sábado 20 de abril de 2024
1.4ºc Bariloche

Sociedad

Mi Bus pidió un boleto a 43,33 pesos en una audiencia casi desierta

Este martes desde las 8 de la mañana se realizó la Audiencia Pública para tratar el aumento de tarifa solicitado por Mi Bus. Ante muy pocos asistentes y sin oradores, la empresa pidió un boleto a 43,33 pesos.

Mi Bus pidió un boleto a 43,33 pesos en una audiencia casi desierta
martes 01 de octubre de 2019

Este martes desde las 8 de la mañana se realizó la Audiencia Pública para tratar el aumento de tarifa solicitado por Mi Bus. Ante muy pocos asistentes y sin oradores, la empresa pidió un boleto a 43,33 pesos.

Según argumentaron desde Mi Bus, en esta cifra está contemplada la mano de obra, el combustible, "que en el último año incrementó más de un 70%", y que "se le quitó el subsidio", sumado a "una inflación de más del 57%".

"Esperamos que el gobierno pueda ver la realidad y nos conceda este aumento", señaló Fabricio Pérez del área contable de la concesionaria. "En estos 43,33 pesos está el aporte municipal incluido, los ingresos provenientes de recaudación y otros aportes".

También mencionó la "gran cantidad de boleto con tarifa cero", y que "sin ello la tarifa rondaría los 29 pesos. Pero si no se puede sostener desde el usuario, hay que buscarle una salida, con subsidios o algún beneficio. Se seguirá debatiendo".

La Sala de Prensa municipal contó con pocos asistentes, ya que quienes estaban anotados como oradores presentaron por medio de un representante de la Multsectorial por el Transporte Público un escrito solicitando que se realice el próximo 8 de octubre a las 18hs. La audiencia duró solo media hora.

Ayer la Cámara Primera del Trabajo Bariloche, resolvió que si bien se tenía que realizar hoy a las 8, como estaba previsto, deberá continuar otro día a las 18 horas para asegurar la participación de todos los vecinos que así lo dispongan.

Sin embargo, la asesora letrada de la Municipalidad, Natacha Vázquez, aclaró que, si bien se acató la decisión de la Cámara, quienes no hayan asistido hoy deberán incribirse nuevamente y que no estará presente la empresa para hacer una nueva exposición.

(Bariloche Opina)

Te puede interesar
Últimas noticias