Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
La Delegación Bariloche de la Dirección Nacional de Migraciones será sede de estos espacios itinerantes destinados a que ciudadanos de esos países puedan realizar trámites. El Consulado de Colombia atenderá en octubre, y el de Perú en noviembre.
Llegan los Consulados Móviles de Colombia y Perú a Bariloche
01/10/2019

Llegan los Consulados Móviles de Colombia y Perú a Bariloche

La Delegación Bariloche de la Dirección Nacional de Migraciones será sede de estos espacios itinerantes destinados a que ciudadanos de esos países puedan realizar trámites. El Consulado de Colombia atenderá en octubre, y el de Perú en noviembre.

Los ciudadanos colombianos que residan o estén de visita en San Carlos de Bariloche podrán realizar trámites ante el Consulado de su país la próxima semana: el 11, 12 y 13 de octubre esa oficina brindará atención en la sede local de la Dirección Nacional de Migraciones, en Libertad Nº 191.

Los horarios de atención serán los siguientes:

Viernes 11: de 14 a 18 hs
Sábado 12: de 9 a 13 hs y de 15 a 18 hs
Domingo 13: de 9 a 13 hs
Se podrán realizar los siguientes trámites:

Pasaportes
Reconocimientos de firma
Permiso de salida de menor
Registros, cedulación
Antecedentes, judiciales y apostillas
Para ver los requisitos para cada trámite, las personas interesadas pueden consultar el siguiente enlace: https://buenosaires.consulado.gov.co, o también contactarse vía Whatsapp al teléfono +549 11 2353-0724.

Es importante resaltar que aquellas personas que deseen abonar por adelantado los trámites que realizarán, pueden hacerlo depositando el monto correspondiente en dólares (ver el cuadro adjunto) en la cuenta del Consulado de Colombia en el Banco Santander Río (cuenta corriente en dólares Nº 000-36446/7.

Consulado Móvil de Perú

Por otra parte, el Consulado de Perú en Argentina también brindará el servicio de atención itinerante en Bariloche, los días jueves 7 y viernes 8 de noviembre. El equipo de trabajo estará integrado por un Cónsul General Adscrito y tres miembros del personal consular. Más cerca de la fecha en cuestión se confirmarán los horarios de atención, que será brindada también en la sede local de la Dirección Nacional de Migraciones.

Está previsto realizar aquellos trámites que tienen una directa relación con la regularización migratoria, como son: certificados de antecedentes penales de Perú, registros de estado civil, DNI peruano, entre otros.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    %
  • No me interesa
    %
  • Me indigna
    %
Dejar un comentario

Es necesario revertir la curva de contagios para evitar el colapso en Bariloche

Si no se revierte el crecimiento de la curva de contagios de coronavirus de los últimos días en la ciudad, el colapso del sistema sanitario en Bariloche es inminente.

Bariloche suma 51 casos activos más este jueves y 16 altas

Según el reporte del Ministerio de Salud de Río Negro de este jueves, en Bariloche se sumaron 51 casos activos, se descartaron 80 y se dieron 16 altas. En la actualidad 491 hay pacientes contagiados.

Río Negro entregó los primeros créditos a tasa cero para el sector turístico

Con la presencia de la ministra de Turismo, Cultura y Deportes de Río Negro, Martha Vélez y la gerenta del CREAR Bariloche, Soledad Ponce, se hizo entrega de los primeros de más de 700 créditos a micro y pequeñas empresas y emprendimientos turísticos.

"La gente está acatando las restricciones para circular en la ciudad", remarcó Barberis

El jefe de Gabinete, Marcos Barberis, dijo que el acatamiento a la restricción para circular después de las 19 horas "se está cumpliendo prácticamente en un 100 por ciento". Hizo un análisis de la situación sanitaria de la ciudad.