Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
La secretaria general de la seccional Viedma de la UnTER, Clara Busso y candidata a vocal de Ipross para las elecciones de este 2 de octubre, habló en su paso por Bariloche sobre la situación de la obra social de Río Negro.
La candidata de Unter a la vocalía de Ipross habló sobre sus propuestas
27/09/2019
Sociedad

La candidata de Unter a la vocalía de Ipross habló sobre sus propuestas

La secretaria general de la seccional Viedma de la UnTER, Clara Busso y candidata a vocal de Ipross para las elecciones de este 2 de octubre, habló en su paso por Bariloche sobre la situación de la obra social de Río Negro.

En diálogo con Bariloche Opina, Busso, quien recientemente presentó la integración de la Lista Azul Isauro Arancibia como apoderada, dijo que "estamos acompañando a los integrantes de la lista local en la seccional, y vamos a aprovechar la visita para recorrer escuelas".

Consulada sobre su candidatura a la vocalía explicó que "por un lado tenemos el Consejo Asesor integrado por todos los sindicatos que forman el IPROSS, el cual elige tres vocales que conforman la Junta de Administración".

"Todas las cuestiones administrativas, como la firma de convenios, para por esta Junta", remarcó. "Es un lugar importante de control, de revisión y plantear otra forma de firma en las prestaciones".

Pero cuestionó la "postura del Gobierno provincial de convocarnos únicamente en situaciones críticas y no a las negociaciones previas".

Señaló la necesidad de "ir a los convenios prestacionales no per cápita. En nuestra zona tenemos por cápita el diagnóstico por imagen y la aparatología es tan vieja que no sirve, y se termina pagando dos veces".

Otro problema que planteó es el cobro el Plus a los afiliados. "Los médicos firman un convenio que dice que está prohibido cobrarlo, pero igual lo hacen públicamente". Además, consideró la importancia del uso de la tarjeta magnética en reemplazo de los bonos de consulta. "Esto permitirá que uno siempre tenga la posibilidad de recurrir a la obra social".

En cuanto a su visión sobre la postura del Estado provincial, dijo que "al menos discursivamente, el Gobierno plantea cierta voluntad de incorporar cambios, pero vemos lentos los avances". (Bariloche Opina)

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    %
  • No me interesa
    %
  • Me indigna
    %
Dejar un comentario

Desde Nación descentralizaron los test de coronavirus en ocho jurisdicciones

Hasta hace poco tiempo, las pruebas de coronavirus eran realizabas solo en el Instituto Malbrán. "Seguimos trabajando fuertemente para descentralizar los testeos", afirmó la secretaria de Acceso a la Salud Carla Vizzotti.

Creatividad en la cuarentena: Emprendedor barilochense fabrica protectores faciales para agentes de salud

Un emprendedor local aprovechó la cuarentena para comenzar a fabricar protectores faciales para agentes de salud. Mediante el uso de una impresora 3D, placas de acetato o radiografías usadas y elástico, ahora dona su producción los centros de salud.

COVID -19: ¿Qué hacer si salís de tu casa durante el aislamiento social?

Desde el Ministerio de Salud se brinda una serie de recomendaciones para saber qué hacer cuando salís y volvés a casa.

El viernes se abre la pre-inscripción para cobrar el bono de $ 10.000

El cronograma para quienes quieren recibir el Ingreso Familiar de Emergencia contempla la terminación del documento y arranca el 27 de marzo.

Publican número de Whatsapp para recibir módulos alimentarios

La Secretaría de Desarrollo Urbano municipal publicó un número de Whatsapp para aquellas personas que no están siendo asistidas mediante programas de ayuda alimentaria.