viernes 29 de marzo de 2024
14.9ºc Bariloche

Bariloche a la Carta 2019

Juliana López May: "Hay que salir; no quedarse quietos en una cocina"

La reconocida y mediática cocinera Juliana López May, se sumará a Bariloche a la Carta por primera vez, donde cocinará junto a la China Müller. "Es toda una aventura para mí", expresó.

Juliana López May: "Hay que salir; no quedarse quietos en una cocina"
sábado 28 de septiembre de 2019

La reconocida y mediática cocinera Juliana López May, se sumará a Bariloche a la Carta por primera vez, donde cocinará junto a la China Müller. "Es toda una aventura para mí", expresó.

En diálogo con Bariloche Opina, López May quien es considerada una de las cocineras más innovadoras y versátiles del país, además de haber recorrido con su cocina América y Europa, y de conducir varios ciclos en el canal El Gourmet, habló de sus expectativas antes de su llegada a BALC.

"Me encanta Bariloche, voy todos los años y estoy con muchas ganas y una expectativa enorme de ver de qué se trata, conocer productores", indicó. "Me voy a encontrar con colegas, que además son amigos como Felicitas Pizarro, Maru Botana, Pablo Buzzo, y en especial la China Müller".

Justamente el 12 de octubre a las 18.30hs. estarán juntas en el escenario BALC del Centro Cívico. "Con la "China" tenemos muchos amigos en común y la quiero un montón. Es un placer cocinar en conjunto con ella".

Consideró que Bariloche a la Carta "es una buena manera de retroalimentarse. Eso tiene mucho valor. Es muy necesario hoy en día estar en contacto con otros colegas, armar movidas donde todo se integre y lograr nuevas experiencias".

En este sentido, hizo énfasis en que "hay que salir a moverse más que quedarse quietos en una cocina. Por eso este evento es ideal primero para seguir atrayendo turismo a Bariloche, pero también para nosotros que podemos conocer más nuestro país, disfrutar de la geografía y cocinar con otras personas".

Según indicó, se considera una persona "muy versátil. Es una de las cosas que más disfruto. Hacer pequeños viajes, mostrar la cocina y mucho más hacerlo en familia, porque voy con mi marido y mis hijos. Es muy lindo poder mostrarles de qué se trata mi trabajo, poder instruirlos".

En cuanto a su propia cocina, consideró que "ser saludable es solo una de las características. Hago cocina de productos, me encanta la cocina italiana, pero trato de que sea más honesta, de rescatar recetas heredadas, darle valor al linaje a la historia".

Por otro lado, frente a las distintas tendencias que apuntan a concentrar o no el consumo o de ciertos productos, como los de origen animal, López May señaló que "cada uno es dueño de hacer, consumir y promover lo que considere valedero. Yo trato de ser muy honesta y real con lo que transmito. Hago y muestro lo que consumo".

"No estoy ni a favor ni en contra de los veganos, los vegetarianos o los que comen carne. Creo que hay un equilibrio perfecto para cada uno. No me gusta la crítica ni tampoco tengo etiqueta. Cada uno tiene que conocerse y saber qué es lo que le hace bien y le gusta", subrayó.

Finalmente habló de su relación con la Patagonia. "Me encanta poder disfrutar lo local, lo auténtico. Y en el Sur hay de todo, no solo la comida; me gusta el aire libre, caminar, esquiar, y siempre me quedo con ganas de conocer más", concluyó. (Bariloche Opina)

Te puede interesar
Últimas noticias