Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
Hace unos meses, Carolina volvió a sonreír. "Ver su rostro hoy y la transformación en su vida, es algo que te llena el alma, es inspirador", contó Natalia Mayer, quien coordina el taller de revestimiento de casas con tetra pack en Bariloche.
Más mujeres de Bariloche pudieron revestir sus viviendas con envases de tetra pack
29/09/2019

Más mujeres de Bariloche pudieron revestir sus viviendas con envases de tetra pack

 
La historia de Carolina, su alumna, es digna de destacar, al igual que cada una de las historias de vida de las 12 mujeres que asisten al curso, todas diferentes pero unidas con el mismo objetivo: superarse y salir adelante por su bienestar y el de su familia.

Luego de varios meses de aprendizaje, el grupo comenzó a poner en práctica las herramientas que les enseñó Natalia, revistiendo las viviendas de cada una de las participantes, mejorando la calidad de vida de ellas y de sus hijos, teniendo en cuenta las bajas temperaturas invernales de la región.

“Empezamos por Carolina porque es una compañera que pasó por muchas cosas y saber que ella se repuso es muy importante. Cuando pasás una situación de violencia de género crees que está todo perdido, pero no es así. Todo lo feo que pasas te ayuda a darte cuenta que como persona tenés muchísimo para dar”, agregó Natalia.

Es que antes de ser tallerista, ella misma, asistida por el Consejo Provincial de la Mujer, superó la violencia de género y ahora se dedica a inspirar a otras mujeres en esa situación, enseñándoles un oficio y brindándoles todos los recursos para empoderarse y creer en ellas.

Finalizado el trabajo en la casa de Carolina, aseguró que “personalmente, cada vez que llego a mi casa después de revestir una vivienda, siento que es una misión cumplida, siento que ayudé a una mujer que la estaba pasando peor que yo, ayudé a una persona que sentía que no podía ser capaz de salir adelante”.

El taller es una de las propuestas que coordina el Ministerio de Desarrollo Social, a través del Consejo Provincial de la Mujer y el Programa Emprender.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    100%
  • No me interesa
    0%
  • Me indigna
    0%
Dejar un comentario

La Provincia abre moratoria para regularizar deuda en cuotas y sin interés

El Gobierno Provincial abre moratoria, con beneficios que van hasta el 50% de reducción en los intereses resarcitorios y condonación de multas en hasta 36 cuotas sin intereses de financiación para cancelar deuda en impuestos provinciales.

Afirman que cada caso activo tiene más de 20 contactos estrechos en Bariloche

Hablamos con el director del Hospital, Leonardo Gil, sobre la situación sanitaria actual en Bariloche. Explicó como el sistema de salud local enfrenta el aumento de casos de COVID-19.

"No reconocemos las reivindicaciones ni la presencia en Mascardi de esta autodenominada comunidad"

Así lo expresó la gobernadora Arabela Carreras quien reclamó al INAI una postura clara y rápidas acciones ante la violencia en Villa Mascardi.

Nuevas restricciones: Los taxis y remises solo podrán circular entre las 8 a 18 horas

Agencias de remises y taxis, al igual que el resto de las actividades comerciales, sólo podrán funcionar de lunes a sábados de 8 a 18 hs. Se acordó una guardia mínima de 10 taxis identificados cada día a modo de guardia.