miércoles 24 de abril de 2024
5.3ºc Bariloche

Más mujeres de Bariloche pudieron revestir sus viviendas con envases de tetra pack

Hace unos meses, Carolina volvió a sonreír. "Ver su rostro hoy y la transformación en su vida, es algo que te llena el alma, es inspirador", contó Natalia Mayer, quien coordina el taller de revestimiento de casas con tetra pack en Bariloche.

Más mujeres de Bariloche pudieron revestir sus viviendas con envases de tetra pack
domingo 29 de septiembre de 2019

Luego de varios meses de aprendizaje, el grupo comenzó a poner en práctica las herramientas que les enseñó Natalia, revistiendo las viviendas de cada una de las participantes, mejorando la calidad de vida de ellas y de sus hijos, teniendo en cuenta las bajas temperaturas invernales de la región.

“Empezamos por Carolina porque es una compañera que pasó por muchas cosas y saber que ella se repuso es muy importante. Cuando pasás una situación de violencia de género crees que está todo perdido, pero no es así. Todo lo feo que pasas te ayuda a darte cuenta que como persona tenés muchísimo para dar”, agregó Natalia.

Es que antes de ser tallerista, ella misma, asistida por el Consejo Provincial de la Mujer, superó la violencia de género y ahora se dedica a inspirar a otras mujeres en esa situación, enseñándoles un oficio y brindándoles todos los recursos para empoderarse y creer en ellas.

Finalizado el trabajo en la casa de Carolina, aseguró que “personalmente, cada vez que llego a mi casa después de revestir una vivienda, siento que es una misión cumplida, siento que ayudé a una mujer que la estaba pasando peor que yo, ayudé a una persona que sentía que no podía ser capaz de salir adelante”.

El taller es una de las propuestas que coordina el Ministerio de Desarrollo Social, a través del Consejo Provincial de la Mujer y el Programa Emprender.

Te puede interesar
Últimas noticias