Seguinos en las redes sociales!
La ministra de Turismo, Cultura y Deporte, Martha Vélez, participó del evento por el Día Mundial de Turismo realizado en la Escuela de Hotelería de Bariloche donde se presentó el Ensamble Sur de la Filarmónica de Río Negro.
En el Día del Turismo, el Ensamble Sur de la Filarmónica hizo vibrar Bariloche
28/09/2019
Turismo

En el Día del Turismo, el Ensamble Sur de la Filarmónica hizo vibrar Bariloche

La ministra de Turismo, Cultura y Deporte, Martha Vélez, participó del evento por el Día Mundial de Turismo realizado en la Escuela de Hotelería de Bariloche donde se presentó el Ensamble Sur de la Filarmónica de Río Negro.

La Escuela de Hotelería logró en los últimos siete años y con la conducción de la actual Ministra un desarrollo y crecimiento muy destacados en el ambiente turístico, con fuerte inserción en eventos y acciones de formación en la ciudad.

Por eso su presencia en el lugar, junto a docentes, estudiantes, profesionales en turismo y empresarios, fue recibida con cariño, y al dirigirse a los cientos de asistentes expresó su emoción por volver al lugar, apreció la actuación del Ensamble Sur y destacó la decisión del Gobierno de Río Negro de contar con la Filarmónica como organismo del Estado provincial.

“Esto es muy lindo, como lo es la Filarmónica, orgullo de la provincia. Ver a 60 músicos en escena es realmente maravilloso, un lujo que tenemos en la provincia”, afirmó, para referirse luego a la actividad turística, “el sector productivo que más creció en el mundo”.

“El turismo representa el 10% del empleo mundial y en Bariloche, un estudio de la Universidad Nacional de Río Negro indicó que el 30% de los empleos tiene relación directa con el turismo. Por eso esta celebración es tan trascendente, el turismo es nuestro principal motor”, dijo.

El Ensamble Sur presentó su habitual repertorio de clásicos y temas contemporáneos, y fue aclamado por los asistentes, que luego tuvieron oportunidad de saborear el ágape preparado por estudiantes de Gastronomía de la Escuela de Hotelería, y después recorrió los stands Inclusión, Mercado de la Estepa, Hoteles Verdes, y otros, acompañada por su sucesor en el Instituto, Denis Williams.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    %
  • No me interesa
    %
  • Me indigna
    %
Dejar un comentario

El 70% del sector hotelero gastronómico prevé el quiebre de su empresa

Desde el 20 de marzo la hotelería del país está cerrada, y la gastronomía solo en unos pocos casos funciona con delivery y take away, modalidad que representa un porcentaje nada relevante en sus operaciones comerciales.

Conectividad: La Cámara de Turismo Bariloche expresó su preocupación por el cierre de Latam

La Cámara de Turismo de Bariloche y Zona Andina expresó su preocupación por la pérdida de conectividad del destino que causa el cierre de la empresa LATAM Argentina.

"Vemos una clara decisión del Gobierno nacional de recuperar la actividad turística"

El presidente de la Cámara de Turismo de Río Negro, Néstor Denoya, habló con Bariloche Opina de las expectativas dentro del sector luego de reuniones mantenidas con los ministros nacionales Trotta y Lammens.