jueves 28 de marzo de 2024
21.9ºc Bariloche

Deporte Motor

Podio dorado para Arriegada en Brasil

El piloto de nuestra ciudad participó de una fecha del Hard Enduro “Vita Racing” el pasado fin de semana en tierras brasileñas. “Terminé una de las carreras más duras de Brasil” dijo Cristian Arriegada que se quedó con el segundo puesto de oro.

Podio dorado para Arriegada en Brasil
miércoles 02 de octubre de 2019

Luego de finalizar su participación en el Campeonato de Enduro de Brasil, el destacado piloto barilochense se quedó en ese país para disputar dos fechas de Hard Enduro. El pasado fin de semana logró completar una de esas carreras con excelentes resultados.

“Terminé una de las carreras más duras de Brasil y la más dura para mí. Corrí con una 500cc el Hard Enduro “Vita Racing”. Algo de loco correr con esta moto” comenzó relatando el piloto en dialogo con Mótor GP.

Y agregó “Mi equipo no pudo conseguir una moto 300 2t, ni nueva ni usada. Acá en Brasil es difícil porque se venden todas muy fácil esta cilindrada. Entonces no me iban a mandar a correr porque no era lógico ir de 500cc a un hard enduro”.

“Es más grande la moto, más pesada, más larga. Algo que creo que no he visto ni siquiera en los mejores pilotos del mundo que hacen hard enduro” sintetizó.

MIRÁ ALGUNAS DE LAS MEJORES PASADAS DE ARRIEGADA - Videos gentileza

TE CUENTO MI CARRERA

“Fueron 50 km de carrera, en la cual obtuve el 2do lugar con 5:27 hs de carrera. El sábado clasifique 3ro en un prólogo tipo súper enduro pero muy trabajoso. Largué tercero el día domingo.

Cada 30 Segundos largamos. En la largada ya teníamos una subida muy trabada y difícil. ¿Qué pasó? el primero largó, pasó lo más bien la subida y el segundo se quedó en la mejor línea de la subida. Opté por otra línea, erré y caí. El primero me sacó 7 min, según el primer pc por gps. Los primeros 20 km que eran más de enduro pude descontar esos 7 min. Llegué al control 1 a 10 segundos del primero. En el control horario teníamos 15 min de descanso obligatorio. Largamos los próximos 20 km. Ahí fue el arroyo del video que casi pierdo la carrera. Pase el arroyo y alcancé al primero. Fuimos juntos unos km hasta que toco las subidas esas muy trabadas.

Al parecer cuando caí al agua se me rompió el ventilador de mi moto que enfría el radiador. Entonces en la gran mayoría de las subidas mi moto hervía. Pensé que no terminaba la carrera, faltaba mucho y lo más duro.

Bueno apague el motor, fui subiendo por etapas y en los arroyos cargando el radiador unas 4 veces, más la gente que había en algunos lugares que me daba agua para la moto.

Llegue al segundo control obligatorio ya totalmente fuera de pelear la punta pero seguía 2do. Largo los últimos 10 km, los más duros de la carrera. En la peor parte me alcanza el 3ro colocado. Y deje todo en la anteúltima subida ya no me importaba mucho si perdía agua o no.

Saqué un poco de ventaja ahí y pude terminar. Casi todos apostaban que yo no iba a terminar con esta moto. Me siento orgulloso de poder terminar, sin contar el calor y que en la mañana llovió mucho. Pero muy feliz de poder completar la carrera. Utilice mucha fuerza” concluyó.

Fuente: http://motorgpbariloche.com.ar

Te puede interesar
Últimas noticias