jueves 25 de abril de 2024
5.9ºc Bariloche

Sociedad

Gennuso afirmó que cuenta con "todos los hoteleros" para continuar con la Ecotasa

Durante el desayuno con la prensa que el jefe comunal encabeza todos los lunes, aseguró haber encontrado "acompañamiento en todos los empresarios hoteleros" para la continuidad de la Ecotasa.

Gennuso afirmó que cuenta con "todos los hoteleros" para continuar con la Ecotasa
lunes 30 de septiembre de 2019

Durante el desayuno con la prensa que el jefe comunal encabeza todos los lunes, aseguró haber encontrado "acompañamiento en los empresarios hoteleros" para la continuidad de la Ecotasa.

Consultado sobre sus expectativas por un nuevo período de la tasa al turista, que en su primera etapa vence el 31 de marzo, dijo que "contamos con el acompañamiento de todos los hoteleros. Pero una cosa es cuando se habla uno a uno, y otra como Asociación Hotelera".

"Algunos hoteleros dicen que filosóficamente deben están en contra, pero les gusta lo que se está haciendo", remarcó. Además, indicó que el debate acerca de su extensión será tratado por el Concejo Deliberante actual.

"Estuve conversando con gente, muchos principales opositores a la Ecotasa años atrás, que ahora vieron que se hicieron muchas obras y que "deponían armas", porque la gente usa muchos los servicios", afirmó.

Sobre la resistencia de algunos sectores empresariales, dijo que "es muy típico en Argentina pensar que las cosas se hacen sin dinero. Pero toda obra, todo servicio que hace el Estado tiene que tener alguna entrada, es el "abc" de la economía. La Ecotasa es un círculo virtuoso donde el turista, que se transforma en un ciudadano ocasional, hace un aporte para el que viene después". (Bariloche Opina)

Te puede interesar
Últimas noticias