Seguinos en las redes sociales!
Será el próximo 10 de octubre de 15 a 17 con propuestas que recorrerán sabores de la montaña (hongos y frutos silvestres), del valle (manzanas) y los ríos y lagos (truchas).
De la Ciencia a la Mesa, estará presente en Bariloche a la Carta
27/09/2019
Gastronomía

De la Ciencia a la Mesa, estará presente en Bariloche a la Carta

El Programa "De la Ciencia a la Mesa" participará de Bariloche a la Carta 2019 con una magistral de cocina. En esta edición presentará un menú que recorrerá las investigaciones y desarrollos de alimentos del territorio rionegrino, pasando por los valles, los lagos, la estepa y la montaña junto Investigadores, productores y chefs.

La cita es el próximo 10 de octubre de 15 a 17 en Bariloche Eventos y Convenciones (BEC), España 415 de Bariloche. La magistral de cocina presentará una propuesta culinaria, recorriendo con sus sabores la montaña (hongos y frutos silvestres), los valles (manzanas), los ríos y lagos (truchas). Se hará en el marco del laboratorio de sabores, recientemente conformado en la Escuela de Hotelería y Gastronomía, junto a la Secretaría de Ciencia y Tecnología, el CIEFAP y la UNCO.

En esta oportunidad los chefs contarán sobre las bondades y beneficios de cada producto rionegrino, los investigadores sobre el proceso de identificación, calidad y conservación de estos productos y los productores nos mostrarán cómo se logra su producción comercial.

De la Ciencia a la Mesa, una vez más pondrá en valor los productos regionales, que se producen uniendo la ciencia y la tecnología, la producción y el mundo gourmet. En esta oportunidad, la trucha, el deshidratado y el liofilizado de frutas y los hongos serán los principales productos de las recetas que los chefs elaborarán.

Este Programa, impulsado por la Secretaría de Ciencia y Tecnología, busca la generación e incorporación de tecnologías apropiadas para el tratamiento de alimentos como así también la aplicación de conocimientos para mejorar productos y procesos y unir la cultura culinaria con la ciencia básica y aplicada. De esta manera los investigadores y tecnólogos se vinculan en forma directa en el proceso productivo y los chefs toman el conocimiento de ambos para transformarlos en novedosos platos que enriquecen nuestra oferta gastronómica.

La magistral de cocina estará a cargo de los chefs Richard Oyarzun, Juan Izaguirre, Juan Corbalán y Felix Aguilera.

Se suman a esta propuesta productores, emprendedores e investigadores de la región, entre ellos la Empresa Fruch, dedicada a la elaboración de chips de manzana deshidratada; Anastasia Fideos saborizados con hongos; Patagonia Fungi “Senderos y Sabores” del CIEFAP, que es un proyecto que vincula el sector turístico con la producción, la cultura, la investigación y lo gastronómico y el desarrollo que de la Universidad Nacional del Comahue está llevando a cabo con psicultura (truchas) y el Instituto Educación Superior Técnica Profesional conocido como Escuela de Hotelería y Gastronomía de Bariloche.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    100%
  • No me interesa
    0%
  • Me indigna
    0%
Dejar un comentario

"Encontrarnos en Río Negro": la provincia promocionó el destino al mundo

La presentación online de la propuesta "Encontrarnos en Río Negro" estuvo a cargo de la ministra de Turismo, Cultura y Deporte, Martha Vélez, quien destacó que Río Negro "es una provincia que tiene todo para disfrutar".

Bariloche: el destino nacional con más ventas de pasajes en el Hot Sale

Desde el lunes 27 al miércoles 29 de julio inclusive, Aerolíneas Argentinas vendió 77.619 pasajes, lo que habla de la expectativa que hay para viajar una vez que lo permitan las condiciones en este contexto de pandemia.

El sector turístico actualizó las necesidades de la región con el ministro Lammens

Referentes de la Cámara de Turismo de Bariloche mantuvieron un nuevo encuentro virtual de trabajo con el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens.