miércoles 24 de abril de 2024
5.9ºc Bariloche

Asociación Hotelera rechazó una vez más la Ecotasa

Lo hizo en respuesta al intendente Gennuso quien había manifestado que hay acuerdo en el sector sobre la aplicación de la tasa al turista. "No creemos conveniente el cobro de la Ecotasa", advirtieron desde la institución que agrupa a hoteles y cabañas.

Asociación Hotelera rechazó una vez más la Ecotasa
martes 01 de octubre de 2019

La comisión directiva de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Bariloche (AEHGB) manifestó nuevamente su oposición a la implementación y continuidad de la Ecotasa. Lo hizo en respuesta a declaraciones periodísticas del intendente Gustavo Gennuso a este medio, quien había manifestado que cuenta con "todos los hoteleros" para continuar con su cobro. (Ver nota)

"Desde la Institución se deja en claro una vez más que si bien acuerda con la concreción de obras que embellecen a la ciudad turística, no considera oportuna la implementación del mencionado impuesto, postura que ha sostenido y sostiene desde un principio", indicaron desde la institución.

En diálogo con Bariloche Opina, aclararon asimismo que la Asociación representa a socios que en su mayoría son pequeñas empresas y en gran cantidad de casos se trata de emprendimientos familiares, que sufren cada vez más factores externos como el alojamiento informal; y creen que dicho impuesto va en detrimento de la competitividad del sector.

Te puede interesar
Últimas noticias