martes 23 de abril de 2024
8.9ºc Bariloche

Turismo

Cómo saber elegir el mejor alojamiento en Bariloche

Bariloche ha sabido desarrollar en sus últimos años una inmensa oferta hotelera, dada la ampliación de sus dos temporadas altas como el invierno y el verano, a las que se suman los feriados largos y las fiestas locales.

Cómo saber elegir el mejor alojamiento en Bariloche
miércoles 25 de septiembre de 2019

Bariloche ha sabido desarrollar en sus últimos años una inmensa oferta hotelera, dada la ampliación de sus dos temporadas altas como el invierno y el verano, a las que se suman los feriados largos y las fiestas locales. Por eso es importante saber qué lugar elegir para pasar unos días inolvidables con amigos o en familia.

La amplitud de su geografía a lo largo del lago Nahuel Huapi, sumado al establecimiento de nuevos complejos hacia el Este, Sur y la zona del Cerro Catedral, hacen que exista una gran variedad de opciones desde las más económicas hasta hoteles de altísimo nivel para los más exigentes.

Uno de los primeros puntos a tener en cuenta es en qué época se viaja. Conocido es por quienes ya recorrieron la ciudad y sus alrededores que la época veraniega es totalmente opuesta a la invernal, tanto en el abanico de actividades que se pueden realizar como en la facilidad de movilizarse por Bariloche.

Por eso en invierno, hay que interiorizarse si el alojamiento está cerca de los centros invernales, valga la redundancia, como el Cerro Catedral, el Cerro Otto con su Teleférico y su Confitería Giratoria, Piedras Blancas o el Challhuaco.

Si es la primera vez que se llega en invierno, y no hay experiencia en conducir sobre el hielo y la nieve, es preferible contratar un servicio de transporte o utilizar el público.

El verano, por otro lado, tiene la ventaja para muchos de ampliar el número de actividades, en especial en las playas de Bariloche. En este sentido, se puede elegir un alojamiento quizás más ajustado a cualquier presupuesto, dado que las distancias se "achican" al tener diversos accesos disponibles.

Sumado a los cerros antes mencionados, que en verano también disponen de infraestructura adecuada para difrutarlas al aire libre, los lagos se convierten en los protagonistas con sus playas y aguas azul turquesa, donde muchos incluso se animan a nadar en las aguas de deshielo.

Bariloche suma también más propuestas, como la Fiesta del Chocolate, durante las Pascuas, la Fiesta de la Nieve, Bariloche a la Carta, y Navidad en Bariloche, que junto a los fines de semana largo, hacen que los establecimientos hoteleros, cabañas y hostels se esfuercen para dar su mejor servicio todo el año.

(Bariloche Opina)

 

Te puede interesar
Últimas noticias