jueves 25 de abril de 2024
5.9ºc Bariloche

Deportes

Barilochenses participaron del Clasificatorio Provincial de Vóley

En la categoría Sub 13 los equipos del Club Nahuel Huapi participaron en el 2º Grand Prix Clasificatorio que se jugó en San Antonio Oeste, que organiza la Federación Rionegrina de Voleibol, y que está dentro de la programación de su calendario oficial.

Barilochenses participaron del Clasificatorio Provincial de Vóley
miércoles 25 de septiembre de 2019

En la Rama Masculina, y después de varios años sin representación de los varones en los torneos provinciales sub 13, el representante de nuestra ciudad participó como Asoc. Club Nahuel Huapi,  compuesto por jugadores de distintas escuelas de voley de Bariloche, siendo así para muchos su primer torneo y experiencia de viaje. 

El equipo, estuvo conformado por: Martin Serpa (capitán), Felipe Barrionuevo, Santiago Amuñanaco,  Iván Medrano, Francisco Quinchahual, Facundo Maraboli, Fantino Benítez, dirigidos por el Profesor Ramón Díaz  como entrenador.

El certamen contó con la participación de 10 equipos de toda la provincia (todos ellos ya habían jugado el 1° clasificatorio), obteniendo el conjunto barilochense una meritoria 6a. ubicación en esta su primera experiencia competitiva a nivel federado.

Por su parte, en la Rama Femenina el equipo estuvo integrado por Lucía Sueldo, Luciana Muena, Naiara Pfoh, Micaela Gallegos, Francesca Giuliani,  Valentina Traverso y Olivia Iglesias. El Técnico fue Milan Magister. Como acompañante femenina se desempeñó la jugadora Sofía Traverso.

Participaron 16 equipos y el representativo barilochense obtuvo el 5o. puesto. De acuerdo a lo manifestado por el entrenador Magister, el equipo tuvo momentos muy buenos y otros donde cometió muchos errores no forzados. Varias jugadoras se destacaron en distintas facetas del juego (saque, defensa, ataque, bloqueo) entre ellas Olivia Iglesias, Francesca Giuliani, Luciana Muena, y Valentina Traverso.

Ambos equipos están clasificados para las finales provinciales que se jugarán en San Carlos de Bariloche.

Te puede interesar
Últimas noticias