miércoles 24 de abril de 2024
0.9ºc Bariloche

Bariloche a la Carta 2019

Paco Almeida: "Todos pueden cocinar con ingredientes y técnicas sencillas"

Paco Almeida, el chef internacional barilochense quien hoy cuenta con más de 91 mil seguidores en Instagram, tiene una amplia participación en un canal de televisión y se destaca por su labor en las redes sociales, llega nuevamente a Bariloche a la Carta.

Paco Almeida: "Todos pueden cocinar con ingredientes y técnicas sencillas"
martes 01 de octubre de 2019

Paco Almeida vuelve a Bariloche a la Carta. Francisco Almeida Huerta, quien hoy cuenta con más de 91 mil seguidores en Instagram, tiene una amplia participación en un canal de televisión y se destaca por su labor en las redes sociales, llega nuevamente a la feria gastronómica más destacada del año.

El chef internacional barilochense conversó con Bariloche Opina y celebró que por segunda vez participará del BALC 2019. " En Canal Net TV arrancamos 11.40 con un programa chico de 20 minutos llamado "Tips de Cocina", y luego junto a Mariano Peluffo en el programa "Como Todo". Pero a las 20hs, vuelve a la misma señal también con Peluffo en "Cuestión de Peso" donde hace cocina saludable.

"Por suerte hay mucho trabajo, pero me paso todo el día dentro del canal", señaló. "Este año fue muy positivo, porque además de la televisión seguimos creciendo en las redes sociales, haciendo contenidos para marcas o propios, videorecetas, eventos tanto presenciales como por las redes".

En este punto, destacó la importancia de disponer de recetas "accesibles en cualquier dispositivo, como una gran herramienta. Hoy muchos quieren lograr esas comidas que nunca se animó y cuando investiga unos minutos en las redes, se da cuenta que todo está al alcance de la mano. Cualquiera puede cocinar con ingredientes y técnicas sencillas".

Pero esto no quita que haya seguido con sus viajes culinarios. "En marzo estuvimos en Canadá recorriendo su gastronomía, pero son oportunidades que se dan a traves de las redes sociales que es un poco la pantalla principal hoy por hoy.  A través de ello nos damos cuenta que la gente quiere comer más saludable, con menos alimentos procesados, priorizando lo casero y "nadando" en frutas y verduras".

Dijo además que "debemos defender lo sustentable, porque es un camino de vida. Espero que esta tendencia siga creciendo y se instale. Hay que entender que no se puede comer carne o procesados todos los días. Tenemos que inclinarnos más por leer los ingredientes y exigir a las marcas que detallen lo que significa cada cosa". 

En cuanto a sus expectativas para su segunda participación en BALC, dijo que "espero que haga buen clima, y me voy a quedar unos días, para aprovechar el viaje con todo. Me gustó la edición del año pasado, porque estuvo muy bien organizado y prolijo. Participé de muchas actividades, recorrí la feria de "punta a punta", hicimos muchas visitas y "fan press" en varios lugares".

El jueves 10 a las 19hs. dará una clase magistral en BEC "Cocinando Cordero Argentino" y el sábado 12 a las 16:30hs, vuelve con el cordero al Centro Cívico. "Como este año tenemos el apoyo del Ministerio de Agroindustria de la Nación, lo haremos a través de la promoción de consumo de carne ovina. La idea es promocionar todas las variantes de cordero en el territorio nacional".

Con sus títulos de cocinero y periodista, Paco Almeida viaja por todo el mundo en busca de perfeccionar sus dotes. Recorrió Costa Rica, Nueva Zelandia, México, Canadá, China y gran parte del sudeste asiático. A fines de 2014 regresó a Buenos Aires y allí se profundizó esta conjunción entre la comunicación y la gastronomía. (Bariloche Opina)

Te puede interesar
Últimas noticias