Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
Kilos de papel y cartón fueron recogidos de la Sala del Concejo municipal, donde por unos 30 días estuvo montado el centro de cómputos de la Junta Electoral Municipal. Ahora resta espera la proclama de las nuevas autoridades.
La Junta Electoral Municipal dejó la Sala de Sesiones del Concejo
27/09/2019
Sociedad

La Junta Electoral Municipal dejó la Sala de Sesiones del Concejo

Kilos de papel y cartón fueron recogidos de la Sala del Concejo municipal, donde por unos 30 días estuvo montado el centro de cómputos de la Junta Electoral Municipal. Ahora resta espera la proclama de las nuevas autoridades.

Diego Tislak, integrante de la Junta, explicó a Bariloche Opina que una vez de recibida la notificación del vencimiento del plazo establecido para realizar alguna apelación por parte de los partidos políticos con respecto al escrutinio, comenzó la liberación de la Sala que estuvo ocupada desde 10 días antes de los comicios del 1° de septiembre.

"En breve estaríamos terminando con la proclama", señaló. "Ahora procedemos el despeje de la sala, y liberamos las urnas y la custodia".

Hay que tener en cuenta que dentro del recinto se acumularon más de 100 mil boletas y 300 urnas, sumado a la papelería complementaria ."Una vez destruidas las boletas, todo se entregará a la Asociación de Recicladores de Bariloche (ARB), y lo único que queda en resguardo es la documentación, las actas y los telegramas".

En cuanto a su impresión por el acto eleccionario, Tislak dijo que "fue un escrutino prolijo. Una elección pacífica donde no hubo actos de violencia ni anormalidad, salvo algunas situaciones que están dentro de lo esperado. Pero vimos que hubo una baja participación y es necesario fomentar un poco más este acto". (Bariloche Opina)

 

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    %
  • No me interesa
    %
  • Me indigna
    %
Dejar un comentario

3 de Mayo: Gennuso anunció que apelará la decisión judicial

El intendente Gustavo Gennuso se expresó contra el fallo que obliga a la Municipalidad a pagar 100 millones de pesos a favor de la Empresa 3 de Mayo. Anunció que apelará la decisión judicial.

Aerolíneas Argentinas volverá a unir Bariloche y San Pablo con un vuelo directo

Este lunes por la mañana se presentó en el Aeropuerto el vuelo directo de Aerolíneas Argentinas que unirá Bariloche con San Pablo entre el 1° de julio y el 15 de agosto. Además anunciaron nuevas obras para la estación aeroportuaria local.

Se juega el clásico entre Estudiantes y Cruz del Sur

Este miércoles 19 de febrero en el Estadio Municipal se disputará el partido correspondiente a la tercera fecha del torneo Apertura de Lifuba, entre los dos “clásicos” rivales del último tiempo. Estará en juego la primera posición del certamen.

Presentaron la 15° edición de la carrera 4Refugios

El Club Andino Bariloche (CAB) y la Municipalidad de San Carlos de Bariloche presentaron este martes 18 la edición 2020 de la carrera 4Refugios. Será este sábado 22 y domingo 23. Expectativa por el 4Refugios Kids.

La Provincia trabaja para impulsar el Turismo Científico

La ministra de Turismo, Cultura y Deporte, Martha Vélez, recibió al director del Instituto Andino Patagónico de Tecnologías Biológicas y Geoambientales, Diego Libkind, con quien avanzó en una agenda conjunta para el desarrollo del Turismo Científico.