Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
Durante el desayuno con la prensa que el jefe comunal encabeza todos los lunes, aseguró haber encontrado "acompañamiento en todos los empresarios hoteleros" para la continuidad de la Ecotasa.
Gennuso afirmó que cuenta con "todos los hoteleros" para continuar con la Ecotasa
30/09/2019
Sociedad

Gennuso afirmó que cuenta con "todos los hoteleros" para continuar con la Ecotasa

Durante el desayuno con la prensa que el jefe comunal encabeza todos los lunes, aseguró haber encontrado "acompañamiento en los empresarios hoteleros" para la continuidad de la Ecotasa.

Consultado sobre sus expectativas por un nuevo período de la tasa al turista, que en su primera etapa vence el 31 de marzo, dijo que "contamos con el acompañamiento de todos los hoteleros. Pero una cosa es cuando se habla uno a uno, y otra como Asociación Hotelera".

"Algunos hoteleros dicen que filosóficamente deben están en contra, pero les gusta lo que se está haciendo", remarcó. Además, indicó que el debate acerca de su extensión será tratado por el Concejo Deliberante actual.

"Estuve conversando con gente, muchos principales opositores a la Ecotasa años atrás, que ahora vieron que se hicieron muchas obras y que "deponían armas", porque la gente usa muchos los servicios", afirmó.

Sobre la resistencia de algunos sectores empresariales, dijo que "es muy típico en Argentina pensar que las cosas se hacen sin dinero. Pero toda obra, todo servicio que hace el Estado tiene que tener alguna entrada, es el "abc" de la economía. La Ecotasa es un círculo virtuoso donde el turista, que se transforma en un ciudadano ocasional, hace un aporte para el que viene después". (Bariloche Opina)

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    63%
  • No me interesa
    0%
  • Me indigna
    38%
Dejar un comentario

Weretilneck presentó proyectos para ayudar a Monotributistas y Autónomos

Ambos proyectos apuntan a alivianar la situación de los contribuyentes individuales o agrupados en pequeñas sociedades, la mayoría sociedades familiares. Se busca eximirlos de la carga fiscal y previsional por el término de dos periodos fiscales.

Desde la medianoche se podrá consultar a quiénes alcanza el cobro del Ingreso Familiar

Los solicitantes del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) podrán conocer mediante un cronograma de consulta en base a la terminación del DNI, a través de la página web www.anses.gob.ar si reúnen o no los requisitos para el cobro de la ayuda.

Evoluciona bien la paciente de Bariloche con coronavirus

En la conferencia de prensa realizada este sábado por la mañana, la doctora Mercedes Iberó explicó que la mujer de 32 años permanece aislada en una sala común, sin necesidad de asistencia respiratoria mecánica y con buena evolución.

La semana próxima comenzará a funcionar la Receta Electrónica de IPROSS

A partir de la próxima semana la obra social rionegrina IPROSS implementará la Receta Electrónica, un modelo innovador a través de un sistema totalmente digitalizado que mejorará la atención médica.

Gennuso pidió "tranquilidad y responsabilidad" ante el primer caso de coronavirus en Bariloche

El intendente Gustavo Gennuso difundió un breve mensaje a través de su cuenta personal de Facebook, luego de que se confirmara el primer caso de coronavirus en Bariloche. Pidió "tranquilidad y responsabilidad" a la población.