Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
Más de 3500 chicos de escuelas de nivel primario de Bariloche asisten gratuitamente durante esta semana y en diferentes funciones y salas al “Festival de Animación Cartoon”, en el marco del Festival Audiovisual Bariloche (FAB).
 Alumnos de escuelas primarias participan del Festival Audiovisual Bariloche
25/09/2019

 Alumnos de escuelas primarias participan del Festival Audiovisual Bariloche

En ese marco, el director del FAB, Diego Carriqueo, explicó que este año hay más salas “por lo que pueden venir más chicos al Festival de Animación”. En la sala del cine del Shopping Patagonia van los chicos de  1º a 4º grado y al teatro La Baita los chicos de  5º a 7º. “En total durante todos los días del Festival y en las distintas funciones participan 3500 alumnos de nivel primario de Bariloche”, sostuvo.

Asimismo, destacó que “estamos muy contentos con esta actividad, para muchos chicos es la primera vez que van al cine o al teatro, más del 70 u 80%”.

El “Festival de Animación Cartoon” tiene como propósito reunir a animadores, directores, productores, dibujantes, historietistas y a toda la comunidad para ver, disfrutar e impulsar el cine de animación como medio de comunicación y expresión de ideas artísticas y técnicas.

El programa para los más pequeños tiene una duración de  47 minutos e incluye los cortos: Cinema Blues (Emanuel Gastaldi), Invasión (Diego Farao), Shave it (Jorge Tereso – Fernando Maldonado), Super Bot (Pablo Díaz – Gervasio Rodriguez Traverso), Piedra, papel y robot (Daniel Duche), Historias contaminadas (Denis Chapon), El alpinista (Paula Molina – Marcelo Pepice) y Palomitas (Sergi Vizcaino).

En tanto el programa para los alumnos más grandes, tiene una duración de 50 minutos, e incluye los siguientes cortos: Cinema Blues (Emanuel Gastaldi), Eco Ninja (Ezequiel González Bracalenti), Inercia (Mariano Bergara y Becho Lo Bianco), Sin Juicio (Alejandro García Caballero), Zombie pony (Juan Cruz Llobera), Bendito Machine IV (Jossie Malis), Gran Pequeño (Maxi Bearzi), El maquinador (Pablo Latorre) y Ronko (Carlos Montoya).

Toda la programación de ingreso libre y gratuito se encuentra en festivalfab.com.ar. El FAB es organizado por el Ministerio de Turismo, Cultura y Deportes de Río Negro.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    100%
  • No me interesa
    0%
  • Me indigna
    0%
Dejar un comentario

Fuerte inversión de salud para equipar hospitales de toda la provincia

Desde mayo se adquirió equipamiento de última generación para los hospitales con el fin de mejorar la atención de los pacientes del servicio público de salud.

Medidas de prevención para evitar el contagio de enfermedades transmitidas por roedores

Desde el Parque Nacional Nahuel Huapi recuerdan las medidas de prevención y las áreas restringidas para realizar actividades al aire libre para evitar el contagio de enfermedades transmitidas por roedores.

Noviembre Ambiental

Un mes de arte, ciencia y tecnología por el ambiente. En este artículo todas las propuestas.

¿Qué cambios trae el nuevo Ministerio de Producción y Agroindustria?

Entre ellas se encuentra el cambio del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca a Ministerio de Producción y Agroindustria.

Brillante actuación de Roxana Pescader en Paraguay

La experimentada nadadora barilochense participó del Sudamericano Máster de Natación, que se disputó desde comienzos de semana en la capital paraguaya. Culminó con 7 medallas (seis de oro) y rompió varios récord argentinos.

La Trochita inauguró su segunda temporada desde su refuncionalización

El primer viaje fue realizado por prestadores turísticos y prensa, acompañados por autoridades provinciales y municipales.

Con una largada simbólica en el Centro Cívico y propuestas artísticas llegan las 1000 Millas Sport

La prueba, que cuenta con el apoyo del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte de Río Negro, tendrá mayor atractivo al acercar los históricos vehículos deportivos al público,