Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
Este martes desde las 8 de la mañana se realizó la Audiencia Pública para tratar el aumento de tarifa solicitado por Mi Bus. Ante muy pocos asistentes y sin oradores, la empresa pidió un boleto a 43,33 pesos.
Mi Bus pidió un boleto a 43,33 pesos en una audiencia casi desierta
01/10/2019
Sociedad

Mi Bus pidió un boleto a 43,33 pesos en una audiencia casi desierta

Este martes desde las 8 de la mañana se realizó la Audiencia Pública para tratar el aumento de tarifa solicitado por Mi Bus. Ante muy pocos asistentes y sin oradores, la empresa pidió un boleto a 43,33 pesos.

Según argumentaron desde Mi Bus, en esta cifra está contemplada la mano de obra, el combustible, "que en el último año incrementó más de un 70%", y que "se le quitó el subsidio", sumado a "una inflación de más del 57%".

"Esperamos que el gobierno pueda ver la realidad y nos conceda este aumento", señaló Fabricio Pérez del área contable de la concesionaria. "En estos 43,33 pesos está el aporte municipal incluido, los ingresos provenientes de recaudación y otros aportes".

También mencionó la "gran cantidad de boleto con tarifa cero", y que "sin ello la tarifa rondaría los 29 pesos. Pero si no se puede sostener desde el usuario, hay que buscarle una salida, con subsidios o algún beneficio. Se seguirá debatiendo".

La Sala de Prensa municipal contó con pocos asistentes, ya que quienes estaban anotados como oradores presentaron por medio de un representante de la Multsectorial por el Transporte Público un escrito solicitando que se realice el próximo 8 de octubre a las 18hs. La audiencia duró solo media hora.

Ayer la Cámara Primera del Trabajo Bariloche, resolvió que si bien se tenía que realizar hoy a las 8, como estaba previsto, deberá continuar otro día a las 18 horas para asegurar la participación de todos los vecinos que así lo dispongan.

Sin embargo, la asesora letrada de la Municipalidad, Natacha Vázquez, aclaró que, si bien se acató la decisión de la Cámara, quienes no hayan asistido hoy deberán incribirse nuevamente y que no estará presente la empresa para hacer una nueva exposición.

(Bariloche Opina)

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    0%
  • No me interesa
    0%
  • Me indigna
    100%
Dejar un comentario

Gennuso sobre la flexibilización: "Tenemos que ir con pasos seguros para no volver atrás"

En diálogo con Bariloche Opina, el intendente Gustavo Gennuso hizo un análisis de la situación actual de la ciudad, luego de la flexibilización de algunas actividades.

Mercedes Ibero: "Que no colapse el sistema sanitario en Río Negro es un buen indicio"

La secretaria de Políticas Públicas de Salud, Mercedes Ibero, conversó con Bariloche Opina sobre el impacto del COVID-19 en la provincia y el "aprendizaje" que desde Provincia se debe hacer "cada día" para enfrentar la pandemia.

Se realizó la segunda marcha de UTHGRA por el cobro de los temporarios

Unas 350 personas marcharon desde Moreno y Onelli hacia el Centro Civico, reclamando la ayuda económica para los trabajadores temporarios de la ciudad.

García Bertone: "Con el turismo claramente va a haber una reconversión"

En diálogo con Bariloche Opina, la presidenta de la Cámara de Turismo Bariloche, Belén García Bertone admitió que "son momentos donde todos vamos repensando nuestros negocios porque entendemos que nada va a volver a ser como era".