miércoles 24 de abril de 2024
0.9ºc Bariloche

ENBHIGA 2019: Cocineros locales llevarán sus platos a Europa

Los chefs de la región que participarán del Encuentro Bioceánico Hispano-latino de Gastronomía (ENBHIGA) se presentaron este miércoles en un restaurante céntrico.

ENBHIGA 2019: Cocineros locales llevarán sus platos a Europa
jueves 26 de septiembre de 2019

Los chefs de la región que participarán en el proximo Encuentro Bioceánico Hispano-latino de Gastronomía (ENBHIGA), realizaron este miércoles una presentación de distintos platos a la prensa local. 

El encuentro se llevó a cabo en el restaurante céntrico Kostelo, y contó con la participación de autoridades municipales y referentes del sector gastronómico de la ciudad. En un ambiente distendito, los cocineros intercambiaron sus experiencias culinarias con los presentes. También hubo tiempo para disfrutar de un baile típico español a cargo de la colectividad española en Bariloche, y la presentación de dos bailarines de tango.  

Carlos Snaimon, coordinador y creador del proyecto, explicó en diálogo con Bariloche Opina que en esta oportunidad, por primera vez el evento gastronómico internacional aterrizará en Europa, particularmente en Ourense, España. ENBHIGA 2019 recorrerá los paisajes de Galicia, y por supuesto, reunirá una vez más cocineros, medios de comunicación y operadores turísticos.

"Estamos muy felices, porque una idea que nació en Bariloche hace cuatro años, hoy trasciende las fronteras y nos lleva a Europa a representar la Patagonia ante más de 100 cocineros y 30 medios internacionales", indicó.

Desde Argentina participarán cinco chefs de la Patagonia, representando a Chubut, Río Negro y Neuquén, provincias que serán sedes en el 2021. Estarán presentes también más de 45 cocineros provenientes de Rusia, Italia, Inglaterra, Portugal y España. Otra delegación llevará representantes de Chile, Perú, Costa Rica y Canadá.

A lo largo de este recorrido, que se articula en rutas diarias, el grupo de invitados podrá conocer de primera mano los valores termales, arqueológicos, arquitectónicos y monumentales de la provincia de la mano de algunos de sus más destacados cocineros. Igualmente, la caravana ENBHIGA visitará centros de formación, bodegas y algunas industrias punteras en el ámbito agro-alimentario que convierten a Ourense en un destino de turismo gastronómico de primera magnitud.

 

Entre los objetivos de ENBHIGA, están la integración de los países a través de la gastronomía, la comunicación, el marketing y el turismo. Vincular a la mayor cantidad de organismos públicos y privados con la misión de difundir los mágicos lugares de este planeta.

Te puede interesar
Últimas noticias