viernes 29 de marzo de 2024
13.9ºc Bariloche

 Alumnos de escuelas primarias participan del Festival Audiovisual Bariloche

Más de 3500 chicos de escuelas de nivel primario de Bariloche asisten gratuitamente durante esta semana y en diferentes funciones y salas al “Festival de Animación Cartoon”, en el marco del Festival Audiovisual Bariloche (FAB).

 Alumnos de escuelas primarias participan del Festival Audiovisual Bariloche
miércoles 25 de septiembre de 2019

En ese marco, el director del FAB, Diego Carriqueo, explicó que este año hay más salas “por lo que pueden venir más chicos al Festival de Animación”. En la sala del cine del Shopping Patagonia van los chicos de  1º a 4º grado y al teatro La Baita los chicos de  5º a 7º. “En total durante todos los días del Festival y en las distintas funciones participan 3500 alumnos de nivel primario de Bariloche”, sostuvo.

Asimismo, destacó que “estamos muy contentos con esta actividad, para muchos chicos es la primera vez que van al cine o al teatro, más del 70 u 80%”.

El “Festival de Animación Cartoon” tiene como propósito reunir a animadores, directores, productores, dibujantes, historietistas y a toda la comunidad para ver, disfrutar e impulsar el cine de animación como medio de comunicación y expresión de ideas artísticas y técnicas.

El programa para los más pequeños tiene una duración de  47 minutos e incluye los cortos: Cinema Blues (Emanuel Gastaldi), Invasión (Diego Farao), Shave it (Jorge Tereso – Fernando Maldonado), Super Bot (Pablo Díaz – Gervasio Rodriguez Traverso), Piedra, papel y robot (Daniel Duche), Historias contaminadas (Denis Chapon), El alpinista (Paula Molina – Marcelo Pepice) y Palomitas (Sergi Vizcaino).

En tanto el programa para los alumnos más grandes, tiene una duración de 50 minutos, e incluye los siguientes cortos: Cinema Blues (Emanuel Gastaldi), Eco Ninja (Ezequiel González Bracalenti), Inercia (Mariano Bergara y Becho Lo Bianco), Sin Juicio (Alejandro García Caballero), Zombie pony (Juan Cruz Llobera), Bendito Machine IV (Jossie Malis), Gran Pequeño (Maxi Bearzi), El maquinador (Pablo Latorre) y Ronko (Carlos Montoya).

Toda la programación de ingreso libre y gratuito se encuentra en festivalfab.com.ar. El FAB es organizado por el Ministerio de Turismo, Cultura y Deportes de Río Negro.

Te puede interesar
Últimas noticias