viernes 29 de marzo de 2024
14.9ºc Bariloche

Deportes

Deportista del Club Náutico competirá en los Juegos Nacionales Evita

Se trata de Juan Ignacio Sorocinschi del Club Náutico Bariloche, quien junto con Lourdes Santos del Náutico Pellegrini, conforman la selección rionegrina de optimist que disputará los Juegos Evita en Mar del Plata.

Deportista del Club Náutico competirá en los Juegos Nacionales Evita
martes 01 de octubre de 2019

Desde el próximo 6 al 11 de octubre en Mar del Plata se disputará la vigésima edición de la final nacional de los Juegos Evita, hacia allí partirá una nutrida delegación de Río Negro en diferentes disciplinas, donde también habrá representación barilochense.

Juan Ignacio Sorocinschi del Club Náutico Bariloche estará presente en el selectivo de Optimist, una modalidad internacional de vela ligera, junto a Lourdes Santos del Náutico Pellegrini, en tan importante cita.

“Estamos muy contentos del trabajo que se viene haciendo en el club, que terminó dando sus frutos en el clasificatorio provincial. Contentos de poder participar en una competencia que agrupa chicos de todo el país y que es una experiencia muy linda para todos” comentó al respecto Bautista Bohm, instructor de vela del Club Náutico local.

En relación a la disciplina, contó que “El optimist es una clase de vela que está pensada para chicos. Es un barco muy pequeño de un largo de 2 metros, que está diseñado para que lo pueda navegar un chico a partir de los 8 años. Es la clase de vela más difundida en todo el mundo, es muy competitiva, a pesar de que corren chicos”.

Y agregó “Casi todos los buenos velistas empiezan por esta disciplina. Por ejemplo Santiago Lange, el olímpico argentino, arrancó siendo campeón argentino de Optimist. Es un deporte muy lindo, los chicos se pueden poner en contacto con el agua desde muy pequeños. Nuestra ciudad es lugar perfecto para eso, tiene muy buenas condiciones de viento y en el lago para navegar”

Además mencionó el desarrollo del Optimist en Bariloche “Acá en nuestra ciudad, a diferencia de otros lugares, es muy estacional más que nada por cuestiones de clima y porque muchos chicos que practican la actividad, también esquían. En verano tenemos entre 30 y 35 chicos en Escuelita, y entre 10 y 12 deportistas en el resto de las edades”.

Ya enfocados en la final nacional de los Juegos Evita, el instructor planteó el objetivo “Los Evita están pensados para que los chicos vayan y se diviertan, tienen un montón de actividades donde integran entre diferentes equipos provinciales y eso está buenísimo. Obviamente que vamos con expectativa de sacar un buen puesto, pero me parece que lo importante es fomentar el deporte en los chicos” concluyó.

El Club Náutico Bariloche está ubicado en la Avenida Bustillo al 3.100 y promueve las actividades náuticas en la ciudad, apuntando a seguir sumando deportistas. Más allá de que sea una disciplina estacional, están disponibles todo el año.

 

Jordan Oyarzún

[email protected]

Te puede interesar
Últimas noticias