Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
Más de 3500 chicos de escuelas de nivel primario de Bariloche asisten gratuitamente durante esta semana y en diferentes funciones y salas al “Festival de Animación Cartoon”, en el marco del Festival Audiovisual Bariloche (FAB).
 Alumnos de escuelas primarias participan del Festival Audiovisual Bariloche
25/09/2019

 Alumnos de escuelas primarias participan del Festival Audiovisual Bariloche

En ese marco, el director del FAB, Diego Carriqueo, explicó que este año hay más salas “por lo que pueden venir más chicos al Festival de Animación”. En la sala del cine del Shopping Patagonia van los chicos de  1º a 4º grado y al teatro La Baita los chicos de  5º a 7º. “En total durante todos los días del Festival y en las distintas funciones participan 3500 alumnos de nivel primario de Bariloche”, sostuvo.

Asimismo, destacó que “estamos muy contentos con esta actividad, para muchos chicos es la primera vez que van al cine o al teatro, más del 70 u 80%”.

El “Festival de Animación Cartoon” tiene como propósito reunir a animadores, directores, productores, dibujantes, historietistas y a toda la comunidad para ver, disfrutar e impulsar el cine de animación como medio de comunicación y expresión de ideas artísticas y técnicas.

El programa para los más pequeños tiene una duración de  47 minutos e incluye los cortos: Cinema Blues (Emanuel Gastaldi), Invasión (Diego Farao), Shave it (Jorge Tereso – Fernando Maldonado), Super Bot (Pablo Díaz – Gervasio Rodriguez Traverso), Piedra, papel y robot (Daniel Duche), Historias contaminadas (Denis Chapon), El alpinista (Paula Molina – Marcelo Pepice) y Palomitas (Sergi Vizcaino).

En tanto el programa para los alumnos más grandes, tiene una duración de 50 minutos, e incluye los siguientes cortos: Cinema Blues (Emanuel Gastaldi), Eco Ninja (Ezequiel González Bracalenti), Inercia (Mariano Bergara y Becho Lo Bianco), Sin Juicio (Alejandro García Caballero), Zombie pony (Juan Cruz Llobera), Bendito Machine IV (Jossie Malis), Gran Pequeño (Maxi Bearzi), El maquinador (Pablo Latorre) y Ronko (Carlos Montoya).

Toda la programación de ingreso libre y gratuito se encuentra en festivalfab.com.ar. El FAB es organizado por el Ministerio de Turismo, Cultura y Deportes de Río Negro.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    100%
  • No me interesa
    0%
  • Me indigna
    0%
Dejar un comentario

Desde Nación descentralizaron los test de coronavirus en ocho jurisdicciones

Hasta hace poco tiempo, las pruebas de coronavirus eran realizabas solo en el Instituto Malbrán. "Seguimos trabajando fuertemente para descentralizar los testeos", afirmó la secretaria de Acceso a la Salud Carla Vizzotti.

Creatividad en la cuarentena: Emprendedor barilochense fabrica protectores faciales para agentes de salud

Un emprendedor local aprovechó la cuarentena para comenzar a fabricar protectores faciales para agentes de salud. Mediante el uso de una impresora 3D, placas de acetato o radiografías usadas y elástico, ahora dona su producción los centros de salud.

COVID -19: ¿Qué hacer si salís de tu casa durante el aislamiento social?

Desde el Ministerio de Salud se brinda una serie de recomendaciones para saber qué hacer cuando salís y volvés a casa.

El viernes se abre la pre-inscripción para cobrar el bono de $ 10.000

El cronograma para quienes quieren recibir el Ingreso Familiar de Emergencia contempla la terminación del documento y arranca el 27 de marzo.

Publican número de Whatsapp para recibir módulos alimentarios

La Secretaría de Desarrollo Urbano municipal publicó un número de Whatsapp para aquellas personas que no están siendo asistidas mediante programas de ayuda alimentaria.