viernes 29 de marzo de 2024
14.9ºc Bariloche

Sociedad

Los brigadistas del SPLIF finalmente no viajaron al Amazonas

La jefa del SPLIF en Bariloche, Patricia Montenegro, explicó qué ocurrió con los brigadistas que desde la ciudad y de El Bolsón, habían sido designados para sumarse al combate en la región de Amazonia, en Brasil.

Los brigadistas del SPLIF finalmente no viajaron al Amazonas
miércoles 02 de octubre de 2019

La jefa del Sistema de Prevención y Lucha contra Incendios Forestales (SPLIF) en Bariloche, Patricia Montenegro explicó qué ocurrió con los brigadistas que desde la ciudad y de El Bolsón, habían sido designados para sumarse al combate en la región de Amazonia, en Brasil.

Consultada por Bariloche Opina, dijo que "nosotros estábamos preparados y la Provincia también estaba dispuestas a enviar el personal que la Nación requería, pero no se obtuvieron los permisos necesarios a través de Cancillería y tuvimos que cancelar el viaje".

Señaló que incluso "gente del Sistema Federal del Manejo del Fuego estuvo en Buenos Aires, pero tampoco pudieron viajar. Fue una pena, porque íbamos a poder ayudar en lo que todavía está pasando".

Cabe recordar que a fines de agosto pasado, se había anunciado el envío de 20 brigadistas, una mitad de Bariloche y la otra de El Bolsón. "Ellos quedaron con todos los preparativos pero fue una experiencia mala para nosotros porque no pudimos acompañar el trabajo de los combatientes de otros países", puntualizó. (Bariloche Opina)

 

Te puede interesar
Últimas noticias