Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
Trabajadores denunciaron al presidente Breard por la irregularidad contractual de casi mil empleados y el incumplimiento de acuerdos laborales. Mañana volverán a la intendencia del organismo.
ATE reclamó en Parques Nacionales y evalúa protestas más fuertes
30/09/2019
Sociedad

ATE reclamó en Parques Nacionales y evalúa protestas más fuertes

Los trabajadores de la Administración de Parques Nacionales (APN) organizados en ATE difundieron hoy en las puertas de la intendencia del organismo en Bariloche una serie de reclamos que, a esta altura, parece insólita: la regularización contractual de la mitad de la planta de empleados.

A las puertas de una nueva temporada, las protestas regresan ante el silencio del presidente de la APN, Eugenio Breard. Y ATE advierte que las medidas de fuerza irán incrementándose de forma progresiva hasta ser atendido por el funcionario.

“Sólo hemos recibido mentira tras mentira: promesas que nunca se concretaron, tales como el pase a planta, concurso y carrera para brigradistas, aumento de salario”, denuncia Sebastián Pargade, delegado de ATE en la APN.

“En las reuniones mantenidas desde el inicio de su gestión, la presidencia de Parques prometió cosas que no cumplió. Juega con las ilusiones de cientos de trabajadores con contratos renovables, que no saben si en tres meses seguirán con empleo, amparado en una irregularidad contractual sin fin”, agregó el delegado José Quintriqueo.

“Hay una situación de maltrato de este funcionario, como la que tienen los gerentes de algunas multinacionales con sus empleados. Nosotros ponemos en riesgo la vida, pero eso no se valora en términos salariales ni de estabilidad laboral. Somos carne de cañón”, agregó Damián Méndez, trabajador de la APN.

Son alrededor de mil los empleados pertenecientes al organismo con contratos precarios en todas las áreas protegidas en la Argentina.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    %
  • No me interesa
    %
  • Me indigna
    %
Dejar un comentario

Bariloche celebra el Día Internacional de las Cooperativas

La Municipalidad de San Carlos de Bariloche se encuentra vinculada a distintos tipos de cooperativas: de trabajo, de producción y de viviendas.

Los productos regionales fueron incluidos en el AHORA 12

Esta medida implica una ayuda complementaria para que el potencial cliente se incline por la compra de productos elaborados con el ingenio y el esfuerzo de emprendedores rionegrinos.

Día del Cooperativismo: en Río Negro, 233 cooperativas sostienen la bandera del compromiso social

En Río Negro, casi el 60% de la población está vinculada de forma directa o indirecta al sector cooperativo.

En cuarentena, la música no se detiene

Con modalidad online, 15 niños y 15 adultos siguen participando del Ensamble de Vientos del barrio El Frutillar.