Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
Durante el desayuno con la prensa que el jefe comunal encabeza todos los lunes, aseguró haber encontrado "acompañamiento en todos los empresarios hoteleros" para la continuidad de la Ecotasa.
Gennuso afirmó que cuenta con "todos los hoteleros" para continuar con la Ecotasa
30/09/2019
Sociedad

Gennuso afirmó que cuenta con "todos los hoteleros" para continuar con la Ecotasa

Durante el desayuno con la prensa que el jefe comunal encabeza todos los lunes, aseguró haber encontrado "acompañamiento en los empresarios hoteleros" para la continuidad de la Ecotasa.

Consultado sobre sus expectativas por un nuevo período de la tasa al turista, que en su primera etapa vence el 31 de marzo, dijo que "contamos con el acompañamiento de todos los hoteleros. Pero una cosa es cuando se habla uno a uno, y otra como Asociación Hotelera".

"Algunos hoteleros dicen que filosóficamente deben están en contra, pero les gusta lo que se está haciendo", remarcó. Además, indicó que el debate acerca de su extensión será tratado por el Concejo Deliberante actual.

"Estuve conversando con gente, muchos principales opositores a la Ecotasa años atrás, que ahora vieron que se hicieron muchas obras y que "deponían armas", porque la gente usa muchos los servicios", afirmó.

Sobre la resistencia de algunos sectores empresariales, dijo que "es muy típico en Argentina pensar que las cosas se hacen sin dinero. Pero toda obra, todo servicio que hace el Estado tiene que tener alguna entrada, es el "abc" de la economía. La Ecotasa es un círculo virtuoso donde el turista, que se transforma en un ciudadano ocasional, hace un aporte para el que viene después". (Bariloche Opina)

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    63%
  • No me interesa
    0%
  • Me indigna
    38%
Dejar un comentario

Reabrieron las playas y las actividades náuticas en los lagos Nahuel Huapi y Gutiérrez

A partir de hoy, se permite el ingreso de residentes de Bariloche y Dina Huapi a todas las playas y las actividades náuticas sin motor, según informó la Intendencia del Parque Nacional Nahuel Huapi.

Se aprobó la intervención de la Federación de Básquet de Río Negro

Luego de la resolución dictada por la Inspección General de Personerías Jurídicas, de intervenir la entidad por irregularidades, el Ministro del Gobierno Provincial Rodrigo Buteler acompañó la medida y nombró un interventor.

TUP: La UTA levantó el paro, pero choferes convocaron a una marcha

En disconformidad con la negociación llevada adelante por la UTA, un grupo de trabajadores autoconvocados de la empresa Mi Bus, convocó a una marcha para visibilizar su situación para este lunes a partir de las 10.30.

Concejales exigen a Gennuso que "garantice" la continuidad del servicio de transporte

Mediante un comunicado, el bloque de concejales del Frente de Todos exigió al intendente Gustavo Gennuso que "garantice la continuidad del servicio de transporte urbano de pasajeros".