Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
Durante el desayuno con la prensa que el jefe comunal encabeza todos los lunes, aseguró haber encontrado "acompañamiento en todos los empresarios hoteleros" para la continuidad de la Ecotasa.
Gennuso afirmó que cuenta con "todos los hoteleros" para continuar con la Ecotasa
30/09/2019
Sociedad

Gennuso afirmó que cuenta con "todos los hoteleros" para continuar con la Ecotasa

Durante el desayuno con la prensa que el jefe comunal encabeza todos los lunes, aseguró haber encontrado "acompañamiento en los empresarios hoteleros" para la continuidad de la Ecotasa.

Consultado sobre sus expectativas por un nuevo período de la tasa al turista, que en su primera etapa vence el 31 de marzo, dijo que "contamos con el acompañamiento de todos los hoteleros. Pero una cosa es cuando se habla uno a uno, y otra como Asociación Hotelera".

"Algunos hoteleros dicen que filosóficamente deben están en contra, pero les gusta lo que se está haciendo", remarcó. Además, indicó que el debate acerca de su extensión será tratado por el Concejo Deliberante actual.

"Estuve conversando con gente, muchos principales opositores a la Ecotasa años atrás, que ahora vieron que se hicieron muchas obras y que "deponían armas", porque la gente usa muchos los servicios", afirmó.

Sobre la resistencia de algunos sectores empresariales, dijo que "es muy típico en Argentina pensar que las cosas se hacen sin dinero. Pero toda obra, todo servicio que hace el Estado tiene que tener alguna entrada, es el "abc" de la economía. La Ecotasa es un círculo virtuoso donde el turista, que se transforma en un ciudadano ocasional, hace un aporte para el que viene después". (Bariloche Opina)

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    63%
  • No me interesa
    0%
  • Me indigna
    38%
Dejar un comentario

Plantaron 160 árboles en el Este de la ciudad

Continúan los trabajos de parquización en el ingreso Este de la ciudad, frente a Las Victorias. Este viernes se trabajó en plantación, con incorporación de compost, tutores y plásticos protectores para algunas especies.

Mi Bus incorpora más servicios nocturnos a las líneas 50, 80 y 71/81

Será a partir de este lunes 28 de septiembre, para incorporar frecuencias nocturnas en estas líneas del Transporte Urbano de Pasajeros (TUP).

Conexiones de gas y plan de reactivación turística, proyectos que analizó hoy el Concejo

La comisión de Economía en conjunto con la comisión de Turismo y Medio Ambiente que preside Ariel Cárdenas, le dieron tratamiento al proyecto de POBAR que propone un plan de “reactivación turística, comercial y laboral con pasaporte sanitario”.

Profesionales del Hospital reclamaron aumento de sueldos y mejoras laborales

Médicos, técnicos y enfermeros realizaron un reclamo en las escalinatas del Hospital sobre calle Moreno, donde manifestaron su rechazo al acuerdo salarial en la última paritaria y pidieron un aumento del 50% de los sueldos.