weretilneck se reunirá con referentes mapuches el 10 de octubre

Luego de la reunión mantenida este miércoles entre referentes mapuches y el intendente Gustavo Gennuso en la sede del gobierno municipal, se logró acordar una audiencia con el gobernador Alberto Weretilneck para el 10 de octubre en el Centro Administrativo Provincial.

María Nahuel conversó con Bariloche Opina tras el encuentro con el jefe comunal. "El intendente se comprometió a solicitar una audiencia al juez federal y a acompañarnos", señaló. "Además habló con el gobernador Weretilneck, quien se comprometió a recibirnos el 10 de octubre por la mañana".

De todas maneras, dijo que "no quedamos conformes porque siempre queremos que el Estado nos de una respuesta más favorable. El intendente nos dice que mucho no puede hacer, pero no creo que sea así".

Reconoció que la manifestación de hoy en el Palacio municipal, "no se si puede llegar a movilizar la causa, pero sí es una manera de decir que no queremos que el asesinato de mi sobrino quede en el olvido. Dentro de nuestra comunidad, en todos los territorios, lo tienen siempre presente. Pero la sociedad se acostumbra a que la gente se mate, y no queremos caer en eso".

Consultada sobre la reciente visita de la ministra de Seguridad Patricia Bullrich a la ciudad, Nahuel señaló que "no pedimos tener una audiencia con ella porque siempre habló de que hubo un enfrentamiento en la comunidad, cuando no fue así. Es ella la que se tendría que acercar a nosotros, recorrer la zona o charlar con la gente para ver si lo que se dijo era verdad".

Por otro lado, indicó que en la zona de Villa Mascardi, "se ve de tanto en tanto gente que ingresa donde está la comunidad, algunos de civil o efectivos, que molestan o muestran armas". También minimizó las denuncias de algunos turistas que aseguraron sufrir la rotura de sus vidrios. "Eso no es así. La playa y el lago es libre, no somos dueños de ella, pero lo único que queremos que los cuiden".

"No molestamos a nadie, pero tampoco queremos que nos molesten", puntualizó. "Lo único que queremos es recuperar un territorio para una machi. Para tener un lugar donde vivir mejor y que nuestros niños se críen con otra mentalidad, lejos de la ciudad". (Bariloche Opina)

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    %
  • No me interesa
    %
  • Me indigna
    %
Dejar un comentario

Concejo: Aprobaron por unanimidad el proyecto de emergencia alimentaria en Bariloche

En la última sesión del Concejo Deliberante actual, se aprobó por unanimidad el proyecto de Emergencia Alimentaria impulsado por el bloque del FpV. De esta manera el Municipio destinará recursos específicos para fortalecer los programas sociales.

Mesa 6 de Septiembre publicó un recetario de tragos sin alcohol

La organización presentó este miércoles el libro “Simple” en el Concejo Municipal. Reúne las recetas elaboradas por los jóvenes en el certamen de coctelería sin alcohol que se realiza anualmente.

Investigan estafas telefónicas y advierten sobre las mismas

Ante este tipo de llamadas, se sugiere cortar la comunicación y corroborar la veracidad de ese mensaje con el propio organismo o comercio mencionado o con aquellos familiares a los que se alude.

Concejo Deliberante: Los principales aportes de los concejales durante su mandato

Este jueves se lleva adelante la última sesión del actual Concejo Deliberante, antes de la asunción de los nuevos integrantes el domingo 8 de diciembre. Repasamos cuáles fueron algunos de los aportes que realizaron durante los últimos cuatro años.

Todo listo para recibir una nueva "Navidad en Bariloche" este domingo

Con una agenda de actividades que busca iluminar el espíritu festivo en la ciudad, Navidad en Bariloche se prepara para lucirse con diferentes eventos que comienzan el próximo domingo a las 20:00 en el Centro Cívico. Mirá el programa.

La Fiesta Anual del Deporte será el 20 de diciembre

El pasado martes se anunció en conferencia de prensa el evento que premia a los mejores deportistas de Bariloche del 2019 en más de 40 disciplinas. Será en el Teatro La Baita al igual que en las últimas ediciones.

Trata de personas: en dos años 17 personas fueron rescatadas en Río Negro

Entre 2017 y 2019, el Programa de Asistencia a las Víctimas de Trata concretó 17 rescates en toda la provincia. Se trata de personas que estaban siendo explotadas laboralmente, y a quienes se les brindó asistencia integral.