Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
Trabajadores denunciaron al presidente Breard por la irregularidad contractual de casi mil empleados y el incumplimiento de acuerdos laborales. Mañana volverán a la intendencia del organismo.
ATE reclamó en Parques Nacionales y evalúa protestas más fuertes
30/09/2019
Sociedad

ATE reclamó en Parques Nacionales y evalúa protestas más fuertes

Los trabajadores de la Administración de Parques Nacionales (APN) organizados en ATE difundieron hoy en las puertas de la intendencia del organismo en Bariloche una serie de reclamos que, a esta altura, parece insólita: la regularización contractual de la mitad de la planta de empleados.

A las puertas de una nueva temporada, las protestas regresan ante el silencio del presidente de la APN, Eugenio Breard. Y ATE advierte que las medidas de fuerza irán incrementándose de forma progresiva hasta ser atendido por el funcionario.

“Sólo hemos recibido mentira tras mentira: promesas que nunca se concretaron, tales como el pase a planta, concurso y carrera para brigradistas, aumento de salario”, denuncia Sebastián Pargade, delegado de ATE en la APN.

“En las reuniones mantenidas desde el inicio de su gestión, la presidencia de Parques prometió cosas que no cumplió. Juega con las ilusiones de cientos de trabajadores con contratos renovables, que no saben si en tres meses seguirán con empleo, amparado en una irregularidad contractual sin fin”, agregó el delegado José Quintriqueo.

“Hay una situación de maltrato de este funcionario, como la que tienen los gerentes de algunas multinacionales con sus empleados. Nosotros ponemos en riesgo la vida, pero eso no se valora en términos salariales ni de estabilidad laboral. Somos carne de cañón”, agregó Damián Méndez, trabajador de la APN.

Son alrededor de mil los empleados pertenecientes al organismo con contratos precarios en todas las áreas protegidas en la Argentina.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    %
  • No me interesa
    %
  • Me indigna
    %
Dejar un comentario

Fuerte inversión de salud para equipar hospitales de toda la provincia

Desde mayo se adquirió equipamiento de última generación para los hospitales con el fin de mejorar la atención de los pacientes del servicio público de salud.

Medidas de prevención para evitar el contagio de enfermedades transmitidas por roedores

Desde el Parque Nacional Nahuel Huapi recuerdan las medidas de prevención y las áreas restringidas para realizar actividades al aire libre para evitar el contagio de enfermedades transmitidas por roedores.

Noviembre Ambiental

Un mes de arte, ciencia y tecnología por el ambiente. En este artículo todas las propuestas.

¿Qué cambios trae el nuevo Ministerio de Producción y Agroindustria?

Entre ellas se encuentra el cambio del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca a Ministerio de Producción y Agroindustria.

Brillante actuación de Roxana Pescader en Paraguay

La experimentada nadadora barilochense participó del Sudamericano Máster de Natación, que se disputó desde comienzos de semana en la capital paraguaya. Culminó con 7 medallas (seis de oro) y rompió varios récord argentinos.

La Trochita inauguró su segunda temporada desde su refuncionalización

El primer viaje fue realizado por prestadores turísticos y prensa, acompañados por autoridades provinciales y municipales.

Con una largada simbólica en el Centro Cívico y propuestas artísticas llegan las 1000 Millas Sport

La prueba, que cuenta con el apoyo del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte de Río Negro, tendrá mayor atractivo al acercar los históricos vehículos deportivos al público,