Seguinos en las redes sociales!
Será el próximo 10 de octubre de 15 a 17 con propuestas que recorrerán sabores de la montaña (hongos y frutos silvestres), del valle (manzanas) y los ríos y lagos (truchas).
De la Ciencia a la Mesa, estará presente en Bariloche a la Carta
27/09/2019
Gastronomía

De la Ciencia a la Mesa, estará presente en Bariloche a la Carta

El Programa "De la Ciencia a la Mesa" participará de Bariloche a la Carta 2019 con una magistral de cocina. En esta edición presentará un menú que recorrerá las investigaciones y desarrollos de alimentos del territorio rionegrino, pasando por los valles, los lagos, la estepa y la montaña junto Investigadores, productores y chefs.

La cita es el próximo 10 de octubre de 15 a 17 en Bariloche Eventos y Convenciones (BEC), España 415 de Bariloche. La magistral de cocina presentará una propuesta culinaria, recorriendo con sus sabores la montaña (hongos y frutos silvestres), los valles (manzanas), los ríos y lagos (truchas). Se hará en el marco del laboratorio de sabores, recientemente conformado en la Escuela de Hotelería y Gastronomía, junto a la Secretaría de Ciencia y Tecnología, el CIEFAP y la UNCO.

En esta oportunidad los chefs contarán sobre las bondades y beneficios de cada producto rionegrino, los investigadores sobre el proceso de identificación, calidad y conservación de estos productos y los productores nos mostrarán cómo se logra su producción comercial.

De la Ciencia a la Mesa, una vez más pondrá en valor los productos regionales, que se producen uniendo la ciencia y la tecnología, la producción y el mundo gourmet. En esta oportunidad, la trucha, el deshidratado y el liofilizado de frutas y los hongos serán los principales productos de las recetas que los chefs elaborarán.

Este Programa, impulsado por la Secretaría de Ciencia y Tecnología, busca la generación e incorporación de tecnologías apropiadas para el tratamiento de alimentos como así también la aplicación de conocimientos para mejorar productos y procesos y unir la cultura culinaria con la ciencia básica y aplicada. De esta manera los investigadores y tecnólogos se vinculan en forma directa en el proceso productivo y los chefs toman el conocimiento de ambos para transformarlos en novedosos platos que enriquecen nuestra oferta gastronómica.

La magistral de cocina estará a cargo de los chefs Richard Oyarzun, Juan Izaguirre, Juan Corbalán y Felix Aguilera.

Se suman a esta propuesta productores, emprendedores e investigadores de la región, entre ellos la Empresa Fruch, dedicada a la elaboración de chips de manzana deshidratada; Anastasia Fideos saborizados con hongos; Patagonia Fungi “Senderos y Sabores” del CIEFAP, que es un proyecto que vincula el sector turístico con la producción, la cultura, la investigación y lo gastronómico y el desarrollo que de la Universidad Nacional del Comahue está llevando a cabo con psicultura (truchas) y el Instituto Educación Superior Técnica Profesional conocido como Escuela de Hotelería y Gastronomía de Bariloche.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    100%
  • No me interesa
    0%
  • Me indigna
    0%
Dejar un comentario

Bariloche se suma a la campaña #YoMeQuedoEnCasa

Hasta el momento Bariloche no cuenta con ningún caso confirmado de Coronavirus, pero igualmente se suma a este movimiento que se presenta hoy como la mejor manera de frenar la pandemia

80 años del Centro Cívico: comenzó el trabajo de restauración

El Municipio gestionó una donación de la empresa Cetol, que proveerá la pintura para los trabajos de reparación y protección de todas las maderas, para devolverlas a su estado original. La mano de obra será financiada con la Ecotasa.

Coronavirus: Empresarios turísticos locales trabajan en conjunto con el sector público

La Cámara de Turismo de Bariloche informó que el sector turístico privado se encuentra permanentemente informado y participando activamente de todas las instancias y gestiones tendientes a prevenir la propagación del coronavirus en Bariloche.

García Bertone: "Lo que necesitamos es un destino seguro", remarcó

La presidenta de la Cámara de Turismo Bariloche, hizo hincapié en la necesidad de lograr "un destino seguro", y expresó el deseo de que Bariloche tenga "una buena temporada" invernal, en referencia a la situación generada por el coronavirus.

Cambios en la Fiesta del Chocolate y reprogramación del Festival de Música

El realizador de eventos en la ciudad, Lucio Bellora, habló sobre los cambios en la Fiesta Nacional del Chocolate, la reprogramación del FIMBA y la responsabilidad de la sociedad frente a la situación por el coronavirus.

Más de 600.000 turistas visitaron Río Negro durante el verano

Febrero por primera vez igualó las estadísticas de enero en Río Negro. Durante el primer mes del año Río Negro recibió 345.318 turistas, mientras que en febrero fueron 343.925, siendo un movimiento histórico.