Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
La secretaria general de la seccional Viedma de la UnTER, Clara Busso y candidata a vocal de Ipross para las elecciones de este 2 de octubre, habló en su paso por Bariloche sobre la situación de la obra social de Río Negro.
La candidata de Unter a la vocalía de Ipross habló sobre sus propuestas
27/09/2019
Sociedad

La candidata de Unter a la vocalía de Ipross habló sobre sus propuestas

La secretaria general de la seccional Viedma de la UnTER, Clara Busso y candidata a vocal de Ipross para las elecciones de este 2 de octubre, habló en su paso por Bariloche sobre la situación de la obra social de Río Negro.

En diálogo con Bariloche Opina, Busso, quien recientemente presentó la integración de la Lista Azul Isauro Arancibia como apoderada, dijo que "estamos acompañando a los integrantes de la lista local en la seccional, y vamos a aprovechar la visita para recorrer escuelas".

Consulada sobre su candidatura a la vocalía explicó que "por un lado tenemos el Consejo Asesor integrado por todos los sindicatos que forman el IPROSS, el cual elige tres vocales que conforman la Junta de Administración".

"Todas las cuestiones administrativas, como la firma de convenios, para por esta Junta", remarcó. "Es un lugar importante de control, de revisión y plantear otra forma de firma en las prestaciones".

Pero cuestionó la "postura del Gobierno provincial de convocarnos únicamente en situaciones críticas y no a las negociaciones previas".

Señaló la necesidad de "ir a los convenios prestacionales no per cápita. En nuestra zona tenemos por cápita el diagnóstico por imagen y la aparatología es tan vieja que no sirve, y se termina pagando dos veces".

Otro problema que planteó es el cobro el Plus a los afiliados. "Los médicos firman un convenio que dice que está prohibido cobrarlo, pero igual lo hacen públicamente". Además, consideró la importancia del uso de la tarjeta magnética en reemplazo de los bonos de consulta. "Esto permitirá que uno siempre tenga la posibilidad de recurrir a la obra social".

En cuanto a su visión sobre la postura del Estado provincial, dijo que "al menos discursivamente, el Gobierno plantea cierta voluntad de incorporar cambios, pero vemos lentos los avances". (Bariloche Opina)

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    %
  • No me interesa
    %
  • Me indigna
    %
Dejar un comentario

Patagonia promocionará sus atractivos en FITUR

La región estará presente una vez más, en una de las vidrieras turísticas más convocantes del mundo. En FITUR Madrid se dan cita más de 250 mil personas en busca de su próximo destino vacacional.

Fotomultas: ¿Cuándo comienzan a aplicarse?

El subsecretario de Tránsito y Transporte, Martín Trevino, habló sobre la aplicación de las fotomultas en la ciudad. Dijo que la semana que viene se conocerá un video con capturas "pixeladas" de infractores en semáforos monitoreados.

Bariloche tuvo un 75% de ocupación en la primera quincena de enero

Según indicó el secretario de Turismo municipal, Gastón Burlón, en la primera mitad de enero se registró una ocupación de un 75%, "que teniendo en cuenta el contexto nacional, es un muy buen número".

Río Negro definió el anticipo de $4000 a estatales

En su reunión con ATE, el Gobierno de Río Negro, definió hoy el pago del adicional de $4000 a los empleados públicos provinciales a cuenta de futuros aumentos salariales, en consonancia con lo dispuesto por el Gobierno Nacional.

Bariloche se lucirá ante el mundo con el Red Bull Pump Track World Challenge

Este jueves se presentó oficialmente el evento, que reunirá a corredores de muchos países y será el 24 y 25 de enero en la pista de pump track que se construyó en la Costanera. Es la única fecha en Sudamérica que tendrá este campeonato internacional.