Seguinos en las redes sociales!
La ministra de Turismo, Cultura y Deporte, Martha Vélez, participó del evento por el Día Mundial de Turismo realizado en la Escuela de Hotelería de Bariloche donde se presentó el Ensamble Sur de la Filarmónica de Río Negro.
En el Día del Turismo, el Ensamble Sur de la Filarmónica hizo vibrar Bariloche
28/09/2019
Turismo

En el Día del Turismo, el Ensamble Sur de la Filarmónica hizo vibrar Bariloche

La ministra de Turismo, Cultura y Deporte, Martha Vélez, participó del evento por el Día Mundial de Turismo realizado en la Escuela de Hotelería de Bariloche donde se presentó el Ensamble Sur de la Filarmónica de Río Negro.

La Escuela de Hotelería logró en los últimos siete años y con la conducción de la actual Ministra un desarrollo y crecimiento muy destacados en el ambiente turístico, con fuerte inserción en eventos y acciones de formación en la ciudad.

Por eso su presencia en el lugar, junto a docentes, estudiantes, profesionales en turismo y empresarios, fue recibida con cariño, y al dirigirse a los cientos de asistentes expresó su emoción por volver al lugar, apreció la actuación del Ensamble Sur y destacó la decisión del Gobierno de Río Negro de contar con la Filarmónica como organismo del Estado provincial.

“Esto es muy lindo, como lo es la Filarmónica, orgullo de la provincia. Ver a 60 músicos en escena es realmente maravilloso, un lujo que tenemos en la provincia”, afirmó, para referirse luego a la actividad turística, “el sector productivo que más creció en el mundo”.

“El turismo representa el 10% del empleo mundial y en Bariloche, un estudio de la Universidad Nacional de Río Negro indicó que el 30% de los empleos tiene relación directa con el turismo. Por eso esta celebración es tan trascendente, el turismo es nuestro principal motor”, dijo.

El Ensamble Sur presentó su habitual repertorio de clásicos y temas contemporáneos, y fue aclamado por los asistentes, que luego tuvieron oportunidad de saborear el ágape preparado por estudiantes de Gastronomía de la Escuela de Hotelería, y después recorrió los stands Inclusión, Mercado de la Estepa, Hoteles Verdes, y otros, acompañada por su sucesor en el Instituto, Denis Williams.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    %
  • No me interesa
    %
  • Me indigna
    %
Dejar un comentario

Más de 20.000 turistas eligieron Río Negro este fin de semana extra largo

Después de 260 días sin turismo miles de personas optaron por destinos rionegrinos para disfrutar el fin de semana extra largo. Los niveles de ocupación rondaron el 50% cumpliendo con las expectativas.

En El Bolsón, se lanzó la temporada de verano 2020/21

Ante el imponente paisaje de El Bolsón, se lanzó hoy la temporada de verano 2020/21 y la campaña de promoción "Río Negro Sí". La Gobernadora, Arabela Carreras, encabezó el acto central y manifestó que hay "muy buenas expectativas".

La web de turismo tiene toda la información necesaria para viajar por el país

La subsecretaria de Calidad, Accesibilidad y Sustentabilidad del Ministerio de Turismo y Deportes (Minturdep), Inés Albergucci, describió la información “necesaria” para quienes realizarán actividades turísticas en el país.

Protocolos aprobados: "Estamos preparados", dicen desde Turismo Joven

Este viernes referentes del Turismo Joven en la ciudad brindaron detalles sobre los protocolos que se implementarán en Bariloche para recibir los primeros contingentes de egresados.