Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
El presidente Mauricio Macri anunció que se reducirán "a cero" las contribuciones patronales por cada empleado nuevo que contraten las Pymes" en 2020, al presentar desde una Pyme de Morón sus propuestas para esta campaña.
Macri anunció la eliminación de las contribuciones patronales para las Pymes que tomen empleados
30/09/2019
Sociedad

Macri anunció la eliminación de las contribuciones patronales para las Pymes que tomen empleados

El presidente Mauricio Macri, presentó este lunes junto a su compañero de fórmula, el senador Miguel Ángel Pichetto, una propuesta para promover la creación de empleo formal mediante la eliminación de las contribuciones patronales de las Pymes durante un año para los nuevos trabajadores contratados y la reducción a la mitad durante el segundo año.

"Venimos a presentarles la primera propuesta de campaña", inició su breve discurso el jefe del Estado en referencia a la iniciativa "Menos impuestos para más trabajo", que "es la única forma genuina de salir de la pobreza".

En este marco, Macri se refirió a los nuevos índices de pobreza que se difundirán hoy y asumió que serán desfavorables, como consecuencia de las devaluaciones del peso frente al dólar que se sucedieron luego de la derrota del oficialismo en las primarias PASO del 11 de agosto pasado.

"En unas horas, el Indec va a dar a conocer el último índice de pobreza que, lamentablemente, va a reflejar la difícil situación por la que atravesamos", apuntó. "Aunque ese número duela, hay que mirarla de frente, como venimos haciendo", subrayó.

Dijo que si bien "se crearon 1,2 millones de puestos de trabajo", hay ahora "dos millones de personas buscan trabajo y no lo consiguen, en parte por los altos costos de contratar" personal en el país.

En ese sentido, indicó que la Argentina es el país "con más brecha entre lo que paga el empleador y lo que recibe el empleado".

Señaló que "lo que se viene es menos impuestos para más trabajo para más argentinos".

"Vamos a reducir a cero las contribuciones patronales por cada empleado nuevo que contraten las Pymes", anunció Macri desde la firma Sero Electric, ubicada en el partido bonaerense de Morón y que se dedica a la fabricación de autos eléctricos.

Enseguida aclaró que para ajustarse a la medida, las Pymes deberán ampliar su plantilla de personal, para impedir que puedan cambiar a un trabajador con antigüedad por uno nuevo para recibir el beneficio.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    0%
  • No me interesa
    0%
  • Me indigna
    100%
Dejar un comentario

3 de Mayo: Gennuso anunció que apelará la decisión judicial

El intendente Gustavo Gennuso se expresó contra el fallo que obliga a la Municipalidad a pagar 100 millones de pesos a favor de la Empresa 3 de Mayo. Anunció que apelará la decisión judicial.

Aerolíneas Argentinas volverá a unir Bariloche y San Pablo con un vuelo directo

Este lunes por la mañana se presentó en el Aeropuerto el vuelo directo de Aerolíneas Argentinas que unirá Bariloche con San Pablo entre el 1° de julio y el 15 de agosto. Además anunciaron nuevas obras para la estación aeroportuaria local.

Se juega el clásico entre Estudiantes y Cruz del Sur

Este miércoles 19 de febrero en el Estadio Municipal se disputará el partido correspondiente a la tercera fecha del torneo Apertura de Lifuba, entre los dos “clásicos” rivales del último tiempo. Estará en juego la primera posición del certamen.

Presentaron la 15° edición de la carrera 4Refugios

El Club Andino Bariloche (CAB) y la Municipalidad de San Carlos de Bariloche presentaron este martes 18 la edición 2020 de la carrera 4Refugios. Será este sábado 22 y domingo 23. Expectativa por el 4Refugios Kids.

La Provincia trabaja para impulsar el Turismo Científico

La ministra de Turismo, Cultura y Deporte, Martha Vélez, recibió al director del Instituto Andino Patagónico de Tecnologías Biológicas y Geoambientales, Diego Libkind, con quien avanzó en una agenda conjunta para el desarrollo del Turismo Científico.