miércoles 24 de abril de 2024
4.9ºc Bariloche

Sociedad

ATE reclamó en Parques Nacionales y evalúa protestas más fuertes

Trabajadores denunciaron al presidente Breard por la irregularidad contractual de casi mil empleados y el incumplimiento de acuerdos laborales. Mañana volverán a la intendencia del organismo.

ATE reclamó en Parques Nacionales y evalúa protestas más fuertes
lunes 30 de septiembre de 2019

Los trabajadores de la Administración de Parques Nacionales (APN) organizados en ATE difundieron hoy en las puertas de la intendencia del organismo en Bariloche una serie de reclamos que, a esta altura, parece insólita: la regularización contractual de la mitad de la planta de empleados.

A las puertas de una nueva temporada, las protestas regresan ante el silencio del presidente de la APN, Eugenio Breard. Y ATE advierte que las medidas de fuerza irán incrementándose de forma progresiva hasta ser atendido por el funcionario.

“Sólo hemos recibido mentira tras mentira: promesas que nunca se concretaron, tales como el pase a planta, concurso y carrera para brigradistas, aumento de salario”, denuncia Sebastián Pargade, delegado de ATE en la APN.

“En las reuniones mantenidas desde el inicio de su gestión, la presidencia de Parques prometió cosas que no cumplió. Juega con las ilusiones de cientos de trabajadores con contratos renovables, que no saben si en tres meses seguirán con empleo, amparado en una irregularidad contractual sin fin”, agregó el delegado José Quintriqueo.

“Hay una situación de maltrato de este funcionario, como la que tienen los gerentes de algunas multinacionales con sus empleados. Nosotros ponemos en riesgo la vida, pero eso no se valora en términos salariales ni de estabilidad laboral. Somos carne de cañón”, agregó Damián Méndez, trabajador de la APN.

Son alrededor de mil los empleados pertenecientes al organismo con contratos precarios en todas las áreas protegidas en la Argentina.

Te puede interesar
Últimas noticias