jueves 25 de abril de 2024
7.9ºc Bariloche

Polícita

Marco Lavagna en Bariloche: "Argentina necesita la unidad nacional para salir adelante"

Marco Lavagna, primer candidato a diputado de la Nación por Consenso Federal, visitó Bariloche en el marco de la inauguración del local partidario de la tercera fuerza nacional, junto a la referente local Rosa Negrón.

Marco Lavagna en Bariloche: "Argentina necesita la unidad nacional para salir adelante"
lunes 30 de septiembre de 2019

Marco Lavagna, primer candidato a diputado de la Nación por Consenso Federal, visitó Bariloche en el marco de la inauguración del local partidario de la tercera fuerza nacional, junto a la referente local Rosa Negrón.

Tras el acto de apertura del local de calle Tiscornia, Negrón expresó su "orgullo" por ser parte de la propuesta encabezada por el candidato a la Presidencia, Roberto Lavagna. "Las PASO nos dio la posibilidad de instalarnos en nuestra ciudad, de tener una alternativa y de invitar a los vecinos a sumarse".

Consultado por Bariloche Opina, Marco Lavagna habló de la necesidad de "romper con los extremos" representados por las dos fuerzas mayoritarias nacionales. "A lo largo del país se ve claramente una fuerte intención de salir de este "blanco y negro" que existe desde hace muchos años y que nos ha hecho mucho daño".

Aseguró que "hay muchas ganas de que venga un gobierno de unidad nacional, que es lo que necesita Argentina para salir adelante, y eso es lo que desde el día "uno" tratamos de representar y construir".

Recordó que la fuerza que integra junto a su padre, "la construimos con el gobernador Juan Manuel Urtubey, con un trabajo para unir todos los sectores que no querían quedar en los dos extremos. Las PASO para nosotros fue un punto de arranque muy importante y nos posicionó como una clara tercera fuerza".

Pero más allá una "clara polarización, el ciudadano desea salir adelante, salir de estos vaivénes. Pensemos que desde hace ocho años la Argentina está estancada, incluso cayendo en los últimos tiempos. Todo se hace más difícil y no hay creación de nuevos puestos de trabajo".

"Tenemos dos gobiernos distintos, dos pensamientos y políticas muy opuestas y sin embargo los resultados son muy malos", sentenció.

Por otro lado descartó que existan algún acercamiento entre Roberto Lavagna con Alberto Fernández del Frente de Todos. "Solo hubo un llamado de felicitación por parte de mi padre por el resultado de las elecciones, pero luego seguimos fortaleciendo el espacio que creamos".

Dijo además que "en caso de que no ganemos, vamos a seguir trabajando para colaborar desde nuestro lugar con el Presidente que haya ganado, pero con la clara convicción de marcarle cuál es el rumbo que tomaríamos, con una agenda de límites y control a la próxima administración para no caer nuevamente en el facilismo".

Paralelamente habló desde su rol como economista sobre la situación macroeconómica nacional. "Claramente el país está en una situación muy complicada, aunque no es la peor que hemos atravesado. Argentina tiene todas las herramientas para salir adelante".

"No es algo fácil ni se puede hacer de un día para otro, pero es cuestión de tener un equipo y decisión política desde la máxima cabeza del Ejecutivo para marcar el rumbo", continuó. "La relación con el FMI será uno de los temas que el próximo Presidente, sea quien sea, deberá afrontar desde el principio".

En esta negociación "debera definirse cuál es la prioridad: Si es un ajuste que haga más chica la economía y cómo recargarle más los costos a la gente, o empezar a apuntar a un crecimiento. Llevará bastante tiempo contener la delicada situación social que tiene el país y trabajar para reducir la inflación, una máquina de generar probreza y que destruye el aparato productivo del país".

Finalmente anunciaron que se está trabajando para concertar una visita a la ciudad de Roberto Lavagna y Juan Manuel Urtubey. (Bariloche Opina)

 

 

 

 

 

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias