jueves 25 de abril de 2024
6.9ºc Bariloche

Sociedad

Desde el bloque del PRO pedirán que se revea la situación de El Palomar

El concejal del PRO, Daniel González, señaló que se trabaja en un proyecto de Comunicación para "pedir a los diputados y senadores de Río Negro" que "arbitren los medios para que las empresas "low cost" se transformen en una política de Estado".

Desde el bloque del PRO pedirán que se revea la situación de El Palomar
sábado 28 de septiembre de 2019

El concejal del PRO, Daniel González, señaló que se trabaja en un proyecto de Comunicación para "pedir a los diputados y senadores de Río Negro" que "arbitren los medios para que las empresas "low cost" se transformen en una política de Estado".

Consultado al respecto por Bariloche Opina, González expresó su preocupación por el cierre de la actividad nocturna en el aeropuerto de El Palomar. "Estuvimos trabajando en un proyecto de Comunicación destinado a nuestros diputados y senadores de la provincia de Río Negro para que arbitren los medios de que las empresas "low cost" se transformen en una política de Estado". 

"Creo que más allá de la bandera política que continúe a partir del 20 de diciembre, estas empresas han venido a ser una apuesta importante en el territorio nacional y hay que colaborar con ellas porque son el motor para traer más turistas a los destinos", enfatizó.

Aseguró que durante 2019, Bariloche recibió "más del 20 por ciento de turistas gracias a la aparición de estas empresas donde tiene una tarifa en muchos casos equivalente al 50 por ciento de la de un micro. Eso atrajo nuevos turistas, vuelos que conectan a destinos como Mendoza, Rosario, y colisiona con la medida que ha planteado la jueza de restringir las operaciones en El Palomar".

Recordó que este aeropuerto "era una base militar que operaba prácticamente las 24 horas, con aviones de un nivel de ruido importante, y hoy los que se utilizan en la actividad aerocomercial tienen un nivel muy bajo, como son los Boeing 737-800 o los Airbus A320. No entendemos a dónde apuntaría esta medida".

Advirtió que de esta manera "se generan cancelaciones y alguna mirada de seguir volando y apostando en el país a futuro. Eso es riesgoso para nuestro destino. Solo nuestra ciudad recibe más de 26 vuelos diarios".

En cuanto a su proyecto de Comunicación, lo basó en que "aún no hemos escuchado a ningún diputado o senador expresarse en este sentido ni los vemos preocupados por la caída que puede tener esto en los sectores turísticos, sobre todo en Bariloche. La OMT justamente esgrimió su eslogan basado en el turismo vinculado con la actividad laboral".

Habló además desde sus conocimientos como técnico aeronáutico y como ex secretario de Turismo. "Los aeropuertos hoy operan las 24 horas, con los radioayudas correspondientes y la seguridad pertinente también, muchos enclavados en centros urbanos más importantes que el Buenos Aires, y eso, incluso, es virtuoso, porque esta cercanía falicita la movilidad de los turistas".

"La actividad aeronáutica es cada vez más segura, hay parámetros que se trabajan en conjunto entre los mismos fabricantes con las empresas aéreas y los operadores de los aeropuertos", puntualizó. (Bariloche Opina)

Te puede interesar
Últimas noticias