Seguinos en las redes sociales!
La ministra de Turismo, Cultura y Deporte, Martha Vélez, participó del evento por el Día Mundial de Turismo realizado en la Escuela de Hotelería de Bariloche donde se presentó el Ensamble Sur de la Filarmónica de Río Negro.
En el Día del Turismo, el Ensamble Sur de la Filarmónica hizo vibrar Bariloche
28/09/2019
Turismo

En el Día del Turismo, el Ensamble Sur de la Filarmónica hizo vibrar Bariloche

La ministra de Turismo, Cultura y Deporte, Martha Vélez, participó del evento por el Día Mundial de Turismo realizado en la Escuela de Hotelería de Bariloche donde se presentó el Ensamble Sur de la Filarmónica de Río Negro.

La Escuela de Hotelería logró en los últimos siete años y con la conducción de la actual Ministra un desarrollo y crecimiento muy destacados en el ambiente turístico, con fuerte inserción en eventos y acciones de formación en la ciudad.

Por eso su presencia en el lugar, junto a docentes, estudiantes, profesionales en turismo y empresarios, fue recibida con cariño, y al dirigirse a los cientos de asistentes expresó su emoción por volver al lugar, apreció la actuación del Ensamble Sur y destacó la decisión del Gobierno de Río Negro de contar con la Filarmónica como organismo del Estado provincial.

“Esto es muy lindo, como lo es la Filarmónica, orgullo de la provincia. Ver a 60 músicos en escena es realmente maravilloso, un lujo que tenemos en la provincia”, afirmó, para referirse luego a la actividad turística, “el sector productivo que más creció en el mundo”.

“El turismo representa el 10% del empleo mundial y en Bariloche, un estudio de la Universidad Nacional de Río Negro indicó que el 30% de los empleos tiene relación directa con el turismo. Por eso esta celebración es tan trascendente, el turismo es nuestro principal motor”, dijo.

El Ensamble Sur presentó su habitual repertorio de clásicos y temas contemporáneos, y fue aclamado por los asistentes, que luego tuvieron oportunidad de saborear el ágape preparado por estudiantes de Gastronomía de la Escuela de Hotelería, y después recorrió los stands Inclusión, Mercado de la Estepa, Hoteles Verdes, y otros, acompañada por su sucesor en el Instituto, Denis Williams.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    %
  • No me interesa
    %
  • Me indigna
    %
Dejar un comentario

Se palpita el verano: Río Negro presentó las actividades para la temporada 2019/2020

A días del comienzo de la temporada estival, hoy por la mañana se presentó el cronograma de actividades libres y gratuitas que llevará adelante el Gobierno de Río Negro en los distintos destinos turísticos de la provincia.

Río Negro presentó su nuevo sitio web turístico

El sitio presenta una navegación intuitiva, que resulta amigable y fácil de comprender, lo que permite encontrar la información de manera rápida y sencilla.

Reabrieron el sendero de Quetrihué para ciclistas

Los trabajos de reparación fueron realizados por brigadistas del ICE (Incendios, Comunicaciones y Emergencias) y guardaparques de la Zona Norte del Parque Nacional Nahuel Huapi.

"Bariloche se consolida cada vez más como destino de playa", afirman desde la Cámara de Turismo

La presidenta de la Cámara de Turismo de Bariloche, Belén García Bertone, habló sobre la temporada veraniega que se acerca. Dijo que luego de los meses electorales, las reserva comenzaron a subir, lo que genera "buenas expectativas" para este verano.

Con más infraestructura y nuevos productos, Río Negro ratificó su potencia turística

Algunos números explican la magnitud del impacto turístico en Río Negro. Solo en 2018, se recibieron más de 1.500.000 turistas que dejaron $3.800.000.000 en la economía provincial.

La Trochita inicia su segunda temporada de aventura por la estepa rionegrina

Por segundo año consecutivo la propuesta del Tren Patagónico y el Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte, llega para que turistas y residentes, aborden el histórico tren de trocha angosta y locomotoras a vapor.

López-Gourovich ganaron las 1000 Millas Sport

La prueba automovilística, que tuvo el apoyo del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte, durante tres días recorrió 1270 kilómetros a lo largo de los más atractivos paisajes de la cordillera de Río Negro y Neuquén.

Río Negro presentó su propuesta turística en Salta

Allí la provincia dispuso de un stand, donde hubo presencia del Mercado Artesanal Rionegrino, el Tren Patagónico con el tren turístico La Trochita, así como también prestadores turísticos de San Carlos de Bariloche, Viedma y Las Grutas.