viernes 29 de marzo de 2024
15.9ºc Bariloche

Territorios, una muestra colectiva en construcción

A través de diversas expresiones, el arte se introduce en un tema complejo que toma sentido en las distintas miradas que se cruzan, cuestionan y se interpelan.

Territorios, una muestra colectiva en construcción
miércoles 25 de septiembre de 2019

Esta es la propuesta de la organizadora y artista plástica Fernanda Ungar y un colectivo de artistas, que invitan al público a repensar este significado, en conjunto con quienes se enfrentan al proceso de creación, y como en la vida ese transitar no está libre de conflictos, acuerdos y de ejercicio del poder.

A partir del próximo lunes 30 de septiembre desde las 09:00 horas se podrá recorrer esta muestra que incluirá al arte de la fotografía, la danza, el tango, el canto, la poesía, el arte comunitario a través de la construcción de un mural, y la circularidad de la palabra a través de conversatorios.

La cita será en el Salón Cultural de Usos Múltiples (SCUM) en calle Moreno y Villegas, hasta el 12 de octubre, con un diverso y nutrido cronograma. Habrá una instancia de inauguración el 5 de octubre, a las 19 horas.

“La exposición aborda el modo en que los artistas reaccionamos, pensamos y sentimos a los TERRITORIOS, y en ese recorrido nos atravesamos y pensamos ¿cuántos territorios habitan en mí?”, determinaron desde la organización.

Cronograma de actividades:

Lunes 30 de septiembre a las 18 hs. Conversatorio: “Nuestro territorio energético” Sandra Suarez. Somos Energía, tomar consciencia de nuestra vibración es vital para entender que co-creamos la realidad.

Jueves 3 de octubre. Clase abierta de 19 a 20.30 hs. Práctica de tango y milonga. De 20,30 a 23hs. Tango- Tango al paso. Silvana Grill.

Viernes 4 de octubre 18 hs “El Mapa no es el Territorio” Conversatorio: Inmaculada de Andrés Garrido. Consultora en Desarrollo Organizacional, Coach Ejecutivo Profesión. “Gongs sinfónicos del elemento tierra y agua” Marianna Lahmann acompaña cierre de charla.

Inauguración de la muestra: Sábado 5 de octubre 2019 a las 19h en el Scum. Monte Irumima presenta sus canciones y algunas interpretaciones de música y poesía latinoamericana.

Martes 8 de octubre 18 hs. “Espejar, cambio yo. Se transforma la tierra” Fernanda Ungar. Artista plástica. Presentación de los Murales Parque temático de Lago Posadas- Santa Cruz.

Martes 8 a las 19,30 hs UL "Territorio de la ternura” - Una performance de palabras, texto y canción. Anahi Mariluan canta, muchas mujeres dicen, Leila Nataine recita y enfrenta el silencio sobre un texto de Aravinda para "Margarita".

Miércoles 9 de octubre Performance las 19 hs. - Intervención artística corporal con grupo de trabajo de “Laboratorio en danza “- Verónica Laura Cutillo.

Jueves 10 de octubre 19 hs. Conversatorio: “¿Les interesa a los jóvenes las artes plásticas?” Fernando Méndez. Artista plástico.

Cobertura: "Crece la voz-Huella sonora", producción de ambientación sonora basada en testimonios sobre la temática "territorios", Vanesa Nicolini.

Integran este colectivo:

Sebastián Llanzi Sarrot (fotógrafo), Fernando Méndez (artista plástico), Ce Chiesa (artista plástica), Verónica Zubiri (fotógrafa), Mara Quintireri (poetisa), Vanesa Nicolini (comunicadora), Adriana Hensen, Gloria Maria Llorente, Maria Ines Messuti (bióloga), Valeria Passarelli, Daniela Zuckermann, Verónica Laura Cutillo (danza), Silvana Grill (tango), Anahi Mariluan (cantora mapuche), Sandra Suarez (profesora de yoga), Inmaculada de Andrés Garrido (coach ejecutivo), Marianna Lahmann (terapeuta en sonido), Soledad Anselmi y Fernanda Ungar.

Te puede interesar
Últimas noticias