martes 16 de abril de 2024
13.9ºc Bariloche

Sociedad

Se lleva a cabo el 1° Encuentro Internacional de Defensores Públicos Oficiales

Desde este miércoles 2 de octubre, se desarrolla en Bariloche el Primer Encuentro Internacional de Defensores Públicos Oficiales, Asesores Tutelares, Funcionarios e integrantes de la Defensa Pública. Será hasta el viernes 4 de octubre .

Se lleva a cabo el 1° Encuentro Internacional de Defensores Públicos Oficiales
miércoles 02 de octubre de 2019

Desde este miércoles 2 de octubre, se desarrolla en Bariloche el Primer Encuentro Internacional de Defensores Públicos Oficiales, Asesores Tutelares, Funcionarios e integrantes de la Defensa Pública. Será hasta el viernes 4 de octubre en el hotel Panamericano.

La actividad es organizada por la Asociación de Magistrados y Funcionarios del Ministerio Publico de la Defensa de la República Argentina (ADEPRA), la Asociación de Magistrados y Funcionarios de la Justicia Nacional (AMFJN) y el Colegio de Magistrados y Funcionarios de Río Negro (CMFRN); y contará con la presencia de prestigiosos disertantes de nivel internacional como es el caso del especialista Martin Sabelli y el ex Defensor Público de Estados Unidos, Fernando Freyre.

Entre los temas a abordarse en los numerosos paneles se encuentran: “Implementación del modelo adversarial y defensa pública efectiva”, “Neurociencias y Derecho”, “Psicología del testimonio y sus aportes a la valoración de la prueba de testigos”, “Cannabis medicinal y defensa legal”, “Tecnología, entornos digitales y derecho”, “El uso de los drones en la investigación penal”, “Sistema de adopción en Latinoamérica”, “la entrevista forense a niños y niñas víctimas”, “La defensa y los medios de comunicación”, “Defensas innovadoras en Latinoamérica”, “La salud de los operadores judiciales”.

Para el acto de clausura de las jornadas se espera la presencia de referentes nacionales y provinciales de la Defensa Pública.
El programa completo puede consultarse en http://www.adepra.org.ar/ (http://www.adepra.org.ar/).

Te puede interesar
Últimas noticias