Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
Desde el nosocomio se repartirá fruta en las salas de espera del edificio y en los diferentes centros de salud, además se realizará una caminata y se pintarán en la vereda juegos que impliquen movimiento incentivando la actividad física.
El Hospital propone acciones para el día de lucha contra la obesidad
01/10/2019

El Hospital propone acciones para el día de lucha contra la obesidad

El próximo miércoles 16 de octubre se conmemora el Día Mundial de la Alimentación y el Día Nacional de Lucha contra la Obesidad. El grupo interdisciplinario de obesidad infantil “1 de 3” del Hospital de Bariloche, invitaron a instituciones públicas y privadas a sumarse con diferentes actividades para esa fecha con el objetivo de visibilizar la problemática.

Desde el nosocomio se repartirá fruta en las salas de espera del edificio y en los diferentes centros de salud, además se realizará una caminata y se pintarán en la vereda juegos que impliquen movimiento incentivando la actividad física.

En ese marco, el ministro de Salud de Río Negro, Fabián Zgaib, mencionó que “la idea es hacer un plan a cuatro años y llevar el proyecto al resto de la Provincia empezando por la experiencia que ya tenemos en Bariloche. Nos interesa mucho replicarlo en el resto de los hospitales”.

Por su parte, el médico generalista y director del Centro de Salud del barrio El Frutillar, Felipe De Rosas, sostuvo que “queremos resaltar que comenzamos con el grupo de obesidad 1 de 3 para poner en agenda la obesidad infantil, parte de eso lo hemos logrado pero ahora nos queda como trabajo para hacer, comenzar a modificar los indicadores”.

Al respecto, agregó que “tenemos cifras aún más graves que hace unos años, comenzamos con el lema 1 de cada 3 chicos de Bariloche tienen obesidad, pero en algunos lugares de la ciudad nos está dando 1 de 2. Tenemos que poner en agenda de todas las instituciones el mejorar nuestra nutrición, incluso ante situaciones de dificultades económicas, para ello el 16 y los días sucesivos diremos qué podemos hacer desde los diferentes ámbitos públicos y privados”.

Por último, el médico pediatra del Hospital, German Guaresti, expresó que “el 16 de octubre queremos invitar a toda la comunidad y a todas las instituciones a que se sumen en distintas acciones para poder visibilizar nuevamente la importancia de una alimentación equilibrada y saludable; y también ver una vez más que la obesidad infantil es el problema de salud pública mundial de los últimos años”.

Al finalizar, las nutricionistas Hospital Zonal, Julia Valdes y Ana Lais De Napoli, hicieron hincapié en la importancia de implementar desayunos saludables y económicos;  y compartieron con la prensa los alimentos saludables para desayunos que se elaboran en la cocina del Hospital.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    %
  • No me interesa
    %
  • Me indigna
    %
Dejar un comentario

Desde Nación descentralizaron los test de coronavirus en ocho jurisdicciones

Hasta hace poco tiempo, las pruebas de coronavirus eran realizabas solo en el Instituto Malbrán. "Seguimos trabajando fuertemente para descentralizar los testeos", afirmó la secretaria de Acceso a la Salud Carla Vizzotti.

Creatividad en la cuarentena: Emprendedor barilochense fabrica protectores faciales para agentes de salud

Un emprendedor local aprovechó la cuarentena para comenzar a fabricar protectores faciales para agentes de salud. Mediante el uso de una impresora 3D, placas de acetato o radiografías usadas y elástico, ahora dona su producción los centros de salud.

COVID -19: ¿Qué hacer si salís de tu casa durante el aislamiento social?

Desde el Ministerio de Salud se brinda una serie de recomendaciones para saber qué hacer cuando salís y volvés a casa.

El viernes se abre la pre-inscripción para cobrar el bono de $ 10.000

El cronograma para quienes quieren recibir el Ingreso Familiar de Emergencia contempla la terminación del documento y arranca el 27 de marzo.

Publican número de Whatsapp para recibir módulos alimentarios

La Secretaría de Desarrollo Urbano municipal publicó un número de Whatsapp para aquellas personas que no están siendo asistidas mediante programas de ayuda alimentaria.