Seguinos en las redes sociales!
Con la participación de autoridades provinciales, municipales y referentes empresariales locales, se realizó el acto por el Dia Mundial del Turismo en Bariloche. El encuentro estuvo encabezado por la ministra de Turismo de Río Negro, Marta Vélez.
Bariloche se sumó a la celebración del Día Mundial del Turismo
27/09/2019
Turismo

Bariloche se sumó a la celebración del Día Mundial del Turismo

El ministerio de Turismo, Cultura y Deportes en conjunto con la Cámara de Turismo de Río Negro celebró hoy en Bariloche el Día Mundial del Turismo con un ágape para referentes del sector público y privado.

Presidió el encuentro la ministra de Turismo, Cultura y Deportes de Río Negro, Martha Vélez, quien manifestó: “Estamos muy felices de poder estar compartiendo esta celebración y de convocar a este encuentro de forma conjunta y colaborativa con la Cámara de Turismo y el sector empresarial que somos, junto con el Estado, quienes fijamos las políticas y llevan adelante esta actividad”.

Asimismo, agregó que “la Organización Mundial del Turismo fijó que el lema de este año sea `El turismo y el empleo, un mejor futuro para todos´. El turismo es una actividad productiva que ha venido en crecimiento y genera fuentes de trabajo, por lo que iremos en esa línea para un futuro mejor para todos”.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Turismo de Río Negro, Néstor Denoya, expresó que “queremos hacer hincapié en el trabajo conjunto entre el sector público y privado. Los resultados que se logran, la temporada de invierno que ha pasado, la temporada de verano que está por venir en un contexto difícil que vive el país, es producto de un trabajo conjunto que se hace con una agenda en común con la Municipalidad y la Provincia”.

Por último, el intendente Gustavo Gennuso, felicitó “al sector turístico en este día y a toda la ciudad ya que hay muchos sectores que indirectamente están involucrados”.

A su vez, destacó que “más allá de los disensos que a veces tenemos, hay algunas cosas en las que tenemos consensos básicos como que la política pública alrededor del turismo tiene que ser el trabajo mancomunado con el sector privado. Se trata de una actividad sumamente competitiva. Bariloche lo logra por esta dinámica”.

Al finalizar, Gennuso anticipó que “el proyecto del plan estratégico de turismo atacará el principal desafío que son los aspectos de cómo se conducen la propuesta turística de una ciudad y Bariloche está al frente de este tema”.

También estuvieron presentes en el encuentro el presidente de la Cámara de Turismo de Bariloche, Felipe Orticelli; la referente de Patagonia de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA), Belén García Bertone; el presidente de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Bariloche (AEHGB), Claudio Roccatagliata; y el presidente de la filial local de la Asociación de Hoteles de Turismo (AHT), Alejandro Sotro.

Desde 1980, el Día Mundial del Turismo se conmemora cada 27 de septiembre para recordar el día en que los estatutos de la Organización Mundial del Turismo entraron en vigor. En cada oportunidad se realizan celebraciones tendientes a concientizar acerca del valor social, cultural, político y económico del turismo.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    100%
  • No me interesa
    0%
  • Me indigna
    0%
Dejar un comentario

Bariloche se suma a la campaña #YoMeQuedoEnCasa

Hasta el momento Bariloche no cuenta con ningún caso confirmado de Coronavirus, pero igualmente se suma a este movimiento que se presenta hoy como la mejor manera de frenar la pandemia

80 años del Centro Cívico: comenzó el trabajo de restauración

El Municipio gestionó una donación de la empresa Cetol, que proveerá la pintura para los trabajos de reparación y protección de todas las maderas, para devolverlas a su estado original. La mano de obra será financiada con la Ecotasa.

Coronavirus: Empresarios turísticos locales trabajan en conjunto con el sector público

La Cámara de Turismo de Bariloche informó que el sector turístico privado se encuentra permanentemente informado y participando activamente de todas las instancias y gestiones tendientes a prevenir la propagación del coronavirus en Bariloche.

García Bertone: "Lo que necesitamos es un destino seguro", remarcó

La presidenta de la Cámara de Turismo Bariloche, hizo hincapié en la necesidad de lograr "un destino seguro", y expresó el deseo de que Bariloche tenga "una buena temporada" invernal, en referencia a la situación generada por el coronavirus.

Cambios en la Fiesta del Chocolate y reprogramación del Festival de Música

El realizador de eventos en la ciudad, Lucio Bellora, habló sobre los cambios en la Fiesta Nacional del Chocolate, la reprogramación del FIMBA y la responsabilidad de la sociedad frente a la situación por el coronavirus.

Más de 600.000 turistas visitaron Río Negro durante el verano

Febrero por primera vez igualó las estadísticas de enero en Río Negro. Durante el primer mes del año Río Negro recibió 345.318 turistas, mientras que en febrero fueron 343.925, siendo un movimiento histórico.