Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
Martina Forns ratificó que a partir de este jueves se iniciará en el Aeropuerto de El Palomar la restricción de operaciones entre las 22 y las 7 del día siguiente, informaron fuentes judiciales.
La jueza rechazó estudio de la ANAC y ratificó cierre nocturno de El Palomar
26/09/2019
El Palomar

La jueza rechazó estudio de la ANAC y ratificó cierre nocturno de El Palomar

La jueza federal Martina Forns rechazó un nuevo estudio por el ruido de aviones en el Aeropuerto de El Palomar presentado por la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) que dice que hay inexistencia de contaminación acústica, y ratificó el inicio de las restricciones a las operaciones en la estación aérea en el horario de 22 a 7.

La magistrada rechazó esta nueva presentación con el argumento de que no intervino en el estudio "el Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (ORSNA)" y que el plazo de medición presentado "es corto", por lo que la medida sigue vigente pese a que fue apelada por la ANAC y las coompañías aéreas Flybondi y Jetsmart.

Restricción en El Palomar: Flybondi y JetSmart cancelan servicios y modifican horarios

El informe de la ANAC destaca que el 73% de las mediciones nocturnas no superan los límites aptos para “el buen descanso” de los vecinos, y el 27% restante corresponde a actividades ajenas al aeropuerto.

Señala además que de acuerdo al requerimiento de medir por separado el ruido aeroportuario de noche y de día, se realizaron mediciones de sonido, utilizando el parámetro más recomendado por la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), en el rango horario de 22 a 7 horas, tomando como referencia el límite de 55 decibeles.

Y allí se determinó que de los 26 primeros registros muestra que sólo 7 superan levemente el límite de 55 decibeles debido a razones ajenas a la actividad del aeropuerto.

Sin embargo la jueza rechazó el estudio y entre sus argumentos citó que en el mismo "no intervino el Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (ORSNA)"; que "el plazo de medición de 9 días es corto"; y que dichas mediciones "no se relacionan con las mediciones de los vuelos".

Dietrich advirtió que si se mantiene la restricción en El Palomar peligran 700 empleos

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    0%
  • No me interesa
    0%
  • Me indigna
    100%
Dejar un comentario

La Llave cumple 35 años de educación artística en la ciudad

La Escuela Municipal de Arte La Llave festeja hoy un nuevo aniversario, con celebraciones virtuales y una comunidad educativa que crece cada vez más, incluso en cuarentena. Mientras, día a día avanza la ampliación de su histórica sede.

Río Negro presentará "un plan de reactivación provincial" ante Nación

Centrada en la situación económica mundial y nacional, la gobernadora Arabela Carreras se refirió a las posibilidades de reactivación de la economía de Río Negro en el marco del impacto global que genera la pandemia de COVID-19.

Corte de gastronómicos en el Limay: "De aquí no nos van a sacar", dijo Rasini

Trabajadores gastronómicos y hoteleros nucleados en UTHGRA llevan adelante el corte previsto sobre la Ruta 40 Norte, a metros del puente del Limay. Solo dejan pasar vehículos de servicios esenciales.

Choque en Pioneros: Una mujer resultó herida

Este miércoles por la mañana se produjo un choque entre dos autos sobre avenida Pioneros a la altura del 2,500. Aparentemente por la presencia de hielo sobre la calzada, uno de los vehículos se despistó e impactó contra el otro. Una mujer resulto herida.